En ocasiones se olvida de que tiene una SIM dentro (Solucionado)

• En más de una ocasión (hoy me pasó 3 veces) con la micro-sim instalada, el sistema me avisa de que no ha podido detectarla. El espacio dedicado a la micro-sim es bastante reducido y adaptado al tamaño del mismo, por lo que me parece raro que se pueda mover y por ello perder el contacto. A alguien más le ha pasado ? Puede ser un problema del terminal ? Del software ?

• Buenos días,

¿Has probado con otra SIM por si fuera problema de esta? ¿Has probado en las dos ranuras?

Un saludo

• Hola Rivero,

Lo cierto es que no tengo la posibilidad - al menos de momento - de probar con otra microSIM. En este caso, es una SIM recortada en una tienda de mi proveedor de telefonía. Si estuviera mal recortada, entiendo que debería fallar siempre y no a veces. Probaré como dices a cambiar de ranura, a ver si así se soluciona.

Gracias por tu respuesta.

• Bueno, al final se solucionó el tema de la forma más sencilla. Cambié de proveedor de telefonía y las microSIM de este último se adaptan correctamente al espacio destinado para tal fin. Las del anterior proveedor tenían una pequeña desviación donde se ubica el chip, por lo que al realizar los recortes (SIM reconvertida a microSIM) provocaba esos fallos.

Desde que cambién de proveedor no he vuelto a tener ese problema.

Caso cerrado 🙂

• Buenos días,

Nos alegramos que la incidencia haya quedado resuelta. Con tu permiso damos por solucionado y cerramos.

Saludos,