Fugas de Luz en Edison 3

• Hola, compre una Edison 3 hace 20 dias y siempre he usado el brillo en automatico, pero hoy al poner el brillo a tope sobre fondo oscuro,he notado que la pantalla tiene fugas de luz,ademas si presiones en alguna de estas partes todavia se hace mas patente..... habia oido que en otras edison esto pasaba, pero que esta estaba mejor ensamblada,pues veo que no...me ha jodido bastante porque la tablet va de cine, pero me fastidia este problema, no se si me pasa solo a mi o es un problema comun, probar  ver, brillo a tope y mismo iros a la pantalla de ajustes que es oscura y se ve si tiene ese problema o no...ya me direis...yo ya he contactado con el SAT.

• Hola, acabo de probar y no, no tengo esas fuguitas, has hecho bien en contactar con soporte, ya verás como se soluciona rápido y bien.

• MVP

Hombre, dependiendo de como sean esas fugas de luz, en algunos casos pueden soportarse, digamos. Hasta te diría que en este tipo de pantallas, suele ocurrir con cierta frecuencia. De todas formas, si por supuesto no estas conforme con el producto, siempre puedes ponerte en contacto con el SAT y exponer el problema, y seguro que no dudarán en solucionarlo.

EDITO. Yo en mi unidad tampoco tengo fugas de luz

• Gracias...pero lo normal es no tenerlas...al menos de esta manera que se ve un fallo de ensamblaje o del panel...a veces la retroiluminación no es uniforme pero si lo es a lo largo del borde de la pantalla..en este caso en un lado no tiene ningún problema pero en los demás si..tengo ademas de otra tablet,.un aquarius 5.7" desde enero y no tiene la mas mínima.

• MVP

Yo tampoco las tengo, debe ser un problema puntual. Tranquilo que el SAT siempre responde. Ya nos contarás cómo acaba la cosa. 

• frikilero dijo:
    Yo tampoco las tengo, debe ser un problema puntual. Tranquilo que el SAT siempre responde. Ya nos contarás cómo acaba la cosa. 

+1
    Yo he comprobado la mía también y no tiene esas fugas de luz que tu muestras ....debe ser un problema puntual como dice el compañero..

Saludos

• Ok..gracias a todos..espero no arrepentirme de comprar esta tablet...espero que el Sat responda.

• Eu tambem tenho esse problema, e este já é o segundo que tenho, pois o primeiro foi trocado pelo mesmo problema - fugas de luz.

• Eu tambem tenho esse problema, e este já é o segundo que tenho, pois o primeiro foi trocado pelo mesmo problema - fugas de luz.

[IMG]http://i59.tinypic.com/2ppwl93.jpg[/IMG]

Buah..en el tuyo es mas acusado segun veo:

yo lo que metemo es que sea un problema que con el tiempor afecte a la mayoria, porque yo en esta al principio no le notaba nada, y en eso me fijo mucho, creo que en estos dias ha ido apareciendo este problema y eso me da de un mal ensamblaje, mala calidad de fabricacion del panel o pantalla..no se,. es una suposicion.

editado: para poner la foto mia en comparacion.

• Pues contarnos que tal se porta la marca en cuanto a garantía se refiere,,para seguir el tema bien de cerca...

• Buenos días,

@Miguel Costa, ponte en contacto con soporte técnico enviando la imagen, desde allí te indicarán cómo proceder para solucionarlo.

Saludos,

• En mi caso ya esta hecho,Serrano, gracias.les mande imagenes y eso.

• Cuanto tardan en contestar mas o menos?..les envie el mensaje al SAT el sabado y no se nada.

• Buenas tardes:

@Meigos Es posible que al realizarse la consulta el sábado, el tiempo de respuesta sea algo mayor de lo habitual. No te preocupes, te responderán con la mayor brevedad posible.

Un saludo.

• gracias..ya me han contestado, enviado factura y tendran que echarle un vistazo..ya ire contando.gracias a todos.

• Pues yo también sufro esa clara aparición de estas fugas de luz por la parte inferior y los laterales, al igual que las del compañero Meigos.
    Viendo lo que le está pasando a la gente, fué lo primero que hice. Arrancarla, brillo a tope y voilà...ahí estaban las dichosas fugas.

Hay usuarios que no las tienen, con lo que considero que es un defecto de un numero arbitrario de unidades, asi que...ya he empezado con el proceso de devolución. A ver si a lo largo de hoy lunes 06-Oct. tengo una respuesta del SAT o de BQ.

Es una pena. Tenía buena pinta, pero por necesidad apremiante de tiempo (de ahí que la pidiese por envío urgente), no puedo estar enviando y recibiendo unidades para ver si se soluciona.

• La mia ya esta en el sAt.. aver que le hacen o que dicen...pero lo que tengo claro es que como venga igual, no quiero otra...como tu, no voy a estar enviando la tablet a cambiar o arreglar.

• Quería preguntar a los que mas sabéis, en que afectaría estas fugas de luz a la tablet.....ya que considero que esta tablet se ve de lujo con muy poco brillo,,y(yo la mía la tengo mucho menos de la mitad),,e incluso por la noche cuando tengo que leer algún diario o noticia ya me molesta porque tiene demasiado brillo para mi....

Entonces partiendo de la base que poner la tablet a tope de luz(aun en la calle),,,casi ninguno la pondremos estoy seguro de ello,,,esas fugas de luz en que comprometen s la tablet???/...ya se que supuestamente seria un mal ensamblado,, pero quitando esto,tendría algo mas perjudicial???....

Yo sinceramente creo que esta edison 3 trae muy sobradamente la subida de brillo,,,,,,,he visto muchas otras y mas caras que esta nuestra y ni por asomo llegan a dar la luz que dasria esta en su estado mas alto.....a ver si alguien me despeja las dudas...

Saludos

• Meigos dijo:
    La mia ya esta en el sAt.. aver que le hacen o que dicen...pero lo que tengo claro es que como venga igual, no quiero otra...como tu, no voy a estar enviando la tablet a cambiar o arreglar.
    Pues ya me contarás a ver como queda la cosa...

Mi caso ya está en sus manos ("pendiente de cierre"), con lo que esperaré las 72h máximo que dicen.

Ahora lo que si tengo en camino es una bonita funda para la Edison 3 que había pedido...ya ves!

• trex600 dijo:
    Quería preguntar a los que mas sabéis, en que afectaría estas fugas de luz a la tablet.....ya que considero que esta tablet se ve de lujo con muy poco brillo,,y(yo la mía la tengo mucho menos de la mitad),,e incluso por la noche cuando tengo que leer algún diario o noticia ya me molesta porque tiene demasiado brillo para mi....

Entonces partiendo de la base que poner la tablet a tope de luz(aun en la calle),,,casi ninguno la pondremos estoy seguro de ello,,,esas fugas de luz en que comprometen s la tablet???/...ya se que supuestamente seria un mal ensamblado,, pero quitando esto,tendría algo mas perjudicial???....

Yo sinceramente creo que esta edison 3 trae muy sobradamente la subida de brillo,,,,,,,he visto muchas otras y mas caras que esta nuestra y ni por asomo llegan a dar la luz que dasria esta en su estado mas alto.....a ver si alguien me despeja las dudas...

Saludos

Bueno...hablándote siempre desde mi punto de vista "amateur" y no "experto".

Lo de las fugas de luz, digamos que siempre (en mayor o en menor medida) se han dado en tablets (y TV) de diferentes marcas y que como tu bien dices, suele ser debido, al mal ensamblaje cuando se monta el panel, el cual no ha sido sellado por igual en todo su contorno.
    Esto lo que provoca es que, por esas zonas mal selladas, se filtre la salida de luz de la iluminación LED.

Muchas veces no se considera siquiera como "defecto". ¿Por qué? Por lo que también comentas tu. Tiene que ser en circunstancias muy concretas, que no se suele trabajar con ellas, pero yo, si quiero ver imagenes, videos, etc...con fondo negro, no tengo por que comprar dispositivos con resoluciones de pantalla y precios elevados para evitar esas fluctuaciones, y aún así...pasa.

Lo que si considero es que, al ser un "fallo" de montaje (suele afectar a una tanda correlativa de numeros de serie) y a medida que se manipule el dispositivo, se irán haciendo mas patentes esas fugas. Este es el verdadero problema que no quiero acabar teniendo, ya que entonces verás esas fugas con menos intensidad de brillo.

La pantalla de nuestro BQ por supuesto que en relación calidad precio está muy bien y no llegaremos a usarla con brillo a tope continuamente, pero tres cosas:
    1) Al no estar de acuerdo con la calidad del producto, estamos en nuestro derecho a cambio o reintegro del importe.
    2) Todo va en función de la cantidad de puntos de fuga de luz. Cuando tiene muchos (es lo que me ha pasado) ten seguro que puede llegar a fastidiarte de verdad en unos meses y como que no me voy a quedar con el producto.
    3) No me acuerdo ahora pero, me parece que algún tablet de no se que marca, solucionó el problema con una actualización del firmware. Incredible! Pero parece que si.

Siento este tostón que te he soltado. No se si te habrá servido para darte mi opinión al respecto.

POR CIERTO.- Mi idea es comprar otra Edison3 (en una tienda física esta vez) con ninguna o (aunque sea) menos fugas de luz.

EDITADO- Eliminadas menciones a otras marcas.