Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Como desrooteo mi BQ Aquaris e5HD?

• Hola, muy buenas a todos, vereis, rooteé mi bq Aquaris e5HD, y ahora quiero revertir el proceso para instalarle las actualizaciones de Firmware y por que me he arrepentido de haberlo rooteado, el caso es que no he encontrado ningún post acerca de esto en el foro y me gustaría que alguien me ayudara.

Lo rooteé con el proceso de hard reset si no me equivoco, no se si es importante.
    Y por favor, explicaciones claras y no muy dificiles de entender, soy muy negado para estas cosas.
    Muchas gracias a todos y espero que alguien me pueda ayudar.

• Entra en SuperSu, ve a Ajustes y elige la opción de Desrooteo completo. Después reinicia el móvil y ya está.
    No obstante para hacer las actualizaciones el root no afecta en nada (simplemente se pierde el root al actualizar).

• No, cuando voy a actualizar el firmware me sale una pantalla muy rara y se reinicia sin actualizar, y lo del superSU no me funciona, ya lo he probado, a menos que lo esté haciendo mal

• Si tienes root debería entrar en el Supersu y poder acceder a Ajustes.
    ¿Te salta alguna ventana? Si te salta dinos que te pone.
    Pues el problema de la actualización es otra cosa que no es root.
    ¿Desinstalaste alguna aplicación? ¿Instalaste algún recovery modificado?

• Baneado

A ver,

¿Tienes algún Custom Recovery instalado?
    Si es el caso deberás de instalar el Recovery stock mediante la aplicación de mobileoncletools, que encontrarás en la Google Play Store, y el archivo correspondiente desde éste foro.
    Una vez echo ésto, trata de actualizar el terminal, y verás como todo funciona correctamente.
    Eso sí, luego perderás el root, por lo que deberás volver a rootear.
    Lamento decirte que desrootear un Aquaris E desde SuperSU no se puede ya que da error.

• Vale, hice de nuevo lo del superSU y parece que me ha funcionado, te seguiré diciendo.
    Muchísimas gracias de todos modos ^^

• A ver,
    ¿Tienes algún Custom Recovery instalado?
    Si es el caso deberás de instalar el Recovery stock mediante la aplicación de mobileoncletools, que encontrarás en la Google Play Store, y el archivo correspondiente desde éste foro.
    Una vez echo ésto, trata de actualizar el terminal, y verás como todo funciona correctamente.
    Eso sí, luego perderás el root, por lo que deberás volver a rootear.
    Lamento decirte que desrootear un Aquaris E desde SuperSU no se puede ya que da error.

¿Que da error? Para nada, debe dejar correctamente desinstalarlo, yo lo he hecho varias veces en varios móviles de la gama E.

• Hice lo de desrooteo completo desde el superSU y tras reiniciar le doy al superSU y me dice que no está instalada, eso es que lo hice bien?

• Hice lo de desrooteo completo desde el superSU y tras reiniciar le doy al superSU y me dice que no está instalada, eso es que lo hice bien?

Si pulsas en desrooteo completo debe salir un mensaje en pantalla diciendo desinstalando... está un ratito y luego sale al menú. Reinicias y ya no tiene que aparecer.
    Si te sale la aplicación ve a Ajustes > Aplicaciones y desinstala la aplicación SuperSu y ya no tienes que ser root para nada.
    (puedes comprobarlo con la aplicación Root checker)

• Ahora tengo otro problema, me he puesto a actualizar el firmware ahora mismo y cuando se reinicia en vez de instalar la actualización me pone que no soy root y que si quiero instalar el root, le doy a que no quiero y me enciende el movil sin haber instalado la actualización. Que hago?

• Ahora tengo otro problema, me he puesto a actualizar el firmware ahora mismo y cuando se reinicia en vez de instalar la actualización me pone que no soy root y que si quiero instalar el root, le doy a que no quiero y me enciende el movil sin haber instalado la actualización. Que hago?
    Vale, tienes instalado otro Recovery (el Philz seguramente), ¿no? Lo he preguntado antes porque si lo tienes no te dejará instalarlo.

P.D. Cuando instalas la actualización sale un recovery así:
    209115d1370096111-recovery-n710x-philz-6

• Lo siento pero no lo se, si te sirve para averiguarlo usé

tutorial para rootearlo
    Si es lo que tu dices, como lo puedo solucionar?

• Justo, instalaste ese recovery.
    Ahora tienes que seguir este tutorial:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/32609/recoverys-custom-para-el-aquaris-e5-hd/p1
    Pero tienes que instalar este recovery stock: https://mega.co.nz/#!tJ4SWYiB!TrfA9m_8JWniZcGnWXF71YdKBGEsC3NrpucBbVLYPMs

• Heminwein dijo:
    Ahora tengo otro problema, me he puesto a actualizar el firmware ahora mismo y cuando se reinicia en vez de instalar la actualización me pone que no soy root y que si quiero instalar el root, le doy a que no quiero y me enciende el movil sin haber instalado la actualización. Que hago?
    Vale, tienes instalado otro Recovery (el Philz seguramente), ¿no? Lo he preguntado antes porque si lo tienes no te dejará instalarlo.

P.D. Cuando instalas la actualización sale un recovery así:
    209115d1370096111-recovery-n710x-philz-6
    No, no me sale eso, es muy distinto

• Heminwein dijo:
    Justo, instalaste ese recovery.
    Ahora tienes que seguir este tutorial:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/32609/recoverys-custom-para-el-aquaris-e5-hd/p1
    Pero tienes que instalar este recovery stock: https://mega.co.nz/#!tJ4SWYiB!TrfA9m_8JWniZcGnWXF71YdKBGEsC3NrpucBbVLYPMs
    Como instalo eso?

• Si te fijas en el videotutorial es este recovery el que sale, si seguiste los pasos, lo instalaste (a la hora de actualizar saldrán otras cosas, creo recordar un circulito en medio).

• Heminwein dijo:
    No, no me sale eso, es muy distinto
    Si te fijas en el videotutorial es este recovery el que sale, si seguiste los pasos, lo instalaste (a la hora de actualizar saldrán otras cosas, creo recordar un circulito en medio)
    Vale, y como hago para instalar ese recovery stock?

• Para instalarlo tienes que seguir los pasos del tutorial, la primera parte:
    (el funcionamiento es el mismo del videotutorial)
    Te he puesto este tutorial en el comentario junto con el recovery stock.

• Heminwein dijo:
    Para instalarlo tienes que seguir los pasos del tutorial, la primera parte:
    (el funcionamiento es el mismo del videotutorial)
    Te he puesto este tutorial en el comentario junto con el recovery stock.
    Tengo un problema, en el tutorial pone que pegue el recovery stock ese en la memoria y le de a cambiar recovery en la aplicación esa que pone, pero no me sale ese recovery como a el

• Sigue estos pasos desde 0:

• Descárgate este recovery stock: http://www.mediafire.com/download/zovitubnytwtbde/Recovery_stock.rar
    • Descomprímelo en el escritorio por ejemplo.
    • Abre el Flash tools que debes tener de la anterior vez que hiciste el cambio de recovery.
    • Pulsa sobre Scatter-Loading y selecciona el archivo .txt dentro de la carpeta de Recovery stock (llamado MT6582_Android_scatter).
    • Asegúrate de que solo está seleccionada la opción de Recovery.
    • Pulsa sobre Download
    • Conecta el móvil apagado.
    • Espera a que salga una confirmación de instalación correcta (una señal verde).