Está ART verdaderamente operativo ?

• Esta es una pregunta dirigida directamente a bq:

Quisiera saber si cuando se activa la maquina ART en el Aquaris 5 con KitKat verdaderamente está funcionando ART o simplemente queda marcado el switch de ART pero continua ejecutando con Dalvik.

Por qué pregunto esto ? Pues por varias cosas que me hacen dudar:

1. Mi mujer tiene un Moto E y cuando activas ART se reinicia y se está un buen rato preparando las aplicaciones, tras esta preparación arranca y, si verificas el espacio disponible, se ve que ha disminuido apreciablemente. Esto en el Aquaris no pasa, se reinicia rapidamente y no veo disminución de espacio disponible.

2. Hay usuarios que  reportan que el índice que proporcionan programas de benchmarking (p.e. Antutu) es identicamente el mismo tanto con Dalvik como con ART.

3. Tengo aplicaciones instaladas en el Moto E que, al activar ART, dejan de funcionar. Efectivamente una comprobación en la web me indican que dichas aplicaciones NO son compatibles con ART. Sin embargo en el Aquaris siguen funcionando cuando se activa ART.

A parte de esta duda he de decir que, a pesar de que mis primeras impresiones con KK no fueron muy buenas, tras esta semana estoy bastante satisfecho con el y casi no me ha dado problemas.

Gracias

• MVP

Yo también sospecho que ART no se ejecuta. No se si hay algún modo de saberlo, porque los recopiladores de información del móvil lo único que hacen es leer los ajustes y ponerlos en un informe, de modo que no valen programas de ese tipo. Habría que saber el nombre de algún proceso.

Saludos

• ... esperemos que bq se pronuncie al respecto...

• MVP

En estas imágenes creo que está la prueba definitiva de que no se está ejecutando ART: la propiedad java.vm.version tiene el valor 1.6.0 que corresponde a dalvik; si fuera ART debería de ser 2.0.0

La app que he usado para obtener esa información ha sido Dalvik Explorer, disponible en el Play store.

Saludos

• MVP

• MVP

¿Qué runtime te sale con Art checker? https://play.google.com/store/apps/details?id=com.magicalboy.artchecker
    Lo he probado y dice ART. Es la única señal de que se está ejecutando … ni precompilación de apps, ni mayor espacio usado por las mismas ni nada de nada, y esa variable que comento… es la que hay que comprobar. No se, no digo que no, pero no veo signos claros de que sea así.

Gracias y saludos

• MVP

Esta es una pregunta dirigida directamente a bq:

Quisiera saber si cuando se activa la maquina ART en el Aquaris 5 con KitKat verdaderamente está funcionando ART o simplemente queda marcado el switch de ART pero continua ejecutando con Dalvik.

Por qué pregunto esto ? Pues por varias cosas que me hacen dudar:

1. Mi mujer tiene un Moto E y cuando activas ART se reinicia y se está un buen rato preparando las aplicaciones, tras esta preparación arranca y, si verificas el espacio disponible, se ve que ha disminuido apreciablemente. Esto en el Aquaris no pasa, se reinicia rapidamente y no veo disminución de espacio disponible.

2. Hay usuarios que  reportan que el índice que proporcionan programas de benchmarking (p.e. Antutu) es identicamente el mismo tanto con Dalvik como con ART.

3. Tengo aplicaciones instaladas en el Moto E que, al activar ART, dejan de funcionar. Efectivamente una comprobación en la web me indican que dichas aplicaciones NO son compatibles con ART. Sin embargo en el Aquaris siguen funcionando cuando se activa ART.

A parte de esta duda he de decir que, a pesar de que mis primeras impresiones con KK no fueron muy buenas, tras esta semana estoy bastante satisfecho con el y casi no me ha dado problemas.

Gracias

@wapimdv ¿podrías ejecutar el software Dalvik Explorer en el móvil que indicas que tienes de otra marca y pillas un pantallazo de la sección System properties? Podría servirnos para salir de dudas.

No se si hay algún problema por ponerlo, si los moderadores consideran que no debe ponerse, podríamos comentarlo por privado.

Gracias y un saludo.

• Bueno... de momento el tema sigue sin aclarar: algunas cosas (pocas) parecen indicar que si, y otras (bastantes más) que no... intentaré correr el Dalvik Explorer en el Moto E a ver que resultado obtengo. Aunque creo que los que nos tendrían que sacar de dudas son los chicos de bq...

• Creo que formulé esta pregunta el mismo día que salió la actualización ya que era lo que mas deseaba de KK, por no decir lo único. Como te comenté en htcmania ( soy Balverino ) aun estoy esperando respuesta. Lo primero que me contestaron fue que me aseguraban 100% que el art funcionaba, 5 minutos después me dijeron que lo mirarían. Sacad conclusiones.
    Me hace gracia que los betatester no se pronuncien. O no se lo permiten o simplemente no se dieron cuenta de semejante detalle. Esperemos una respuesta oficial convincente. Porque con lo que costo que sacaran KK y que salga sin art... Quitale el bluetooth 4.0 y tienes JB.

• Entonces, si ya hace días que tu hiciste la pregunta, supongo que ya se lo habrán mirado y pronto tendrás (y tendremos porque supongo que la compartirás) una respuesta.

• Si visitas htcmania sabrás que soy muy de compartir 🙂

Esperemos que nos den noticias pronto.

• Bueno, veo que nos hacen poco caso.

• Hola @DavidRoni, comprobar estos casos lleva algún tiempo, todo llegará 😉 .

• Estoy completamente de acuerdo con Anarion en que hemos de ser pacientes. En todo caso yo simplemente he formulado una pregunta y la respuesta puede ser tan simple como Sí o No. En ningún momento he pedido una solución porque simplemente ni tan solo estoy seguro de que el problema exista. No se si 2 días (o 5 días en el caso de DavidRoni que formuló la misma pregunta al servicio técnico) es mucho o poco tiempo para efectuar una comprobación tan "simple" como si un proceso esta funcionando o no. Pero un post tipo: "Lo estamos mirando" no hubiese estado de más.

Por otra parte nada mas lejos de mi voluntad que crear crispación o tensión, insisto en que simplemente he hecho una pregunta con la intención de aportar y no de "tocar las narices".

Señores ... esperaremos pacientemente

• Anarion wrote:
    Hola @DavidRoni, comprobar estos casos lleva algún tiempo, todo llegará 😉 .
    Que tengamos que ser los usuarios los que hagamos que esto sea investigado tiene tela. Pedíais paciencia para sacar una rom estable y funcionando al 100%, ni uno ni lo otro.

• Banned

Yo instale KitKat ( no sin tener problemas ) precisamente por ART , si verdaderamente no esta operativo me siento defraudado.

Es mas creó que sin esta función y sin añadir las mejoras que llevan la nueva gama E que no implementaron en los modelos antiguos no merece la pena.

Y es que el chasco es enorme , meses y meses esperando la actu , se nos decía en bq que no daban fechas por que quería pulirla al 100% y que quedara perfecta.Y ART INSERVIBLE ??????

Pues bien la conclusión a la que llego es que sido una bonita mentira envuelta en fragancia de rosas.

• Bueno... no sabemos a ciencia cierta si ART está funcionando o no, por eso hice la pregunta. Ojala la respuesta de bq sea positiva y nos pueda asegurar que sí funciona en nuestros A5 y si además puede dar explicación a esos indicios que parecen indicar que no funciona pues ya seria la leche !!!!

En toda esta historia sólo hay una cosa que me molesta bastante y es el silencio por parte bq, en este hilo, que abrí hace algunos días, no se han dignado ni a postear que, como mínimo, se han dado por enterados y de la pregunta y que lo miraran. Sinceramente, creo que ese silencio sólo hace que alimentar las suspicacias por parte de los usuarios... pero ellos sabran... cada uno en su casa hace lo que quiere y trata a sus usuarios como considera oportuno... Personalmente, y ante un tema bastante sensible como es este, creo que no tendrían que demorar mucho más su respuesta.

• Habrá algún tipo de respuesta hoy por parte de bq ? ... esperemos que sí...

• Esperemos que hoy sea el dia en que bq diga algo a este respecto...

• Mucha fe tienes