Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema aplicación de Correo en KitKat

• Tengo un problema con la aplicación de Correo en la versión KitKat. Tengo configurada una cuenta POP3 y quiero que se sincronice cuando yo quiera, es decir cuando entre en la aplicación de correo y le diga actualizar.

El problema es que si en Ajustes -> Cuentas desactivo la sincronización, cuando entro al correo y le digo actualizar no actualiza correctamente, me dice que la sincronización está desactivada y a veces muestra algunos mensajes, a veces los duplica... 

Si activo la sincronización en Ajustes -> Cuentas y en la configuración de la cuenta de correo especifico como Frecuencia de actualización: Nunca pues se lo pasa por el forro y actualiza el correo cuando a el le viene en gana, no he conseguido saber el criterio que sigue para actualizar.

¿ Alguien tiene el mismo problema ? ¿ Alguna solución ? ¿ Es un problema reportado ? 

• Elimina la cuenta y vuelve a configurarla de nuevo. Al finalizar la configuración preguntará una serie de cosas, en Comprobar mensajes nuevos elige Nunca y así podrás sincronizarlo cuando tu compruebes de forma manual.

• Creo que ya he comentado que ya tengo la frecuencia de actualización en Nunca.

• Ya, pero comento la opción de eliminarla y configurarla desde el inicio como Nunca (por si fuese un problema puntual).
    Si no te hubiera dicho de modificarlo desde los Ajustes de Correo...

• pues lo acabo de hacer, he borrado la cuenta, la he vuelto a crear, en la última pantalla le he dicho Nunca. Y, sin yo hacer actualizar, me han entrado los correos... asi que parece que estoy en las mismas

• ¿Debe ser POP3? Si puedes configúrala como Exchange y mira si te hace igual.

• Es POP3. En Jelly Bean la he tenido configurada durante meses y no habia tenido este problema.

• Prueba a configurarlo de nuevo como POP3 como antes y mándate un nuevo correo a ver si se recibe o no (aunque se hayan descargado los anteriores).
    Si no lo recibes, búscalo manualmente.

• Ok... borrada de nuevo la cuenta, vuelta a crear (POP3) y en la última pantalla le he dicho que Comprobar mensajes nuevos: NUNCA. Otra vez me vuelve a bajar los correos sin yo decirle actualizar. Dejo el movil en reposo, me envio un email desde otra cuenta, espero un rato y... voilà !!!! si abro la aplicación de correo, sin yo decirle actualizar, ahí esta el email nuevo.

• Yo estoy probando una cuenta hotmail en POP3, se descarga la lista al inicio, me he mandado un mail hace 10 minutos y todavía no ha entrado.
    (lo de que entre al inicio la lista en mi e5HD hace lo mismo)

• Yo no he conseguido saber con que frecuencia actualiza, pero lo hace.

• No obstante a ver otros que tengan cuenta de correo POP3 si pueden configurarlo y ver si les pasa también, por descartar cosas.

edito: acaba de entrar ahora mismo al entrar en la aplicación (solo entrar, sin actualizar). Sin entrar en ella no me había entrado, no sé si tendrá algo que ver.
    ¿Has probado así?

• Pero cuando entras a la aplicación de Correo ves el mensaje sin que hayas hecho actualizar, no ?

... pues eso... hay algo que no va bien...

• Desconozco si al entrar automáticamente se actualiza o no solo, solo comento las pruebas que he hecho yo en un instante siendo que ni uso el POP3 en kitkat ni lo usaba antes en JB.
    Si te fijas la aplicación es otra versión de la existente en JB. Lo he comprobado en un e5HD y me ha hecho exactamente igual.
    Habrá que esperar que otras personas que lo usen o BQ directamente te digan algo, yo más no puedo decirte.

• Ok, gracias. Pero me parece evidente que si la frecuencia de actualización se ha establecido a nunca es nunca. Ni al entrar, ni al salir, ni NUNCA. Al menos así funcionaba en Jelly Bean y es lo que significa la palabra nunca. Osea que, sí, creo que es un error.

• La frecuencia de actualización en esta versión de la aplicación de correo NO funciona en absoluto. La pongas como la pongas no hace caso. Siempre que entras a la aplicación te actualiza los correos. Si no entras, aunque tengas una frecuencia fijada, no te llegan tampoco, hasta que no entres. Parece que se porta un poco mejor si tienes activada la sincronización automática dentro de ajustes, uso de datos. Esto antes no hacía falta, con la versión anterior no tenías que tener activada la sincronización automática, y la aplicación de correo funcionaba perfectamente.

• ... Bien pues esperemos que BQ lo tenga en cuenta...

• Cuando enciendes el movil, aunque tengas la frecuencia de actualización en Nunca, también se baja los correos.... maaaaaaaaaaaal !!!

• Si tan molesto es siempre queda la opción de usar otro cliente de correo no?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

• Si, claro. Pero mi voluntad es reportar un error. También podría cambiar de móvil, o hacerle un downgrade a JB.... opciones las hay a patadas.