Novato total - Primeros pasos

• Hola, acabo de terminar de montar la impresora. Cuando conecto el alimentador de corriente, el ventilador se mueve un poco y se para, luego conecto el cable USB y se enciende un led rojo y la pantalla. Es esto normal?

Por otro lado, me imagino que habrá que calibrar la altura de la cama, finales de carrera y todo eso, pero... como se hace? tengo que bajar el extrusor girando los motores a mano hasta el final de carrera o que hay que hacer?

A lo mejor son preguntas choreas, pero después de leer todas las preguntas del foro, todavía no me ha quedado claro y tengo miedo de estropearlo antes de tiempo por no preguntar.

Gracia y un saludo.

Aitor Uranga.

• Iba a comprobar la tensión que llegaba a la placa y al mover el conector que une el alimentador con los cables que van a la placa, dos de los ventiladores han empezado a funcionar. 

Siguiente paso?

Gracias

• @urangae, revisa la conexión de la alimentación, no vaya a ser que se haga un corto y lo lamentemos.

Los finales de carrera no es necesario que se calibren como tal, solamente revisar que cuando se hace home se toca en ellos y así el punto 0,0,0 es el correcto.

La calibración de la base ya es algo mas complicada, en las opciones de control tienes un apartado de nivelar base, el extrusor se ira moviendo a diferentes puntos y debes poder pasar un folio entre la base y la punta del extrusor notando algo de rozamiento, puedes ajustar la altura con los tornillos de la base. Aquí no hay truco, es mas la experiencia quien te va ayudando.

Con esto ya podrás lanzar tu primera pieza.