Extrusor Maldito



  • Hola y saludos a todos.


    Mi nombre es Jaime y soy el desesperado propietario de una prusa i3 hephesto, 
    el extrusor me ha dado problemas desde el minuto 1, pero ya lo tengo casi todo funcionando. lo único que no consigo hacer funcionar es el motor del extrusor, el cual al empezar la impresión o al darle en manual suena una vez como si funcionara un milímetro o unas décimas y se para, no consigo ni cargar ni descargar material.
    He probado a cambiarlo a otro eje, por ejemplo el x y funciona bien, incluso sin material haciendo funcionar el extrusor desde otro eje. 

    como firewal utilizo marlin, que es el que me recomienda todo el mundo.
    como programa de control el repetier, hasta q aprenda a utilizar linux XD.

    Alguna idea???

    muchas gracias.



  • Bueno ya conseguí reparar el fallo con el motor y todo queda en un falso contacto de uno de los cables de alimentación.

    lo volví a soldar y ya me funciona todo.

    Pero resulta que me ocurre otro problema que estoy seguro q es un fallo de alguna configuración que se me escapa.

    Estoy utilizando una boquilla de 0,4 y un filamento de 1.75 pla.

    Estoy intentando imprimir las piezas de calibración y me pasaron una ficha de casino, muy chula ella claro XD

    Resulta que me imprime la primera capa, (creo q con demasiado material) pero cuando termina y empieza la segunda, la boquilla arrastra por la primera capa como si no hubiera subido el eje z suficiente. 

    Si alguien me puede ayudar estaría eternamente agradecido ya que no sé donde hay que tocar.

    Estoy utilizando repetier con el Slic3r.

    Mil gracias a todos.



  • Me alegro que se haya solventado el problema con el extrusor. En este caso siempre es importante revisar el cableado, ya que puedes estar horas buscando el problema cuando es algo tan sencillo como un mal contacto.


    La segunda consulta que nos indicas puede ser debido a varios factores, el principal es la configuración del laminador, en este caso slic3r. Revisa que tienes todos los parámetros adecuados, tanto el nozzle como el diámetro del hilo. También el flow no vaya a ser que esté arrastrando mas material del adecuado.

    Otra posibilidad es que hayas metido un firmware diferente del de la Hephestos. Indicas que tienes Marlin, pero no se si lo has configurado o no. Es mejor que uses el firmware original de Hephestos para así descartar que pueda ser esto. Lo puedes descargar de la web e instarlo con Arduino IDE.