Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 1.3.0 para bq Aquaris E4.5 y Fnac 2 4.5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.3.0 para tu bq Aquaris E4.5 y Fnac 2 4.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejoras del sistema
    • Cambio del formato de grabación de vídeo a mp4.
    • Ahora puedes subir tus vídeos a Instagram sin problemas.
    • Modificación en el funcionamiento de los botones capacitivos.
    • Se añade el paquete de aplicaciones de Google.

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

• Aquaris E4.5 en http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/smartphones/bq-smartphones/gama-aquaris-e/aquaris-e4-5/
    • Fnac 2 4.5 en http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/smartphones/fnac-smartphones/gama-phablet-fnac-2/fnac-2-4-5/

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

• En general la actualización bien, exceptuando el cambio del comportamiento en los botones. Pensaba que sería algún cambio mínimo, pero no entiendo para qué cambiarlos como se ha hecho si iban bien antes. Era más cómodo dar un toque largo en el botón central para ver y cerrar las tareas que ahora que se abre nada más darle al izquierdo. Antes era más cómodo abrir los menús de las aplicaciones con el botóm izquierdo y ahora toca buscar el botón en cada aplicación... No me parece para nada un cambio para mejor.

• Esperando pacientemente la actualización de la cámara para poder configurar las propiedades de imagen y no vuelvan a los valores predeterminados en cuanto la cierras.

• Totalmente de acuerdo contigo DysulFurment!

• Totalmente de acuerdo contigo DysulFurment!

Muchas gracias. Vengo acostumbrado a que el boton de la izquierda es el de opciones y que me lo cambien no supone una mejora sino un lío. Sinceramente estaba más cómodo antes porque ahora no hago más que abrir Google Now por error.

• No me ha gustado el cambio en los botones del menú, antes era más rápido y accesible al menú... Por lo demás todo bien. Si pudieran cambiar de nuevo los botones, sería mejor..

Un saludo, xNako.

• Pues me voy a plantear seriamente actualizar por el tema de los botones. No me parece nada lógico vaya, cambiar el funcionamiento de la botonera.
    No se puede poner de ninguna manera que no tengamos pantalla de bloqueo? No hay ninguna opción que no sea cambiando el launcher? Me gusta el launcher que tiene, pero no que obligatoriamente tenga que bloquearse el teléfono.
    ¿Y para quitar el led de baja batería y cargado?
    Si alguien pudiera comentar algún tipo de mejora buena, lo agradecería.

• ¿No tener pantalla de bloqueo? Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla > Sin seguridad.
    El led de batería baja y cargando no se puede quitar ya que es una función del sistema necesaria (no obstante tampoco es tan molesto el de batería baja, salta al 5%)

• ¿No tener pantalla de bloqueo? Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla > Sin seguridad. El led de batería baja y cargando no se puede quitar ya que es una función del sistema necesaria (no obstante tampoco es tan molesto el de batería baja, salta al 5%)

Gracias!!!

Justo no había mirado en seguridad!!!

• Con esta actualizacion me va de maravilla el brillo automatico, antes iba de forma brusca y ahora el cambio es suave. Seguid asi.

• Estoy de acuerdo con los otros usuarios en cuanto a los botones capacitivos. No me ha gustado nada el cambio, si lo hubiera sabido no lo habría actualizado. Espero que BQ lo cambie pronto porque estos cambios sólo vuelven más incómodo el uso del dispositivo.

• Opino lo mismo sobre el cambio de comportamiento de los botones, debería ser una opción del usuario y no una obligación por software. Reconozco que es un cambio lógico y útil pero a costa del anterior modo que igualmente era útil.

Respecto al cambio de formato de vídeo era una necesidad desde que salio a la venta el dispositivo. Espero que no se queden aquí y den más valor añadido a las posibilidades de fotos y vídeos con otras mejoras.

Y por último respecto al paquete de aplicaciones de Google personalmente no utilizo todas sus aplicaciones así que no tengo ningún problema en ignorarlas.

• La solución a no liarse con los botones es la siguiente:
    -descargar el nova launcher
    -dejar presionado el boton de home,donde sale el google now,te va a salir una ventana donde dice hacer la accion mediante...google o ninguno,seleccionamos ninguno y para siempre y ya no os saldra nada.

• Desde que he actualizado, no puedo encender la pantalla haciendo doble pulsación en la pantalla: solamente se enciende si le das al botón físico. ¿Qué ha pasado?

lo del cambio de botones es un lío, pero supongo que forma parte, al igual que el paquete de Google, de la progresiva estandarización de Android... a acostumbrarse y a quitar todas las configuraciones devora datos de los programitas toca

• Desde que he actualizado, no puedo encender la pantalla haciendo doble pulsación en la pantalla: solamente se enciende si le das al botón físico. ¿Qué ha pasado?

lo del cambio de botones es un lío, pero supongo que forma parte, al igual que el paquete de Google, de la progresiva estandarización de Android... a acostumbrarse y a quitar todas las configuraciones devora datos de los programitas toca
    Ve a Ajustes > Pantalla y mira si tienes activado el doble tap ahí.

• Estaba activado. Lo he desactivado y vuelto a activar, y ya funciona... oh dulces misterios de las actualizacioneees. Gracias!!

• Opino lo mismo sobre el cambio de comportamiento de los botones, debería ser una opción del usuario y no una obligación por software. Reconozco que es un cambio lógico y útil pero a costa del anterior modo que igualmente era útil.

Respecto al cambio de formato de vídeo era una necesidad desde que salio a la venta el dispositivo. Espero que no se queden aquí y den más valor añadido a las posibilidades de fotos y vídeos con otras mejoras.

Y por último respecto al paquete de aplicaciones de Google personalmente no utilizo todas sus aplicaciones así que no tengo ningún problema en ignorarlas.

Yo sigo con la actualización vieja, y estoy pensando seriamente en no actualizar.

Los botones, pienso igual que el resto, ¿de verdad BQ no podría estudiar el poder ofrecernoslo como una opción al usuario? ¿Y no como obligación?.

En cuanto a el formato de vídeo, está bien el cambio.

Yo actualizaría si no fuera por el tema de los botones, y otra cosa más en cuanto a Google monopolizando Android: ¿te fuerza a instalar Google Now?

Porque si realmente fuerza a utilizar Google now me niego a actualizar para que Google me meta en su Botnet... He leído que a algún usuario se le abría gnow con los botones, por eso lo pregunto.

Sinceramente BQ, espero que haya una actualización pronto para revertir los cambios de los botones (al menos eso) y que como hasta ahora se pueda desactivar Google now, el resto de mejoras son muy bienvenidas.

Gracias y un saludo, esperamos noticias vuestras.

• El cambio de comportamiento de los botones ahora me confunde y es un lío siempre tengo que darle dos veces a todo para acertar.. espero que lo dejeis como antes

• Totalmente de acuerdo con que lo de los botones es un lio. Estoy ya buscando como desistalar las dichosas APPs de Google y además ahora los videos que tenía previamente guardados me van con delay de la imagen respecto al sonido.... aún estoy buscando las mejoras

• Cuidado con desinstalar aplicaciones del sistema, ya que en próximas actualizaciones puede dar error.
    Recomiendo inhabilitarlas solamente, para que no den problemas.