Pantalla en negro al recibir llamada

• Tenemos dos aquaris E5 FHD igualitos, comprados en la misma tienda con una semana de diferencia. Pocas apps instaladas, y los dos con el último firmware que ha encontrado por OTA.

Pues bien, uno de ellos, cuando recibe una llamada, suena pero no se enciende la pantalla. 

• ¿Tienes puesto protector de pantalla? Si es así mira que no tape el sensor de proximidad (el circulito que hay al lado de la cámara delantera)

• Ese fallo del protector y el sensor de proximidad es cuando llamas tu, no cuando recibes.
    En el tfno que va bien, puedes tapar completamente el detector y la llamada entrante se ve perfectamente.
    Otra cosas es cuando ya has contestado la llamada, entonces si entra en juego el sensor de proximidad y se apaga la pantalla para que no cuelgues con la oreja.

• Ahora he restaurado el sistema de fabrica y parece que está corregido ... No solo no podía desbloquearse al recibir llamadas, también le pasaba al sonar el despertador.
    La pena es que me he pasado horas instalando y probando a llamar, porque había que ir instalando app por app para ver si alguna era la que generaba el fallo.

• Te cuento por experiencia propia, que estoy casi seguro que sea el protector el que te lo provocaba. Si al reinstalar te funciona de nuevo, observa que no vuelva a pasar pasados unos días. En mi caso me ha pasado al poner un protector de cristal templado, que son más gordos y menos flexibles que un protector de pantalla fino. El caso es que a los días, empezó a pasarme lo mismo que a tí y pensé que podía ser del protector combiado con el sensor, le quité el protector y todo volvió a funcionar correctamente.

Ahora pillaré otro y antes de colocarlo, le haré un agujero para dejar libre el sensor de proximidad.

• ¿Has probado a RECIBIR una llamada con el detector de proximidad tapado? ¿O a que se active el despertador con el detector de proximidad tapado?

• jcgsuarez dijo:
    Tenemos dos aquaris E5 FHD igualitos, comprados en la misma tienda con una semana de diferencia. Pocas apps instaladas, y los dos con el último firmware que ha encontrado por OTA.

Pues bien, uno de ellos, cuando recibe una llamada, suena pero no se enciende la pantalla. 
    Buenas!!! a mi me pasa exáctamente lo mismo con el E6 y no tengo ningún protector de pantalla. Intentaré a hacer un hard reset para ver si se soluciona. Tampoco me salen las notificaciones en pantalla bloqueada (aunque las tengo marcadas en el botón de ajustes)

• Hola a mi me pasa lo mismo desde hoy, ayer casualmente le puse una lamina de cristal templado, pero si reinicio vuelve a funcionar bien y cuando pasa un rato vuelve a pasar el mismo fallo

• Me acabo de fijar que los dos E5 FHD que tenemos en casa tienen la lámina de cristal, pero la del que funciona bien tiene un corte para evitar tapar desde la camara frontal hasta el altavóz. En cambio, la lámina del que va mal solo deja al descubierto el altavoz.

Lo raro es que tras el factory reset se haya arreglado temporalmente. Parece que el problema es una combinación de las dos cosas.

Sería interesante una app que nos diga el estado del sensor de proximidad.

• Es como dices, mirando los smartphones de dos compañeros de trabajo (LG G3 y Note 3) que tienen puesto un protector de cristal templado, sus protectores dejan libre la cámara frontal y los sensores, así que el problema tanto del protector que yo compré como del tuyo, viene de que los cubre.

Si con el factory reset te funciona, no sé si puede ser algo temporal que puede volver a producirse, yo por si acaso, voy a buscar otro protector de cristal que deje los sensores libres y así evito que me vuelva a pasar 😉

• Ya no se qué pensar sobre este fallo. 

Hemos hablado con la tienda que nos vendió los dos E5 FHD (el que falla y el que no), y nos comentan que es claramente un bug (la pantalla ni siquiera despierta al programar una alarma) y que no es debido al protector. Dicen que han hablado con bq y que es un fallo conocido que están a punto de solucionar con una actualización. ¿Se sabe algo de esto?

He visto otra persona que tiene un FHD y también le pasa ... El único al que no le pasaba, es precisamente el que tuvo un casi-brickeo y que ahora está camino del SAT porque parece que tiene el usb medio frito, ya que ha dejado de conectar con ningún pc.