Problemas eje X

• Ya terminada de montar  🙂 ,tras unos problemillas (1), la enciendo y...

* El final de carrera del eje X no vá. El problema es el cable, ya lo he comprobado cambiando conexiones. Tengo que comprobar si es el cable en sí roto o las conexiones de los extremos, pero no tengo a mano polímetro. Sudo de pensar en volver a sacar y meter los dichosos cables por la canaleta.

* El motor del eje X (de los modernos, con conector) vá AL REVÉS, es decir, cuando intenta el home o muevo a 1mm vá a la otra punta. El resto sí vá correctamente. No sé si es por hacer un HOME antes de comprobar si el final de carrera funcionaba. Las uniones están correctas. ¿que cables debería "cruzar" para que fuese en la dirección correcta?

(1) Manuales solo en inglés...
        Donde debería:
    8x Tuerca M10 - DIN 934 clase 8 negro
    4x Tuerca M10 DIN 6923 clase 8 negra con serrado
    ---- Hay 8 con serrado y NINGUNA normal.     Compradas 10 por 30 céntimos.   :))

• Tienes los manuales de montaje en español!!, te paso el enlace para descargarlos link.

Con el caso del final de carrera del eje X, revisa el cable y también el propio conector del final de carrera, es posible que se haya salido un poco y no llega a hacer contacto con los pinas.

Si el motor del eje X va al reves, dale la vuelta al conector de dicho eje en la electrónica. Si es de los motores que tienen conector en él, debes fijarte solo en el color negro para enchufarlo en la RAMPS.Pero si ya dices que te va al reves, solamente con girarlo será suficiente.

• Gracias por la respuesta.

Los manuales en español los estuve mirando directamente durante el montaje, no había problema, solo me extrañaba que no estuviesen impresos en la caja.

El cable... en uno de los conectores dos de los cables estaban "empalmados" al pin con el plástico del cable, sin que el cable en sí hiciese contacto con el pin. Pero para comprobarlo me cargué el conector. Buscaré un cable nuevo.

Gracias por aclararme lo de darle la vuelta al conector. Aunque ya había leído que se podía hacer, no me atrevía a hacerlo por si dañaba algo.

A ver si consigo terminarla mañana. Desventajas de vivir en un pueblecito sin ferreterias ni (evidentemente) tiendas de electrónica. Mi mujer ya ha encontrado la prusa!! 8-X

Un saludo.

• Si te ha llegado mal el cable, escribe a soporte3d@bq.com con una foto de la incidencia para que puedan tramitar la incidencia.

A esa prusa le queda muy poco ya para imprimir!!