No reconoce libros desde tarjeta SD

• Hola a todos.
    Tengo el Cervantes 2013 desde hace 1 semana y muy contento con el, pero me ha surgido un problema con la tarjeta SD. La reconoce sin problemas pero al querer leer un libro desde ella me surge el mensaje "FORMATO NO SOPORTADO". Lo he he probado con fb2 y epub y en ambos aparece el mismo mensaje. Sin embargo si los traslado a al memoria interna los abre sin problemas. Sucede al revés si traslado uno (que sí lo podía abrir) de mem. int. a la tarjeta, en ese caso tampoco lo abre.
    No es problema de caracteres extraños ni de un nombre de fichero muy largo, tampoco de profundidad de carpetas (lo he probado con nombres cortos y desde la raíz).
    Además he comprobado que desde la m.int. al leer el listado aparece el nombre del libro (NO el del fichero, es decir aparece como "El Quijote", cuando el nombre del fichero es "Cervantes, Miguel de - El Quijote.fb2"), pero al ver la tarjeta SD aparece el nombre del fichero ("Cervantes, Miguel de - El Quijote.fb2"), lo mismo sucede con epub.
    ¿Alguna sugerencia? Gracias

• MVP

La primera pregunta, por ir descartando posibles fuentes de problemas, es ¿tienes el firmware actualizado con la última versión (5.2.1)?

• Sí, se actualizó automáticamente al poco de encenderlo a la 5.2.1. Hablé con el Sº técnico y me dijeron que tenía que volver a actualizar manualmente y hacer un hard reset:

• Introduciendo la carpeta de actalización y los dos archivos del hard reset en la tarjeta microSD
    • Apagar el Cervantes
    • Meter la tarjeta
    • Encender manteniendo pulsados el botón de encendido y el home a la vez
    Ahí aparecería una llave inglesa, se empezaría a actualizar y ya estaría arreglado...
    Todo muy bonito en teoría pero....al hacer eso el aparato no se encendía o se encendía pero no iba más allá o se quedaba parado en la pantalla de encendido y ¡en OSCURO!
    Leí en el hilo de  "Actualización 5.2.1 para bq Cervantes 2013 y Fnac Touch Light" que otro sufrido usuario (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/31992/actualizaci%C3%B3n-5-2-1-para-bq-cervantes-2013-y-fnac-touch-light/p1) finalmente lo había logrado insertando esos archivos en la memoria interna y así lo hice.¡Por fin se RE-actualizó!. Lo encendí y metí la tarjeta y... nada de nada sigue igual que antes. No los puede abrir desde allí pero desde la interna sí.

• MVP

Es muy extraño. ¿Has probado con una tarjeta de memoria diferente? Tengo entendido (yo no suelo usar tarjeta porque tengo suficiente con la memoria interna) que el lector es un poco "escogido". En algún hilo me parece haber leído que daba problemas con las de la marca Samsung y con las tarjetas de más de 8GB.

• Sí que es raro, primero intenté con una que ni reconocía y fue cuando me dijeron lo de la Samsung. La tarjeta era de un teléfono Nokia pero puede la tarjeta que fuera de marca Samsung, no lo sé. Probé posteriormente con una Kingston de 4GB y esa es la que reconoció pero apareció el problema de que no reconoce el formato de los libros y TAMPOCO me permitió aplicar la reinstalación de la actualización. Probé con una Sony (de 16GB eso sí, no tenía ayer por la noche otra a mano, que se le va a hacer) y tampoco me permitió aplicar la actualización (como hice tantas pruebas no me acuerdo de si intenté que leyese libros).
    Estoy a la espera de más noticias del Sº Técnico, ya os contaré.

• Me edito.
    Me acaban de prestar otra tarjeta, en este caso Trascend de 8GB. Y FUNCIONA BIEN: la reconoce, los libros los lee como si estuvieran en la memoria interna.

Resulta que nuestro aparato es un gourmet de las tarjetas... Es un alivio ver que la solución es así de sencilla, que no es nada de hardware, pero fastidia un poco el que haya que buscar la tarjeta específica.

Gracias, nachofr, por tu interés.

• MVP

De nada, aquí estamos precisamente para ayudarnos entre todos con nuestros dispositivos bq.

• Otra tarjeta que funciona sin problemas es la Lexar.
    Así vamos desacartando tarjetas. Lo que no entiendo es que la Kingston no funcione cuando he visto que es la que venden en Bq. Imagino que la mía será que es ya vieja...