Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

El móvil sólo me carga cuando está apagado (Solucionado)

• Buenos dias,

Hace 3 meses me hice con un Aquaris E4.5 todo ha ido perfecto hasta hace dos días que el móvil no me cargaba, reinicié el móvil y nada, por casualidad lo puse a cargar apagado y cargó correctamente pero desde entonces sólo me pilla la carga cuando está apagado.

He buscado por los foros pero no he visto este problema en este modelo. Alguien tiene alguna sugerencia de que le pasa y que puedo hacer?

Gracias.

• Buenos dias,

Hace 3 meses me hice con un Aquaris E4.5 todo ha ido perfecto hasta hace dos días que el móvil no me cargaba, reinicié el móvil y nada, por casualidad lo puse a cargar apagado y cargó correctamente pero desde entonces sólo me pilla la carga cuando está apagado.

He buscado por los foros pero no he visto este problema en este modelo. Alguien tiene alguna sugerencia de que le pasa y que puedo hacer?

Gracias.

PS siento hacer doble posteo pero no logro que se vea el primero ;( 

• Prueba otro cable o cargador a ver si te hace lo mismo

• Heminwein dijo:
    Prueba otro cable o cargador a ver si te hace lo mismo
    Es lo primero que hice cambie el cable y luego el cargador y nada. el cargador va bien porque con otro móvil funciona. Acabo de caonectarlo al ordenador y tampoco hay conexión es como si el ordenador no viera el móvil por usb ;(

Gracias.

• MVP

quizá el problema pueda estar en el conector usb, que no coja bien la conexión.

un saludo!

• Dave dijo:
    Es lo primero que hice cambie el cable y luego el cargador y nada. el cargador va bien porque con otro móvil funciona. Acabo de caonectarlo al ordenador y tampoco hay conexión es como si el ordenador no viera el móvil por usb ;(

Gracias.
    Puedes mirar primero cambiando entre ART y Dalvik si funciona correctamente.
    Si no va, entonces se me ocurre restablecer valores de fábrica (copia antes de lo importante) y cuando configures la cuenta de Google desmarca la casilla de "restaurar copia de seguridad", así la instalación será limpia.
    Después de eso sin instalar nada prueba si carga encendido o no, así podrás descartar si es un problema de software o de hardware.
    Si no lo hace ponte en contacto con el SAT.
    Si lo hace, ve instalando las aplicaciones por orden de importancia, comprueba de vez en cuando que funcione bien.

• Tengo exactamente el mismo problema. Lo curioso es que nadie sabe la solución.

• carliyoz dijo:
    Tengo exactamente el mismo problema. Lo curioso es que nadie sabe la solución.
    Tienes varias cosas para probar en los anteriores comentarios.
    Si no, tendrás que hablar con el SAT como ya puse en el anterior comentario.

• Hola a tod@s,

Esencialmente abrí este hilo porque leyendo en los foros vi que le había pasado algo parecido a otros modelos era un problema de soft y se solucionaba con una actualización.

En fin para descartar problemas de soft hice un reset al teléfono y lo puse con los valores de fábrica pero el problema seguía, por lo que no era debido a ningún programa de los que he instalado, el cambio ART y Dalvik no lo hice porque el teléfono es nuevo y no quería trastearlo demasiado por eso me puse en contacto con el SAT.

Tras explicarles el problema lo han catalogado como "otro tipo de incidencia no recogida" y me han pedido el teléfono para arreglarlo (y supongo que ver que le pasa). En fin hoy deberían recogerlo. Cuando me den la solución la cuelgo.

Gracias a tod@s.

• Bueno solucionado el problema hoy he recibido el teléfono. Lo han reparado en 4 dias. Segun el SAT habia un problema del conector micro USB y han cambiado la parte inferior de la placa.

Todo parece que va bien.

Saludos,

• Hola buenas noches se que el tema es algo antiguo pero quiero compartir mi experiencia tengo mi bq desde hace una semana y de momento va de maravilla, anteriormente usaba otro modelo que nunca me dio problemas salvo un virus de publicidad que al año de uso se instaló residente en la memoria interna con privilegios y ni restaurando el teléfono desde el menú recovery ( volumen+poder) conseguí desinstalarlo, como el terminal está en garantía llame a Orange que me remito al SAT el cual me devolvió el terminal sin el problema actualizando el Firmware a una versión superior, hasta hace poco éramos solo unos pocos los privilegiados de Orange los que teníamos una versión de firmware superior en el modelo, bueno al meollo que me voy por las ramas, en ocasiones enchufada cuando estaba en el salón de casa este modelo a un cargador de otra marca y siempre bien un día estaba al 5% de batería cuando al conectarlo vi que no cargaba por lo que terminó apagándose antes de conectarlo al cargador original desde ese momento el móvil solo me cargaba apagado en cualquier cargador o inclusive en el pc realice pruebas y el móvil se comunicaba con el pc pero no cargaba llame a Orange el cual me remito al fabricante que me reparaba el móvil pues continúa en garantía pero no quería ni podía quedarme sin terminal y me quedé el terminal tal cual, el problema no era tan grave solo tenía que apagarlo o darle a reiniciar para que cargase, si lo reiniciaba el móvil cargaba encendido pero si cargando encendido lo desconectaba y tardaba digamos más de un minuto en volverlo a conectar ya no cargaba, si lo reconectaba antes del minuto volvía a cargar por lo que deduje que era un problema de software y no de hardware, mirando en la red he visto que es un problema bastante común más allá de marca o modelo de móvil algunos lo solucionan usando la app MTK Engineer pero esta app creo que por tema de procesador no es compatible con este modelo pues nunca me permitió tras instalar la app ir más allá de un menú de opciones que me indicaba que no encontraba un componente o archivo en el fabricante para hacer un tipo de test y cambiar unos valores, seguí investigando que si app para calibrar la batería, hacer cargas completas encendió tras un reinicio o apagado, mirar y toquetear en la depuración USB, conectarlo al PC y elegir almacenamiento masivo, trasferencia de archivos, dispositivo multimedia, opciones de desarrollador toqueteando, desinstale app, lo restaure de fábrica y no había manera de solucionarlo y realmente es una molestia tener que reiniciarlo o apagarlo para cargar, hace poco le quedaba poca batería un 5% o 3% y lo puse a cargar y le día a reiniciar se reinicio y le puse los pin de desbloqueo y me gusta a dormir sabiendo que es estaba cargando cuando me levante al día siguiente estaba más que cargado al 100% y desde ese dia el modelo volvió a cargar encendido a pagado o sea funcionamiento normal, ¿Que fue lo que le pasó?¿Cómo se arreglo? realmente no lo tengo claro, creo saber que no es problema de hardware si no más bien a nivel de software y diría que de Android, pero no tengo conocimientos de informática como para averiguarlo, bueno perdonar el superladrillazo y espero que pueda servir de ayuda a aquel suficientemente aburrido como para leerlo.

• Cuando digo más que cargado al 100% evidentemente no me refiero a que en el porcentaje de batería me pusiera 120% me refiero a que en 8 horas cargando seguramente a las 4 o 5 horas supongo estaría ya cargado al 100%

• He leído todo el debate y al final di con la solución, por si a alguien le pasa:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/109935/mi-tel%C3%A9fono-carga-solo-apagado-solucionado