Servicios de Google: Me consumen muchos datos

• Hola.

Tengo el teléfono desde el lunes y no se porqué, cuando entro en uso de datos, veo que "Servicios de Google" me ha consumido unos 50MB de datos. Entro y me dice que son en segundo plano y programas como: Administración de cuentas, Google Backup, Servicios de Google Play, Sincronización de contactos...

No sé que puede ocurrir para que me haga esto, ¿alguna sugerencia? O al menos que esto lo haga por wifi...

Gracias, un saludo

• MVP

1. Comprueba en Ajustes, Wifi que no tienes activada la opción de buscar redes siempre.
    2. Entra en Ajustes, Cuentas y desactiva las cosas que no uses (sincronización de fotos, Google+, etc.).

1. He mirado y no la tengo activada 
      2. Solo tengo el whatsapp y Google (que pulso y es gmail, que es lo que quiero tener sincronizado)

¿Es problema de algo de esto?

Gracias

PD: En las aplicaciones en segundo plano veo que tengo muchas de Google llamadas "Servicios de google", ¿realmente son necesarias? La única que quiero es Gmail. ¿Si las detengo, al reiniciar el teléfono seguirán paradas?

• MVP

Entra en las opciones de la cuenta de Google y podrás seleccionar los servicios que se sincronizan. ¿Sólo tienes marcado Gmail en el listado?

• Solo me sale mi correo de gmail y el simbolo de sincronización en verde. Y ya abajo las opciones de privacidad: Busqueda, ubicación, google+ y anuncios.

PD: Acabo de entrar en la opción busqueda y salen más opciones como: Busqueda en teléfono, voz, cuentas y privacidad y ayuda. 
    He entrado en busqueda en teléfono y salían opciones marcadas como Google Books, Google Music, etc... y las he desmarcado. También en cuentas me salía asociada a mi gmail, y la he desmarcado también por si acaso influyese.

¿Te referías a esto?

• Hola.

Siento ser pesado, pero he mirado por internet y han puesto un truco, no se si servirá.

Indica que entre en Ajustes-Uso de datos y ahí seleccione Servicios de Google. Dentro, abajo del todo me da la opción de desactivar las conexiones automáticas.

¿Esto serviría? Pues me parece excesivo el uso de 50 MB de datos en 5 dias.

Gracias!

• MVP

Sí, me refería a las opciones marcadas de Google Books y compañía. La opción que comentas en el segundo mensaje parece que desactiva los datos sólo cuando usas redes móviles. Haz la prueba durante un par de días.

No eres pesado. Pregunta lo que no te quede claro 😉

• Gracias!

Si, el problema es que tengo 500MB de datos y claro, como me gaste 300MB al ritmo que lleva jajajaja.

Pruebo unos días y ya comentaré qué tal

• Hola.

Efectivamente si deshabilito la sincronización automática para los servicios de google no me consume datos, sin embargo no se produce ninguna sincronización ni de whatsapp ni de gmail, y las necesito debido a mi trabajo.

¿Alguna sugerencia de porqué me consume tantos datos? He leído por muchos foros y a mucha gente le pasa pero no se sabe porqué, por ahora me llega 50MB gastados en 4 días, realmente tengo muchos datos contratados y no tengo problema, pero es una putada por si algún día requiero más conexión de datos.

Tengo quitado en cuentas todo lo que no quiero (google music, books, etc...), quitado google+, google now y todo, pero aun así me consume mucho

• Pongo dos imágenes por si ayuda

• MVP

¿Tienes activada la geolocalización?

• Te refieres a la ubicación?

Si es eso, no la tengo activada

• MVP

Veo que el servicio de backup de los datos está activado.

• ¿Sigue la progresión de descarga si NO instalas ninguna aplicación?
    • ¿Puedes desactivar la opción que hace el backup de Google?

• No sé que decirte de la progresión. Puedo esperar unos días y luego volver con impresiones si te parece, a ver como evoluciona.
    ¿Donde encuentro lo del backup?

Gracias

• MVP

Lo tienes en Ajustes, Copia de seguridad, primera opción. El ancho de banda te lo gasta un servicio en segundo plano. El único que podría generar más movimiento es el de backup.

• Hola.

La tenía activada. La he desactivado, a ver si ahora ya no me consume tantos datos.

En unos días lo comento por aquí. ¡Gracias!

• Hola almarsn1.

¿Podrías indicar si se solucionó el problema y como lo hiciste?

Gracias.

• Hola almarsn1.

¿Podrías indicar si se solucionó el problema y como lo hiciste?

Gracias.
    Me sigue consumiendo mucho, lo que hago es tenerlo bloqueado y asi solo me consume por wifi, pero las notificaciones no me llegan a menos que tengas los programas abiertos

• Gracias almarsn1,

Me parece una pasada que la solución pase por tener los datos desactivados, con lo que ello conlleva para Whatsapp, emails, por ejemplo.

¿Lo reportaste a soporte técnico?

Lo dicho, gracias y no entiendo que no se analice este tema.

• Prueba a inhabilitar Google+ (Ajustes > Aplicaciones > Google+)