Fotos borradas sin motivo aparente

• Hola,
    He encontrado varios hilos acerca del borrado accidental de fotos en memoria interna, pero en este caso no he sido yo quien ha borrado las fotos si no que han desaparecido sin más, carpeta DCIM y similares incluídas.

He probado alguna de las opciones de los hilos de borrado accidental, pero para recuperar de la memoria interna hay pocas opciones y en ningún caso me siento identificado con el suceso (he decir que el buscador no ayuda demasiado ya que no puedo filtrar por modelo y he pasado por hilos de tablets y todo).

Lo único que ha cambiado este fin de semana ha sido que el móvil ya no tiene SIMs insertadas. Estaba pensando en ponerme a usarlo yo (actualmente es de mi pareja pero ha cambiado de modelo) y cuando íbamos a hacer el traspaso de fotos antes del reinicio de fábrica fue cuando nos dimos cuenta que habían desaparecido las fotos.

Adicionalmente, también me cuesta mucho que se me conecte por USB (en modo xp me sale disco vacío, y en mtp me entra en una carpeta que parece ser una sd virtual).

¿Puedo albergar alguna esperanza para mis fotos?
    Y lo más importante... ¿Hay riesgo de que me vuelva a pasar?

Gracias

• Lo primero, las fotos estaban en la Memoria interna o la MicroSD?

• Buenas.
    Perdona que no pasase por aquí. Llevo una semana un tanto complicada.
    En el post comento un par de veces que es en la memoria interna.
    Lo que más me importa es saber si puede pasar otra vez.
    Gracias