Duda sobre relleno de la pieza y PLA



  • Buenas,


    Lo primero estoy muy contento con la impresora, la meto mucha caña y aguanta perfectamente 😄

    Os comento mi duda, hace poco hice una pieza en PLA negro y esa pieza la agarre con una brida a un liston de madera. El conjunto lo deje al sol durante dos días y este fue el resultado.




    La imprimí con 0.1mm por capa y relleno del 20%. No se si realmente se ha deformado al dejarla al sol y ser negra, si es por el 20% de relleno..o si es por las características de PLA y quizás sea mejor ABS??

    Bueno a ver si me podéis echar una mano 😄



  • Es posible que esto haya sido cosa del Sol. El PLA si se deja a la intemperie va perdiendo cualidades y hasta forma. Al ponerle mas relleno debe aguantar mas, pero al cabo de mucho tiempo te podría pasar lo mismo.


    No suelo usar ABS, por decirte que creo que lo he usado solo una vez, pero dicen que el ABS se lleva mejor con el Sol y se pueden hacer piezas para exteriores con él, pero como te digo no te lo puedo confirmar. Soy proPLA :P.



  • A mi me paso lo mismo con este repuesto que me hice para el coche.

    En una mañana que estuvo aparcado al sol la pieza se deformo y al igual que tu lo resolví con una brida
    Es por las características propias del material PLA.



  • El PLA a partir de 50-60º empieza a deformarse si está sometido a esfuerzos. 


    Si le da el sol directo puede alcanzar temperaturas de hasta 70º - 80º y se te deformará seguro... con ABS solucionarías este problema, pero encontrarías otro, y es que con ABS es muy dificil imprimir piezas grandes... sin embargo, para piezas pequeñas como la de la foto, es perfecto y mejor (en cuanto a propiedades mecánicas) que el PLA