Función OTG: Hay que hacer algo para activarla?

• Buenas

He comprado 2 cables OTG para el móvil en una oferta por internet. El caso es que los he probado con un pendrive de 8Gb con sistema de archivos NTFS, y con una sd de 2G (con un adaptador a usb claro) con formato FAT y luego con FAT32 y no me lo reconoce nada con ninguno de los dos cables. Antes de reclamar por los cables (lamentablemente no tengo otro dispositivo con función OTG para probarlos) quería preguntar si hay que hacer algo especial para que esta función esté activa por si acaso fuera eso. Otra opción es que esté fallando el OTG en mi terminal, pero me temo que eso no tengo modo de saberlo hasta probar con un cable que tenga la seguridad de que funcione.

Gracias!

• El cable OTG no es lo mismo que un adaptador USB, son diferentes.
    Asegúrate que es un cable OTG (prueba a conectar un ratón USB y comprueba si funciona).
    Es una función ya activada por defecto, no hay que hacer nada.

• El cable en teoría es OTG (Al menos donde lo compre ponía que era un cable OTG), cuando decía que he usado un adaptador usb era para conectar la sd a la entrada usb del propio cable OTG y luego conectar el cable OTG al movil.

Cuando dices que lo pruebe con un raton... te refieres a conectar el ratón al móvil a través del cable OTG?

• Así es, conecta un ratón al móvil mediante el cable OTG y si funciona, el cable OTG está bien.
    También cuando coloques el pendrive, hazlo en FAT32 mejor, así puedes probar si funciona correctamente (en Ajustes - Almacenamiento, al final del todo tiene que salir).
    Si no saliera, prueba a reiniciar el móvil también por si fuera un fallo puntual para descartar.

• Perdona mi ignorancia, pero como compruebo que funcione el ratón en el movil? El caso es que lo conecto y ni se enciende la luz del sensor optico.... para mi que el cable que me han mandado no va...

• O la función OTG no va en el movil una de dos....

• Es simplemente conectarlo y moverlo para ver el indicador en la pantalla del ratón moviéndose.
    Prueba a reiniciar el móvil primero y mira si te funciona.
    Si no, es probable que no sea OTG.
    Si conoces a alguien que disponga de un cable que funcione puedes probarlo en tu móvil o si alguien tiene un móvil con OTG también probarlo en el móvil de otra persona ese cable con el ratón por ejemplo.

• Ok muchas gracias. Lamentablemente no tengo modo de probarlo, pero bueno lo pille por ebay era superbarato, asi que lo mismo me han dado gato por liebre. Voy a pedir otro que he localizado aqui en españa y que pone expresamente que es compatible con el e4.5 para salir de dudas

• Puede ser, yo vi uno que vendía cables OTG para Aquaris 3.5, 4, 4.5, 5, 5HD que ninguno tiene OTG... así que imagínate.
    Espero que puedes resolverlo con el cable nuevo.

• Buenas

He comprado 2 cables OTG para el móvil en una oferta por internet. El caso es que los he probado con un pendrive de 8Gb con sistema de archivos NTFS, y con una sd de 2G (con un adaptador a usb claro) con formato FAT y luego con FAT32 y no me lo reconoce nada con ninguno de los dos cables. Antes de reclamar por los cables (lamentablemente no tengo otro dispositivo con función OTG para probarlos) quería preguntar si hay que hacer algo especial para que esta función esté activa por si acaso fuera eso. Otra opción es que esté fallando el OTG en mi terminal, pero me temo que eso no tengo modo de saberlo hasta probar con un cable que tenga la seguridad de que funcione.

Gracias!

Bueno yo lo he estado usando con cable otg me reconoce raton teclado y los pendrives sin problema, no hay que activar ningun ajuste para ello, solo una cosa los pendrives o sd tienen que estar en formato fat32 que es el unico formato de memoria que reconoce android

• pues yo lo estuve probando y no me iba y el cable si funcionaba en un  Galaxy S4

• MVP

El del S4 no funciona en este. Tiene que ser compatible con el S2.

Un saludo.

Editado.

• Ah vale, ahi va estar el problema, yo creía, en mi ignorancia, que un cable OTG era válido para todos los dispositivos, no que hubiera unos específivos para unos modelos y otros para otros. Estoy a la espera de q me llegue el que he pedido que decía explícitamente que era compatible con el e4.5, los otros dos, como se suele decir, me los tendré que comer. Por lo menos fueron muy baratitos 😉

• MVP

Perdón, tengo la cabeza en otro lado, pensé que se estaba hablando del cable MHL, el otg es igual para todos los modelos.

Sorry! 😞

• Pues me acaba de llegar el que había pedido el otro día y funciona a las mil maravilas, por lo que o los otros que pedí no era compatibles y estaban defectuosos una de dos