Aquaris E5 FHD no se conecta como MTP en Ubuntu 14.04

• El título explica perfectamente el problema. Quiero conectar el Aquaris E5 FHD a un PC con Ubuntu 14.04 pero Ubuntu sólo reconoce el teléfono como PTP, por lo que sólo puedo transferir videos y fotos. 

Cuando lo conecto como MTP Ubuntu ni se inmuta, no veo el teléfono por ninguna parte.

He visto soluciones para otros terminales de bq pero no para este.

Podrías orientarme, por favor?

Gracias.

• MVP

• Lo había visto. Pero me da un poco de yuyu porque son muchas modificaciones.

Hasta ahora, para pasar música del PC al tfno, la pasaba a las
    carpetas de fotos y luego la movía a la carpeta de música desde el
    propio tfno. Es decir, con más embrollo del habitual me voy apañando,
    pero retocar tanto el sistema, no sé. Con el Galaxy S3 que tenía antes
    todo iba más o menos bien.

¿Seguro que funciona el método? Leo que hay vrejas le funcionó, pero me preocupa cargarme algo.

• MVP

• Esa solución si que la había utilizado, pero para Ubuntu 12.04.

Pienso que para la 14.04 la cosa es diferente. En cualquier caso, imagino que estops problemas se irán corrigiendo. Mientras tanto, entre Windows (normalmente no lo uso más que para jugar, peeero...), ES File Explorer (vía ftp) y chorraditas como usar el PTP, me iré apañando.

Muchas gracias, de todos modos.

• Tenía esto abandonado porque no había podido solucionarlo y, hay que reconocerlo, me apaño perfectamente conectándome vía FTP.

Lo retomo hoy, porque me acordé del tema e hice algunas pruebas. Y el caso es que parece que la conexión por MTP funcionó todo el tiempo, aunque también falló todo el tiempo. ¿Y como es esto posible?

Porque siempre lo había probado en los USB frontales, que son 2.0 y siempre falló. Hoy lo probé en los USB traseros "et voilà", en los puertos 3.0 va de perlas y en los 2.0 (como las frontales) falla.

No me preguntéis por qué, porque no tengo ni idea de por qué pasa, pero así es la cosa.

Dicho lo cual por si a alguien le sirve de ayuda.

Saludos.