Impresión con Filaflex

• Creo que el problema que sucede con el Filaflex es debido a la retracción. Con tal que usas retracción el filamento se enrolla dentro. Hay que quitar la retracción totalmente y bajar la velocidad a 20 mm/s, así se solventa ;).

• Larga vida al chinoflex!!!!!

• Es posible imprimir con Prusa i3 Hephestos Danias. En el soporte de bobina no entra una de FilaFlex, puedes usar esta pieza para ponerlo. El perfil de impresión con Cura para Filaflex se encuentra en la web. El perfil es de Witbox, lo único que tendrías que revisar es el tamaño de impresión. 

Lo importante para imprimir en filaflex es la retracción, hay que quitarla, la velocidad sea como máximo 20mm/s, y que el filamento esté tenso.

• Como cargar el filaflex? le das a load, entra el filamento pero no hay forma (creo se acumula en medio), lo tenso un poco y tampoco y si lo tenso mucho lo escupe.

• El load del firmware, va algo rápido y provoca que se enrede. Carga el filamento solamente con la mano hasta que se introduzca dentro y lanza la impresión, así no se enrollará ;).

• Aqui teneis una sistema que he diseñado para solucionar de una vez por todas el problema con filaflex. Yo la he probado y funciona de lujo. Espero que os sirva.

FILAFLEX TENSOR: http://www.thingiverse.com/thing:692327

• Queremos vídeo de como funciona, ¡qué pasada!

• Recreus a sacado un extrusor óptimo para imprimir con filaflex ---> http://recreus.com/es/home/66extrusor-recreus.html

• @tomillo El problema con esa pieza es que no recoge filamento la tensión es optima en las esquina pero en el centro se pierde, yo probaria a poner un cacho de teflón encima delñ extrusor y una pinza, o has visto el raccor de la witbox, con eso se imprime muy bien y no es muy caro un racor

• yo hace tiempo probé varios sistemas y al final decidí imprimir muy lento pero sin ningún tipo de tensor 

• hola buenas a todos, estube haciendo mis primeras impresiones con el filaflex, y me ocurrio esto

¿sabe alguien como mejorar el acabado para poder quitar esos hilos que quedan?
    gracias

• Los hilos de la retracción son muy dificiles de quitar de la impresión, necesitas que tu extrusor este pensado para imprimir filaflex, en este caso el nuestro es valido para imprimir con cuidado pero no fue pensado para esto y por tanto activar las retracciones suele ser sinonimo de astascos en el drive gear. Pero con cuidado y paciencia salen esos pelillos y se queda la pieza perfecta

• Hola a tod@s:

Yo lo que uso para imprimir Filaflex es un tubo de Poliuretano de los que se usa en sistema de aire comprimido de la marca FESTO referencia PUM 6x1-BL de unos 300mm de longitud, por el cual, no desliza nada bien el filamento de PLA o ABS, pero sujeta muy bien el filaflex. Lo uso con los parámetros que indica BQ bajando un poco la velocidad y dando un poco de retracción para quitar los pelillos, y me funciona de maravilla. 

La bobina la tengo puesta en un lateral y tengo puesto un soporte que me mantiene sujeto el tubo.

Ahora no tengo puesto el tubo, en cuanto lo ponga saco unas fotos para que lo veáis. 

Espero que os ayude.

Un saludo
    :)>-

• Queremos foto de esa modificación y de como te quedan las piezas impresas!!

• Estoy tratando de imprimir con la Witbox y al cargar el Filaflex siempre se enroya. Entiendo que la solución ofrecida de hacer el lazo en la pieza de metraquilato no es suficiente. Alguna idea??

• El proceso de carga de filamento puede ser muy rápido para filaflex, por eso en ese momento se puede enrollar. Si puedes carga el filamento a mano, o a través de JOG mueve el motor del extrusor para que vaya cargando filamento 😉

• IMPOSIBLE. Hace un año que tengo la I3 Hephestos y me va de escándalo. Hace unos días me compré un rollo de FileFlex, para probar porque parecía muy prometedor. Llevo peleando con esto desde entonces, y me ha sido imposible. Carga manual, mantener tensión del hilo, usar el perfil indicado, descargado también en BQ, cambiar velocidades, retracción si/no, ... Al final, solo he podido conseguir una primera capa hecha (y solo en algunos casos), y el resto la extrusora no carga, o enreda, o ... La solución parece ser que pasaría por hacerme con otro extrusor específico para este tipo de material. No estoy por la labor de quitar y poner extrusores, cada vez que cambie de material. Alguna solución realmente eficaz y definitiva?

• Hola @JuanJ, en teoría éste mes bq lanza su nuevo extrusor ya preparado para filaflex entre otras cosas.... --》http://diwo.bq.com/te-presentamos-el-extrusor-tu-gran-desconocido/

• Hola @{JuanJ}  a mi me ocurria lo mismo hasta que vi esto y mano de santo , ahora ya imprimo sin problemas con el dichoso filaflex.

http://www.thingiverse.com/thing:951344