Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Error al descomprimir boot.img-ramdisk.gz: not in gzip format

• Hola a todos,

Estoy tratando de descomprimir el "ram disk" de mi flamante E4.5 para modificar algunos ficheros de configuración y volver a comprimirlo para generar el nuevo fichero "boot.img" a flashear en el terminal.

Mi problema reside en que cuando ejecuto el comando "gunzip -c boot.img-ramdisk.gz | cpio -i" para descomprimir la lista de archivos contenidos en el "ram disk" obtengo el error "not in gzip format".

He consultado un buen número de foros y he probado con multitud de decompresores y opciones pero el resultado siempre es el mismo (formato desconocido o incorrecto del fichero). La única forma que tengo de obtener algo es preprocesando este fichero con la utilidad GZ fixer (http://www.wcn.it/Fix-GZ-archives.exe) y después ejecutar el comando "gunzip -c boot.img-ramdisk.gz | cpio -i". De esta forma se obtiene su contenido, pero al montar todo de nuevo para generar el boot.img actualizado y flashear, el móvil se reinicia constantemente después de mostrar el logo de BQ.

¿Alguien conoce la forma de extraer los archivos contenidos en este fichero?.

Gracias por adelantado por vuestro tiempo.

• MVP

Si usas GNU/Linux puedes usar el comando file para saber el formato interno del archivo. En Windows puedes hacer lo mismo con Cygwin.

• Desde Windows (Cygwin) y Linux la salida siempre es 'data'.

• Baneado

Ummm. Es raro.
    Te recomiendo que te pongas en contacto con Suribi en HTCMania. El consiguió hacerlo en el BQ E5HD.
    Yo es que desistí XD.

• Gracias quinillo94, acabo de hacerlo. A ver si me responde y me da alguna pista de por donde seguir.

• Baneado

Okk.

• Buenas noticias, Suribi me ha respondido lo siguiente:

"Hazlo con la "dsixda kitchen", tiene una opción que es para descomprimir el boot.img y saca el zImage y descomprime el ramdisk, luego lo puedes volver a empaquetar con la misma herramienta. Para ello necesitas linux o cygwin si estás en Windows."

He seguido el manual de dsixda's Android Kitchen (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=633246) con Cygwin y todo perfecto... "ram disk" descomprimido sin problemas, modificado, vuelto a empaquetar y flasheado.

Muchas gracias a quinillo94 y a Suribi!!!

• Baneado

De nada.
    Un saludo.