Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema localizacion y Fancy Widsets

• Hola a todos!

Veo que el menu de ubicacion ha cambiado completamente y tampoco encuentro los datos de AGP para el GPS.

El GPS lo probe ayer y funciona muy bien, usado GPS Fix.

El problema lo tengo con la app Fancy Widgets, que no me pone la ubicacion de donde estoy.
    Decir que esta app ya la tenia en JB y funcionaba a la perfeccion, pero desde que tengo KK no hay manera de que funcione.

Solo se necesitaba tener activada la localizacion de google, pero ahora no lo veo, pero he probado con activar la localizacion con el widget de energia, ya sea completamente como solo la mitad del icono encendido, y no funciona de ninguna de las maneras.

Alguien sabe como solucionarlo o si es un bug de la actualizacion?

Gracias y salu2!

• Nadie???
    @Heminwein, me puedes decir como tienes configurado el menu de ubicacion? O como se consigue configurarlo para que sea como antes, permitir a google que localice tu ubicacion??
    EN JB habia dos apartados y para que funcionara Wancy Fidgets bastaba con tener activado el segundo, no el primero, que activaba la ubicacion en la barra de notificaciones (el icono de ubicacion)

Tambien he visto, que cada vez que enciendo el movil, veo que aparece por unas milesimas de segundo, una ventana de notificacion del sistema despues de poner el pin, pero desaparece en seguida y no me deja ver que dice.

Muchas gracias y salu2!

• Esa ventana de notificación es la confirmación de Google para que pueda usar tus datos para localizar, si no se acepta es posible que la localización no sea correcta.
    Para activarlo ve a Ajustes > Ubicación > Ajustes de ubicación de Google.
    En informes de Ubicación elige Activada en este dispositivo y luego el historial depende de ti si lo quieres activar o no.
    Vuelve atrás y activa el modo Alta precisión, reinicia el móvil y comprueba si sigues teniéndolo.

También puedes activarlo si desde el Widget de energía pulsas varias veces en el icono de GPS y cuando vaya a activarse Alta precisión debería saltar el mensaje, aceptas y ya está.

• Gracias @Heminwein!

Asi es como lo tenia y no funciona. La App es la misma que en JB y allí funcionaba sin problemas, ahora no lo hace.

Ni me actualiza la información del tiempo, ni la ubicación y uso los mismos proveedores Acuweather y para la ubicación el de google.

Salu2!

• Activa el modo Ahorro de batería, reinicia y prueba si te funciona correctamente.

• @Heminwein, asi lo tenia la primera vez y tampoco funcionaba.
    Me acabo de dar cuenta despues de probar lo que tu me has dicho. Cuando elegia el modo Alta precision o Ahorro de bateria, al reiniciar, ignoraba mi eleccion.
    El por que, por el mensaje del sistema que te dice si deseas activar la geolocalizacion. Como este mensaje sale antes de que introduzcas tu pin para desbloquear la sim, al introducir el pin, el mensaje desaparece y ya no lo puedes ver, por eso desactiva el menu ubicacion o tu eleccion.

He descartado poner el pin, asi se ve el mensaje, lo autorizo, pero no tengo ningun tipo de cobertura, tengo que desactivar los datos y volver a activarlos para que me pida el pin de la sim.

Creo que acabo de encontrar un fallo en la rom, por que tambien estoy probando el widget de noticias y tiempo de google, y el que corresponde al tiempo, aparece en blanco.

Y despues de todo, sigue sin funcionar bien, por que cuando voy al menu de ubicacion, otra vez ha vuelto a poner lo que le da la gana, solo por GPS.

Una cosa que no funciona, creo yo...igual hay que volver a JB

• Habría que ver si pasa en más casos o es producto de la actualización de tu terminal.
    En caso de ser solo tu caso podrías intentar restablecer valores de fábrica (desmarca la casilla de "restaurar copia de seguridad" al configurar la cuenta de Google por si acaso) o hacer hard reset (idem con la casilla).
    Todo esto si lo haces, copia antes de todo lo importante.
    Si no, habrá que esperar confirmación por otros usuarios o que BQ haga sus pruebas internas.
    En mi caso no me ocurre, tengo Beautiful Widgets y funciona correctamente en modo Alta precisión dentro de casa (prueba también a intercambiar entre Wi-Fi y datos móviles si puedes)

• @Heminwei, probar con wifi y datos ya lo hice.
    El widget me da la informacion de ubicacion y tiempo, lo que pasa es que cuando me muevo de ubicacion (ciudad) no cambia.
    Eso no podre comprobarlo hasta el fin de semana.
    De todas formas creo que el problema era la ventana del sistema que aparecia sobre la ubicacion de google.
    Mi actualizacion fue correcta,solo que omiti los primeros pasos,y de aqui que no eligiera el metodo de ubicacion hasta que tuve el movil configurado.
    Al salir este menu antes que la pantalla para inroducir el pin y despues desaparecer, aqui estaba el problema,que ignora lo que tu pones o que pierdas tu eleccion cada vez que reinicies el terminal.
    La aparicion de ese menu es la que deberian retrasar desde Bq para que no apareciera antes de desbloquear la sim y no antes,y asi, a mi parecer, se evitaria este bug.
    SAlu2 y gra6!

• Completamente de acuerdo, esa ventanita debería quedarse fija debajo del PIN o de la seguridad esperando a ser aceptada una vez se entra.

Pero una vez ya pulsada esa ventanita debería funcionar correctamente y ubicarte en la zona correspondiente donde estés.

• @Heminwein, confirmo que ahora ya vuelve a funcionar la geolocalizacion del Fancy Widgets, pero el bug de la ventana del sistema deberian modificarlo por parte de Bq.

Una vez dicho esto, por mi se puede cerrar el tema.

Salu2!

• Me alegro que ya te funcione 😉