Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Cambio de filamento durante la impresión

• Buenos días a todos. Hace un tiempo que llevo dandole vueltas al tema de cambiar de color durante una impresión y he estado viendo algunos plugins para el Cura. Primero he probado uno que no me ha funcionado (ChangefilamentatZ). Luego he probado el de Pause at Z y he cambiado yo manualmente el filamento, pero me he encontrado con un par de problemas. Lo he hecho subiendo el extrusor con Move axis Z, y luego unload y load. Lo que ha pasado es que al darle a resume print, despues de reposicionar en Z el extrusor, se ha quedado a 220ºC (temperatura de descarga y carga) y po otra parte, ha tardado un ratito en empezar a escupir PLa por la boquilla. No obstante el resultado ha sido aceptable.

Alguna sugerencia o experiencia de alguien que tenga esto experimentado?
    Gracias

• MVP

Ostras qué chulo. Y las letras ya quedan bien adheridas a la parte azul?

• La verdad es que han quedado bien adheridas. Lo que pasa es que cuando ha empezado a hacerlas, recién recargado el filamento ha tardado en empezar a salir el plástico, así que la capa de contacto casi que la ha hecho en la segunda vuelta. No obstante parecen estar bastante bien pegadas