Mirroring desaparece con Google Play Services 5

• ¿Alguien sabe cómo evitar que el mirrorring desaparezca al actualizar Google Playa Services a la versión5?

Hace 4 días que tenemos el nuevo Edison 3. Los mismos que he estado mosca sobre por qué nada más encenderlo detectó los dos Chromecast que tenemos en casa, y poco después dejó de verlos.

Tras un reset a ajustes de fábrica reaparecieron, así que fui comprobando una a una la influencia de las actualizaciones sobre el mirroring. Todo fue bien hasta que el Hangout dijo que se requería actualizar Google Play Services. Ahí se acabó la detección.

Tras quitar a Google Play Services sus  permisos de administrador, detenerlo y desactualizarlo (volver a la versión 4.3.25) vuelvo a ver la pantalla del Edison 3 en la tele.

Pero no puedo hacer Hangouts, ni abrir Fotos, Noticias y tiempo, Google+...

Any idea?

Gracias.

PD: Estoy muy contento de volver a la familia BQ tras mi primer tableta Kepler de hace ya una eternidad... 

• Aplicaciones que dependen de Google Play Services y que no funcionan si se mantiene la versión 4.3.25:

- Hangouts
    - YouTube
    - Noticias y tiempo
    - Fotos
    - Google +
    - Google Now

Aplicaciones que funcionan mal con esa versión:
     - Google Maps

• Hola, que cosa más curiosa. Parece cosa de compatiblidad, gracias por el aporte y la solución, a ver que se puede hacer ;).

• Buenos días

Vamos a estudiar lo que comentáis. Nosotros no hemos podido reproducirlo aún en nuestras instalaciones, pero le damos una vuelta y con lo que sea os comentamos. 

Un saludo

• Tras actualizar el Firm al 1.1.0 todo sigue igual.
    Tanto la no detección de los Chromecast, como su reconocimiento al degradar Google Play Services a la versionada de fábrica. 

También he comprobado este hecho con otro Edison 3, así que no es algo puntual del nuestro.

Quizá no me he explicado bien y por eso no han  podido replicar lo que comento

Saludos expectantes....

• Abri un hilo con este mismo problema, no sabía que era debido a eso.. Espero que den alguna solución porque en el que yo abri no dijeron nada 😕

• tengo el mismo problema.pero es que se actualizado a la version 6 y sigue igual.haber si soluciona.

o sabeis algo desde el soporte tecnico

• vale la solucion que veo para los que usamos chromecast es hacer root.

bajamos de este enlace la aplicacion mirron enabler v6 

la instalamos damos permisos root. marcamos enable en la primera casilla de las 3

y despues vereis como aparece envio de pantalla desde la app de chormecast.

• Hola @prepo, gracias por la solución, me lo apunto para futuras consultas 🙂 .

• Se sabe ya algo del tema? 😞

• JohnG wrote:
    Se sabe ya algo del tema? 😞

Haz lo que puse arriba de momento es la unica solución

• prepo wrote:
    Haz lo que puse arriba de momento es la unica solución
    Pero eso es para chromecast, no? Yo lo que que quiero hacer es duplicación de pantalla con mi smart tv

• JohnG wrote:
    Pero eso es para chromecast, no? Yo lo que que quiero hacer es duplicación de pantalla con mi smart tv

Si. Es para Chromecast

• prepo wrote:
    Si. Es para Chromecast
    Entonces a mi no me vale esa solución 😕