Actualización 1.1.0 para bq Edison 3

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.1.0 para tu bq Edison 3. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
    • Mejoras del sistema.
    • Incluida nueva aplicación de accesibilidad
    • Se añade el paquete de aplicaciones de Google.
    • Ahora el doble tap no se desactiva al reiniciar la tablet.

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

• bq Edison 3: http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/edison-3/

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

• Gracias por la actualización. A por ella!!

• Instala y funcionando , ya dire mañana que tal despues de un dia de uso.
    Por cierto alguien sabe si para volver a rootearla se hace cn la misma app?? Gracias

• Hola, para el rooteo no sabría decirte, aún no le he metido mano 😛 

• MVP

Sí, con la misma se puede.

• Gracias @frikilero por confirmarlo 😉 .

• Ok gracias frikilero

• Hola tenéis que mirar el teclado de Google ya que al pulsar una letra pone dos

• Hola gracias por arreglar el doble tap.. pero habeis quitado en la camara la opcion de foto automática con sonido de voz, a ver si lo podeis volver a poner para la siguiente actualización y si puede ser con palabras españolas y no chinas como estaba

• Hola, quisiera saber si en esta actualizacion se podra mover aplicaciones a la tarjeta sd.
    Podeis detallar la mejoras incorporadas con esta actualizacion de firware.

Estoy muy contento de mi primera tablet , es bq ,y quisiera mejorarla.
    Gracias a todos.

.

• A ver os comento:

El sabado pasado me compre una BQ Edison 3 en la Fnac. 
    Hasta ayer iba perfectamente. Hice root, configure la tablet perfectamente y he podido usarla bien.
    Buen rendimiento en juegos, buena navegacion, musica, lectura de pdfs (ha sido el principal uso dado),etc.
    Hasta Ayer, que se me ocurrio actualizar y me encuentro con que:
    A - La tarjeta SD pasa a ser de solo lectura. 
    Esto me ha dolido la vida. No poder copiar/pegar/eliminar archivos a placer para mi es un MUST HAVE.
    Teniendo en cuenta que la uso como un pc, como total commander y que me gusta organizar mis carpetas.
    Esta nueva actualizacion ha sido una completa pesadilla para mi, haciendo la tablet completamente dependiente del PC.
    B - He intentado volver atras, mediante la pagina de BQ, descargando el firmware anterior.
    Pues bien, no funciona ni flasheandolo por recovery, ni con los drivers y las herramientas facilitadas en vuestros foros, ni nada de nada. 
    Al ser una tablet relativamente nueva, tampoco hay otras opciones, no hay mucha variedad de roms ni gente que tenga experiencia con la tablet por lo que no ha habido forma de volver atras.
    Por lo que me he ido a la Fnac a cambiarla por una nueva que tenga el firmware anterior hasta que se corrijan estos fallos. En la Fnac me la cambian sin problemas. Llego a casa y ahora la tercera sorpresa.
    C - la continua pantallita de actualizar cada media hora.
    Pues nada me va a tocar descargar alguna aplicacion para congelar el servicio ya que no es posible inhabilitarlo.

Cosas a Mejorar: 
    1 - Comprueben la Rom del Firmware 1.0 de la pagina y faciliten un modelo facil de flashear o downgradear.
    Mejores explicaciones, facilidad de trasteo, un recovery mas completo.
    2 - Que se solucione el problema de la microSD. Al menos deberia de poderse elegir si queremos usar ese tipo de seguridad.
    3- A ver si podeis actualizar a 4.4.4  Llevo un año con Omnirom en el movil y no hay nada mejor (fluidez, rendimiento, bateria, multipantalla, etc) Entiendo que esto es cuestion de gustos.
    Faltan muchas opciones de personalizacion en el movil. ¿hay alguna forma de instalar xposed framework, Gravity Box o algun complemento similar que permita customizar los ajustes rapidos, la barra de notificaciones, ver gasto del ancho de banda, etc ?

la actualizacion nueva va bien, a excepcion de la limitacion de la tarjeta, que me parece un retraso en toda regla.

• ahora la nueva bq falla la pantalla. si le tocas en algun sitio el cursor se vuelve loco. 

Pasa aleatoriamente si no hay nada enchufado y mas a menudo con el cable usb conectado.
    De no tener nunca un problema con un dispositivo a esto. 😞

Edito: despues de instalarse todas las apps, reiniciar el dispositivo un par de veces, no ha vuelto a dar fallo de la pantalla (de 20pm-1am). Espero que fuera un problema de asentamiento de la rom por ser primer inicio y meterle demasiada faena, descargando todas las apps. Mañana la enchufare con el cargador, xqe al parecer el error ocurria al tener ocupado el puerto micro-usb
    edito 24/09: La tablet no ha vuelto a fallarme en cuanto a pantalla. llevo toda la mañana con ella.
    Eso si, me gustaria que revisasen los puntos arriba expuestos.
    1- Control total de la SD
    2- Que funcione el downgrade.
    3- Mejor recovery y posibilidad de bloquear el mensajito de las OTAS asi como otras opciones de personalizacion en la rom.

• Yo la actualize y todo funciona bien,,,,lo que si he notado es que consume un poco mas de batería.. Quizás al meter el mosquete gogle y quedar en segundo plano si no la utilizas consuma batería,, no lo se,,pero si es cierto que note un poco mas de consumo que con la anterior ...de todas maneras tengo una automia todavía de 1 día y10 horas,,es mas o menos lo que me esta durando la batería con una utilización en casi todo el día,navegando ,youtube, algún juego que otro..

Realmente estoy muy contento con la tablet en general ...

Saludos

• Hola @anotherworld850, con lo que has expuesto mándalo a soporte para ver si se puede implementar o mejorar, todas las opiniones y sugerencias del usuario se pueden escuchar 😉 .

• Desde la actualizacion no puedo rootearla con el metodo chino,,,

• MVP

• Como se desinstala el nuevo firmware

• MVP

Hard reset con el firmware anterior.

• Hola, tengo el Edison 3 desde hace poco, por lo que aún no he realizado las 3 cargas completas de 6 horas de la batería. Quiero realizar la actualización 1.1.0, pero el mensaje del servidor me indica que para hacerlo conecte el dispositivo a la corriente. ¿Puedo actualizarlo sin que se esté carganado si tengo la batería llena? 

Gracias 🙂

• MVP

No puedes, para actualizar necesita estar conectado a la red.

No te preocupes, al hacer actualización se rompen los ciclos de calibrado e igual necesitas hacerlos otra vez.

Un saludo.