Verne Plus - Red Wifi 802.1x eduroam

• Hi a todos:

En el Verne Plus 2.1 tengo que conectarme a una red wifi eduroam (universidad) sobre 802.1x y parece ser que para ello tengo que instalar unos certificados de seguridad bajados desde la Red IRIS. Según las intrucciones para el proceso [b]Ajustes > Ubicación y Seguridad > Instalar Certificados Cifrados[/b], pero he aquí que está última opción [b]Instalar Certificados Cifrados[/b] no aparece. ¿Como puedo instalar dichos certificados?, si es que se puede.

Un saludo
    Job E. Ortega

• [quote="Jeov"]Hi a todos:

En el Verne Plus 2.1 tengo que conectarme a una red wifi eduroam (universidad) sobre 802.1x y parece ser que para ello tengo que instalar unos certificados de seguridad bajados desde la Red IRIS. Según las intrucciones para el proceso [b]Ajustes > Ubicación y Seguridad > Instalar Certificados Cifrados[/b], pero he aquí que está última opción [b]Instalar Certificados Cifrados[/b] no aparece. ¿Como puedo instalar dichos certificados?, si es que se puede.

Un saludo
    Job E. Ortega[/quote]

Mira aquí viewtopic.php?f=495&t=6183

• [quote="roldayan"]Mira aquí viewtopic.php?f=495&t=6183[/quote]

Hi Roldayan: Antes que nada, agradecerte el interés. He mirado el enlace y he hecho lo de copiar los cerificados (son 3):
    "Para instalar el certificado, debes copiar el fichero con extensión .cer en la raíz de una tarjeta SD, luego te va a ajustes, seguridad, instalar certificado desde la SD y te detectará el fichero .cer ...", pero en Ajustes > Ubicación y Seguridad > no me aparece opción alguna sobre certificados.
    Sólo me aparecen 6 opciones: Usar redes inalámbricas, 4 opciones sobre el patrón de desbloqueo y una sobre hacer visibles las contraseñas al escribirlas, y ninguna opción más.
    Seguiré buscando.

Un saludo
    Job E. Ortega

• [quote="Jeov"][quote="roldayan"]Mira aquí viewtopic.php?f=495&t=6183[/quote]

Hi Roldayan: Antes que nada, agradecerte el interés. He mirado el enlace y he hecho lo de copiar los cerificados (son 3):
    "Para instalar el certificado, debes copiar el fichero con extensión .cer en la raíz de una tarjeta SD, luego te va a ajustes, seguridad, instalar certificado desde la SD y te detectará el fichero .cer ...", pero en Ajustes > Ubicación y Seguridad > no me aparece opción alguna sobre certificados.
    Sólo me aparecen 6 opciones: Usar redes inalámbricas, 4 opciones sobre el patrón de desbloqueo y una sobre hacer visibles las contraseñas al escribirlas, y ninguna opción más.
    Seguiré buscando.

Un saludo
    Job E. Ortega[/quote]

Está en ajustes-seguridad-credenciales de confianza
    Mira este vídeo, minuto 7:09

• Hi Roldayan:

Ese video es para 4.0 ICS, y el que yo tengo es el 2.1 Eclair, y no aparecen ninguna opción sobre certificados. En su momento, por probar, le puse la 2.2 pero no terminaba de ir bien, por lo que volví a la 2.1.

¿se puede poner la ICS en un Verne Plus?

Un saludo
    Job E. Ortega[/quote]

• Hi Roldayan:

Nada, he instalado Froyo (2.2) y ya aparecen las opciones de certificados. He copiado los certificados (3) en el raíz de la SD, y al intentar "instalar desde SD" --> "No se ha encontrado el archivo de certificado en la tarjeta SD". He renombrado los archivos de certicados por nombres más cortos y lo mismo ""No se ha encontrado el archivo de certificado en la tarjeta SD". Los certificados son .cer.

¿Alguna idea?

Un saludo
    Job E. Ortega

• [quote="Jeov"]Hi Roldayan:

Ese video es para 4.0 ICS, y el que yo tengo es el 2.1 Eclair, y no aparecen ninguna opción sobre certificados. En su momento, por probar, le puse la 2.2 pero no terminaba de ir bien, por lo que volví a la 2.1.

¿se puede poner la ICS en un Verne Plus?

Un saludo
    Job E. Ortega[/quote][/quote]
    No se puede, me acabo pasar por bqreaders y no existe actualización ICS .
    Las opciones que conozco son desde Configuración, seguridad, instalar certificados desde la tarjeta SD

• Hi Roldayan:

Oye que nada que muchas gracias, después de instalar Froyo y que en teoría si se puede. pero no hay forma y además el froyo me resulta super inestable, la calibración se repite sola cada 2 por 3, y no queda bien calibrado, el aldiko no va bien, etc..., he decidio volver a la Eclair aunque no pueda conectarme con la red con la que inicie este hilo. Lo haré desde un portátil.

Muchas gracias, de verás.

Un saludo
    Job E. Ortega

• [quote="Jeov"]Hi Roldayan:

Oye que nada que muchas gracias, después de instalar Froyo y que en teoría si se puede. pero no hay forma y además el froyo me resulta super inestable, la calibración se repite sola cada 2 por 3, y no queda bien calibrado, el aldiko no va bien, etc..., he decidio volver a la Eclair aunque no pueda conectarme con la red con la que inicie este hilo. Lo haré desde un portátil.

Muchas gracias, de verás.

Un saludo
    Job E. Ortega[/quote]
    De nada, siento no haberte podido ayudar más. Saludos.

• Hola, yo también me estoy volviendo loco con el asunto de los certificados para la red Eduroam. He probado ya varias soluciones y ninguna funciona.

A lo más lejos que he llegado es supuestamente a instalar el certificado AddTrust External CA Root a partir de la opción Ajustes -> Ubicación y seguridad -> Instalar certificados desde SD. Al menos, obtengo el mensajito de que ha sido instalado. Pero cuando abro el WiFi Manager y me conecto a la wifi de mi universidad, nunca me aparece dicho certificado como una opción de una lista desplegable en casilla "Certificado de CA". La casilla está vacía.

Lo que querría saber si es o no es necesario ser root. Yo no soy root y he leído que hay que copiar o instalar los certificados en la raíz de la sdcard. Pero cuando quiero copiarlos ahí (i.e., en la carpeta que contiene a sdcard) me da error.

Otra cosa que no entiendo es por qué se deselecciona la opción de usar credenciales de usuario al reiniciar el tablet. Es decir, después de haber permitido el uso de credenciales introduciendo la contraseña, si apago y enciendo el tablet dicha opción vuelve a estar desactivada.

Muchas gracias.
    Un saludo.

• Buenas, habla con soporte, por si ellos tuvieran más información:

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Un saludo

• [quote="Peterico"]Buenas, habla con soporte, por si ellos tuvieran más información:

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Un saludo[/quote]

Ok, a ver si me lo solucionan.

Gracias.

• Buenas 

A mi me funciona Eduroam con otros dispositivos. 

Me dicen que ahora se EXIGE el uso de certificado 
    Esta certificado lo he copiado  la SD, pero no he sido capaz de instalarlo. Seguridad->instaler desde tarjeta SD. 

Por otra parte parece que hay un bug en la versión 4.1.1  
    https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=34212   http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/169437#Comment_169437      

Pero yo tengo la 4.2.2 y no sé si está arreglado   Este es mi aporte 

Muchas gracias.
    Un saludo.