Impresión con Filaflex

• He visto que existe lo que sería un paso intermedio entre el PLA y el Filaflex, el PLA flex (o algo así)....¿tiene previsto BQ vender este tipo de filamento?....

Por otra parte acabo de ver en la tienda de BQ un filamento de madera

• Hola, yo también he podido imprimir con filaflex. En lugar de usar esa solución lo que he hecho ha sido poner gomas elásticlas al portarollos, para que el rollo de filaflex le cueste girar. Imprimiendo a 40 mm/sec perfecto.

He probado también con la Witbox (quitando el teflón) y también bien siempre y cuando imprima despacio.

Podrías poner alguna foto para ilustrarnos un poquito? Un saludo!

• @Nuvolari, por el momento tenemos un gran abanico de filamentos, no tenemos previsto lanzar dicho material, pero nunca se sabe. El filamento de madera es una maravilla. Esto es lo bueno de la impresión 3D, hay tantos materiales con los que imprimir, que es difícil decidirse.

El invento de @niubit es bueno, tengo que probarlo. En el caso de la Witbox, es necesario quitar el tubo de teflón (curva de Fibonacci).

• Nuvolari, yo he probado el PLA flex. En la prusa sin problemas. Sólo imprimir algo más lento y listo. Muy buen resultado. Quiero probar el fila flex. En cuanto pueda encargó una bobina.

• Chicos, he estado leyendo mucho en páginas inglesas y el Ninjaflex y el Filaflex son mucho mejores que el de PLA flex, y si mal no recuerdo, creo que el Ninjaflex era fácil de imprimir, pero eso ya no lo aseguro. Lo digo a razón de los hechos que habéis vertido en el hilo.

• Hola max_maker! El PLA flex creo que no es que sea peor, creo que es otra cosa. Me muero de ganas por probar el filaflex o el Ninjaflex. El PLA flex, por mi experiencia personal es algo así como un PLA blandito. Deformable con los dedos, "dobla le", y si no te pasas recupera su forma. Ahora bien, no es como el látex o como una goma elástica. Por otra parte, sin problemas para imprimir.
    Por cierto, si admitís a un almeriense en vuestro club me apunto!

• Hola a todos!!! Hace cosa de un mes que tengo la hephestos y bueno he probado a hacer casi de todo, pero el tema del filaflex mi impresora lo lleva fatal. He probado todo, que si tensar el filamento, que si reduciendo la velocidad, que si regulando temperaturas... y nada de nada, al final, si va tensado no imprime y si lleva menos tensión se me lia el filamento y tengo que desmontar todo. Al final en mi impresora he sacado una conclusión, o cambio el hotend al recomendado por el creador del filamento, o nada de nada... Saludo y espero que os sirva mi experiencia de algo. Saludos y ¡A tunear la hephestos!

• Danny, como te he comentado en otro hilo te animo a que sigas intentándolo. Se puede imprimir perfectamente a 20 mm/s, sin retracción y temperatura de 235ºC. Animo!

• Ok, esa configuración no la había probado, voy a ver que tal y os comento. Muchas gracias por el apoyo. Saludos y a tirarle...

• Nada sigue sin funcionar, pienso que mi hotend está muy cerca de las poleas y aún tensando se pilla entre medias... Se podria bajar 1 mm el hotend? Yo creo que así se solucionaría. Ahh otro problema que he podido observar cuando imprime es que no mantiene 235ºC durante la impresión, bajandose ésta a 180ºC eso es normal? saludos y gracias de antemano 

• Yo creo que es al revés. Si alejas el hotend el filamento perderá tensión desde que sale del drive gear hasta que entra en el hotend. ¿Qué problema has tenido? ¿Se enreda dentro?. Tienes que tener cuidado al hacer el Load, ya que la velocidad es alta. Yo por ejemplo lo cargo a mano, sin Load.

• Vale he probado a cargarlo a mano y lo que es la primera capa la imprime bien, pero me he dado cuenta que cuando ya va a empezar la segunda la temperatura cae de 235 a 180 (lo que muestra la LCD) y se mantiene en 180 y al cabo de un minuto se lia todo el filamento dentro. Es normal que caiga así la temperatura?

• Eso no es normal. Revisa el cable del termistor, y también el PID. En este artículo se describe el proceso de ajuste. Eso no es normal que haga esa bajada de temperatura. Revisa las corrientes de aire, estas pueden afectar al extrusor.

• Ok lo revisaré y probaré de nuevo haber. Saludos y muchas gracias por la gran ayuda que me dais

• El PID, si señor!!! el el hilo de FilaPhestos he puesto el problema y la solución, resulta que desconocía que el idioma al español se podía cambiar con el valor 5 en el firm de Marlin en Languaje.h y cargaba encima el .hex de la traducción y borraba todo el ajuste. Bueno ¡Por Fin Conseguido! Gracias a todos y si alguien tiene algún problema, al igual que a mi, no dudaré en ayudarle...

Aquí una prueba de un llaverito (Una púa de guitarra)....

• Tengo la solución para los problemas de atasco con Filaflex, alguien puede indicarme cómo se suben las fotos aqui?

• MVP

Debes tener las imágenes en al nube, ya sea en tu dropbox/Drive/One Drive o en las páginas gratis para ello como imageshack o imgur. Una vez tengas el link de la foto dale al botón de la barra que si te pones encima dice "Insert image", es el cuarto empezando por la derecha, y verás que te pide una url. Ahí le pones la ruta (link) de tu archivo en la nube o de alguna página de las mencionadas anteriormente.

• Bueno, aqui teneis mi remedio casero pero aparentemente efectivo. Lo único que he hecho ha sido enrollar una vuelta el filamento en el brazo del spooler y luego introducir el filamento por el marco justo en el punto de la "i". El rozamiento entre el propio filamento, al menos a mi, me garantiza la tensión, aunque entiendo que no es la medida a tomar para el problema que casi todos tenemos con filaflex. Insto a bq y a su equipo de desarrollo a que aporten alguna solución real.

Qué os parece?

• El problema de ese sistema es que tiene tension en las esquinas pero cuando llega al centro la pierde en general

• Efectivamente, a mi me ha funcionado porque la pieza que he impreso era pequeña y la he centrado en la base.