Recovery custom y Root - E6

• MVP

Buenas compis, 

Voy a poner por aquí los recoverys custom que voy creando para el nuevo Aquaris E6 y como hacerle root.

La instalación se hace con la herramienta Flash Tool, ver el siguiente enlace para tenerlo preparado (drivers y herramienta)

A partir del minuto 1:20

Recovery TWRP v2.8.1.0: Descarga

Nota: Dentro del archivo .rar está la imagen del recovery y una carpeta llamada Theme que tenéis que copiar en la carpeta TWRP de la memoria interna. Si no existe la creáis.

Recovery stock: Descarga

PARA ACTUALIZACIONES POR OTA

Para actualizar vía OTA necesitamos el recovery stock (con el custom no funciona), así que descargamos de google play la app mobileuncle tools y la instalamos.

1.- Descargamos el recovery stock (enlace arriba) y lo copiamos a la raíz de la memoria del teléfono (interna o sd)

2.- Abrimos la app mobileuncle y nos vamos a "Cambiar Recovery"

3.- Seleccionamos el archivo recovery.img

4.- Aceptamos las ventanas que nos salen y ya tenemos el recovery stock instalado. 😉

Ahora ya podemos instalar la OTA sin problemas.

Un saludo.

• Grandísimo curro, como siempre tvcastro.
    ¡Gracias!

• Muy buen trabajo!! como siempre tvcastro. Muchas gracias!!

• muy buen trabajo, muchas gracias.

• Ten un problema, tras hacer todo eso, he dado al encendido vol + y me ha salido una pantalla negra con tres opciones y ahi se ha quedado. COmo en ese terminal no se puede sacar la bateria, no puedo ni apagarlo :S

Es urgente me he quedado sin telefono operativo ahora mismo y no se porque, se supone que esto no lo tiene que dejar de pisapapeles

• MVP

Pulsa power y volumen arriba 20 segundos y se reinicia.

Luego haces lo mismo pero elige recovery.

Se ha quedado en bootload.

Para desplazarte volumen arriba. Para seleccionar volumen abajo

• Ediaz dijo:
    Ten un problema, tras hacer todo eso, he dado al encendido vol + y me ha salido una pantalla negra con tres opciones y ahi se ha quedado. COmo en ese terminal no se puede sacar la bateria, no puedo ni apagarlo :S

Es urgente me he quedado sin telefono operativo ahora mismo y no se porque, se supone que esto no lo tiene que dejar de pisapapeles
    Para moverte en ese menú tienes que pulsar el botón de subir volumen. Para aceptar la opción pulsa el botón de bajar volumen.
    Elige Normal y prueba. Si deseas acceder al Recovery elige Recovery y te entrará directamente.

edito: Se me adelantó el compañero 😉

• Buff muchas gracias, ya me había dado un infarto ajajja, dejaba apretado solo el power y no hacia nada, en cuanto le volvi a dar a power vol+ se reinició, no se que hariamos sin vosotros 

Muchisimas gracias

PD: Acabo de darle al recovery y me sale el android con las tripas fuera y pone "Sin comandos"

• Ahora si!, siento molestaros jajaja, volvi a cargar el recovery, menos mal que hacéis manuales para "monguers" jajaja (sin ofender)

• Hola tvcastro. He intentado hacer root con kinguser en e6 Y no solo no ha hechp nada sino q me esta haciendo alguna cosa rara desde q lo hice ayer.
    Haciendo un hard reset compro lo dejaría como de origen sin root ni nada? ?
    De ser así como hago este hard reset y sino como puedo hacer para volverlo a dejar como cuando lo compré. ?
    Gracias y saludos

• MVP

Para hacer el Hard Reset mira esto 

En el primer post tienes todo lo necesario.

Un saludo.

• Muchas gracias maquina 😉

• ya he hecho el hard reset con total exito y tambien he hecho el recovery y root e instalado supersu.

ahora voy a proceder con la custom recovery pero te quería preguntar otra cosa TVCASTRO......

Cuando ejecuto supersu me dice que ha de actualizar los binarios y al darle aceptar me pregunta como quiero instalar el binario si normal o TWRP/CWM. que opcion debo elegir??? y perdona mi ignorancia pero..... para que sirve el supersu??

saludos y gracias

• MVP

• ok pero al final no se que he hecho que no le he dado a nada y ahora cuando entro ya no me pregunta lo de actualizar los binarios y no se si se ha hecho correctamente.

El problema que tengo y por el cual toda la movida de hacer root, supersu, etc... es porque necesito copiar a la carpeta de sistema system/app la aplicacion del reloj samsung galaxy gear para que este me funcione con mi bq segun en los foros xda pero no consigo copiar el ,apk de ninguna de las formas ni ahora con el root y el supersu instalado que cuando copio el fichero incluso me pregunta para darle permiso, le digo que permitir pero al final no se copia el fichero y da fallo al copiar.

COMO PUEDO COPIAR ESTE APK A ESTA CARPETA?????

Gracias.

• Pregunta de un ignorante... al hacer el root pierdo la garantía? si es así, es se puede hacer facilmente un unroot? Muchas gracias!

• Hola @Rony, no, no se pierde la garantía, pero por si alguna causa tienes que mandarlo al SAT debe ir con la rom de serie y sin rootear

• Gracias por la respuesta Anarion, con el mismo sistema se puede desrootear?

• MVP

La propia app superSu tiene para desrooteo.

También, antes de quitar el root, cambia el recovery al stock con la app mobileuncle

Un saludo.

• Muchísimas gracias tvcastro. Gran guía.

Añadir que rootear el teléfono o instalar una custom ROM no invalida garantía, pero si lo mandas a soporte te cobrarán unos 10 o 20 pollos por el servicio de desrootear, o quitar el recovery o quitar una custom ROM y dejarlo todo con versiones oficiales.
    Saludos

•