Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas Inicio

• Buenas;

Compre la semana pasada un kit hephestos en amarillo, hoy depues de unos cuantos problemillas(no tenia estaño, y parti una pieza que me tuvieron que reimprimir) ya esta montada y cableada, cuando le doy corriente, los dos ventiladores que cogen corriente directa se encienden y empiezan a girar pero ni la ramps ni el lcd da la muestra de la mas minima respuesta , he repasado las conexiones varias veces y llego a la conclusion de que están bien (o no le encuentro el fallo), en principio si la corriente llega a los ventiladores he de suponer que tambien a la ramps ya que el conector es el mismo.
    He visto algún video en funcionamiento de la hephestos y si no me equivoco la placa debería encender unos leds al coger corriente, pero no se enciende nada.
    EDIT: Ya he hablado con uno de vuestros chicos y parece que me enfrento a una arduchina mala, mañana lo comprobare y si es asi abriremos el rma

• @McVillano bienvenido!.

Comentas que no se enciende nada la electrónica, compruebe enchufando con el cable USB al ordenador para ver si se encienden los led y el LCD. Revisa la alimentación a la entrada, no vaya a ser que esté invertida.

Si tienes un polímetro compruebe que le llegan 12 V a la entrada.

• Pues después de hablar un ratito por mail con @sgruben resulta que habia conectado los pines de entrada de corriente al lado contrario.

No tengo perdón.

• Hay que revisar siempre el cableado. Esperemos que no le haya pasado nada a la electrónica. Con tal que la tengas funcionando yo quiero ver foto de esa impresora ;).

• Sisi ya esta encendida y funcionando, mi problema fue que al desmontar el conector de la arduino, el verde, le di la vuelta a como iria montado y lo miraba del reves, me di cuenta ayer cuando despues de desmontarlo para poner los cables bien, LOS VOLVI A PONER MAL, y me di cuenta de que estaba mirando el conector fuera mal, que los tornillos iban para arriba.

En cuanto la ajuste subire fotillos.

• Buenas;

Ya esta imprimiendo la impresora, he corregido los errores que tenia de montaje y gracias a mi padre el gran electricista que se puso malo cuando vio mi maraña de cables esta mucho mejor ordenada
    Y ademas.... mi primera impresión que ha quedado bastante decente

• Que artista! Magnífico aspecto está Hephestos! Enhorabuena

• Si señor, como me alegra ver que esa impresora funciona. Oye como me suena ese cubo de calibración :P.