Desaparecen aplicaciones



  • Hola

    Desde hace un tiempo al encender mi Edison 3g algunas aplicaciones desaparecen, en concreto las que moví a la memoria sd interna. Sin embargo al volver a apagarlo y encenderlo vuelven a estar. Volví el dispositivo a fábrica pero tras mover las aplicaciones otra vez vuelve a pasar. Sólo pasa cuando lo arranco en frío (varias horas apagado). Una vez lo reinicio, funciona sin problemas ¿puede ser un defecto de la memoria? ¿alguien conoce alguna solución o le ha pasado lo mismo?
    Un saludo y gracias

    Edito: he hecho un test de la memoria interna con ES File Explorer y indica memoria correcta


  • MVP

    Si has movido aplicaciones a la SD no te aparecerán hasta que se monte la SD. Comprueba en el PC que la SD no tenga errores por precaución.



  • Hola mimecar

    Ojalá fuese tan sencillo, lo malo, es que la memoria donde moví las aplicaciones, es la memoria nand-flash interna y no la tarjeta microSD. lo que pasa es que la interpreta el sistema como memoria sd y la tarjeta como memoria sd externa. Es lo primero que pensé, sino recuerdo mal el uso continuado de la memoria flash provoca errores en el funcionamiento, debido al límite de operaciones de escritura.También pensé que no estaba la unidad montada, sin embargo si que puedo acceder al contenido de ambas memorias, tanto la tarjeta sd de 32 Gb como la interna de 16 Gb.


  • MVP

    ¿La Edison 1 tiene la memoria partida? ¿Qué aplicaciones son las que estás pasando a las Flash?



  • Hola mimecar
     La Edison 1 tiene 1 Gb de memoria RAM y luego 2 Gb de almacenamiento flash interno.

    Además cuenta con 16 Gb de memoria en n-and flash que el sistema interpreta como tarjeta SD pero es totalmente interna. Yo aparte le he puesto una tarjeta MicroSD de 32 Gb.

    Teóricamente las aplicaciones se pasan a la memoria de 16 Gb n-nand flash interna. Ahora no tengo la lista completa, pero pasé las que más ocupan para no saturar la memoria de 2 Gb. Acrobat Reader, Opera Classic y alguna otra que ahora no recuerdo. Además durante esta fase de aplicaciones desaparecidas, la tablet es bastante inestable, tras reiniciarla otra vez, todo vuelve a la normalidad.
    Es un poco extraño


  • MVP

    Lo único que se me ocurre ahora es que hagas un backup de los datos y restaures la configuración de fábrica (se borrarán todos los datos). No deberían desaparecer las aplicaciones. Da la sensación que se desmonta la memoria que tiene las aplicaciones y por eso no las encuentra el sistema. Cuando te aparece el problema ¿puedes ver los datos de esa memoria con ES Explorer?



  • Ya pensé esa opción, por eso, este verano hice esto y además formatee la partición de 16 Gb desde el menú de boot. Al arrancar de forma inestable, y arrancar el ES Explorer, si reconoce la "tarjeta" interna además, al darle análisis de tarjeta, no encuentra errores, y puedo acceder a ella.

    Es como si la tarjeta interna tuviese algún tipo de problema interno y no diera error al pasar el test, pero luego al reiniciar va bien. Creo que tengo tres opciones,reinstalar el firmware desde cero con la descarga desde la página de soporte. Volver las aplicaciones y asumir que no puedo usar la interna para aplicaciones o bien, llevarlo al sat por avería en memoria interna, si bien creo que la última opción además de ser complicadísimo sera muy caro.


  • MVP

    Si es un problema de software el HR debería arreglarlo. En el caso de un fallo de hardware te tocaría mandarlo al SAT. La única duda es lo que te cobrarían. Puedes mandarles un correo pidiéndoles un presupuesto para hacerte la idea. Si te sale por un precio razonable el mensajero te recogerá la tableta en casa.



  • Ahora cuando tenga un pelín de tiempo probaré a cargarle el firmware de nuevo. De todas formas si es un fallo de hardware y la solución es usar la memoria de 2Gb en vez de la de 16 Gb, resultará menos costoso que una reparación de los chips de memoria en placa, casi seguro que la reparación será muy costosa. Esperaré a ver el resultado de cambiar el firmware. Iré informando del resultado por si a alguien le pasa lo mismo.

    Muchas gracias por la ayuda.