Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Primeros pasos con el E6?

• Hola.

Como en breve imagino que voy a recibir mi E6 os pregunto que es lo primero que tengo que hacer, ponerlo a cargar o usarlo directamente hasta dejar la batería al 2-3% y hacerle la primera carga completa.

También preguntaros si el root es imprescindible o puedo pasar sin hacérselo.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

• MVP

La batería estará en la mitad más o menos. Ponlo a cargar y luego haces los ciclos de carga y descarga. Al tenerlo cargado podrás probarlo durante más tiempo 😛

¿Necesitas tener permisos de root para alguna cosa concreta?

• Gracias @mimecar, asi lo haré, en principio creo que no voy a necesitar el root, pero si mal no recuerdo creo que para apps tipo Titanium Backup si era necesario, aunque no estoy seguro.

Luego otro tema, la batería de LiPo corta la carga cuando está completa? Seguramente las cargas las realice de noche ya que el "pequeñín" tiene una bien grande y he leído que pueden dar problemas con las sobrecargas o si los tienes cargando más tiempo del necesario.

• MVP

si lees el libro de instrucciones recomiendan gastar toda la batería que viene y una vez descargado al 100% cargarlo apagado desde 0 para calibrar la batería (por lo menos en el E5 es así).
    lo del root ya depende de si alguna de las apps que uses lo necesita.

la batería la corta, lo único malo de dejarlo cargando si lo haces encendido es que si corta la carga, pero si se va descargando va haciendo mini cargas y eso no es bueno.. si lo haces con el apagado no creo que haya mucho problema.

un saludo!

• Acabo de ver el vídeo de primeros pasos que han sacado los de bq en su canal de youtube y dice que lo primero que se tiene que hacer es ponerlo a cargar, que hago? 😕

• MVP

pues si lo dicen en el vídeo, hazles caso a ellos..jeje

• Acabo de ver el vídeo de primeros pasos que han sacado los de bq en su canal de youtube y dice que lo primero que se tiene que hacer es ponerlo a cargar, que hago? 😕

Yo también lo he visto......y lo único es que me ha generado mas dudas

• MVP

Con Titanium Backup necesitas root. El teléfono tiene que cortar la carga cuando supera un umbral. Tienes también dos opciones:

• Cargarlo cuando llegues a casa y quitarlo a la hora de dormir.
    • Usar un temporizador en el enchufe del cargador y que se apague solo.

Si la batería dura como en el 5.7 pasarán dos días entre cada carga.

• MVP

Bueno, eso es un poco relativo, me explico. Si enciendes el terminal y está al 60% de bateria, pues puedes utilizarlo sin pegas, y si al encender está al 30%, pues conviene cargarlo. Más que nada por que al encenderlo, seguramente lo cinfugurarás, se actualizarán aplicaciones y tendrás un buen gasto de bateria.

Desde luego, para no fallar, lo sacas de la caja y lo pones a cargar, así cuando lo enciendas estarás al 100%

• Con Titanium Backup necesitas root. El teléfono tiene que cortar la carga cuando supera un umbral. Tienes también dos opciones:
    • Cargarlo cuando llegues a casa y quitarlo a la hora de dormir.
    • Usar un temporizador en el enchufe del cargador y que se apague solo.

Si la batería dura como en el 5.7 pasarán dos días entre cada carga.

Tanto se sobrecalienta al dejarlo cargar una vez que ya este al 100% ?
    No tiene un sistema que corte la energia?
    Saludos

• MVP

no es que se sobrecaliente, es que conforme va perdiendo batería, vuelve a forzar carga hasta el 100 y eso hace que la batería se vaya degradando más rápido que si haces bien las cargas.

• MVP

os dejo una foto de la guía rápida subida en la página de mibqyyo. pone dejarlo descargar y una vez descargado, hacerle una carga completa (cargarlo durante unas 4 horas aproximadamente).

un saludo!

• os dejo una foto de la guía rápida subida en la página de mibqyyo. pone dejarlo descargar y una vez descargado, hacerle una carga completa (cargarlo durante unas 4 horas aproximadamente).

un saludo!

Graciassssss

• Pues estamos apañaos, a quién hacemos caso, a las instrucciones o al video de bq? 😕

A ver si alguien de bq se pasa por aquí y nos ilumina...

• no es que se sobrecaliente, es que conforme va perdiendo batería, vuelve a forzar carga hasta el 100 y eso hace que la batería se vaya degradando más rápido que si haces bien las cargas.

Perdona mi ignorancia y si se hace con el movil apagado????
    Gracias por vuestros consejos

• MVP

yo tengo el e5hd y lo hice así.., cada uno como lo vea..jeje!

de todas formas ya tenéis en mibqyyo las guías rápidas y los manuales de usuario, podéis descargarlos y leerlos ya y así os asegurais.

un saludo!

• MVP

con el móvil apagado supongo que cortará la carga y ya. no pasaría eso.

un saludo!

• MVP

Puedes sacar el movil de la caja, ponerlo a cargar hasta el 100% primer encendido, esperar que se apague y cargarlo al 100% Así haces caso a los dos.

• El único cuidado que hay que tener con la batería es no dejar que se agote del todo, por lo demás no importa cuando ponerlo a cargar, va a durar más la batería que el móvil, os lo aseguro.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

• Mañana lo recibo, por fin, ya iré contando.