Actualización 1.4.2 para bq Aquaris E5 HD y Fnac 2 5 HD

• que opinais sobre el enfoque de la camara salen bien las fotos? o sera q lo tengo mal configurado mmmm

• Hay algun fallo o error en esta actualizacion como el problema de la RAM.Gracias

• Heminwein wrote:

Pero todo esto estáis comentado que sea una cosa de BQ que haya querído... ¿no os habéis parado a pensar de que igual sea una "imposición" por Google? Se habló hace tiempo de la certificación de Google y la obligación que tendrían que tener el famoso Powered by Google y casualmente se ha incluido todo junto: Powered by Google, aplicaciones nativas de Google y cambios en los botones al estilo "Google".
    http://www.xatakandroid.com/mercado/los-nuevos-dispositivos-certificados-por-google-obligados-a-mostrar-powered-by-android

En la noticia sólo se habla de la obligación de poner Powered by Android en el arranque para conseguir la certificación de google. No se mencionan más imposiciones.
    Si así fuera, a mí me parece un coñazo. De todos modos, me extraña dicha imposición, ya que hay teléfonos que tienen los botones incluso en otro orden.

Estaría bien que bq arrojara algo de luz al asunto y nos dijeran si ha sido imposición o si podemos tener esperanzas de poder personalizar los botones en siguientes actualizaciones...

• Lo que yo no entiendo es porque causa tanta sorpresa, los smartphones de bq siempre se han caracterizado por buscar Android puro, lo más cercano a Nexus posible. Si el rumbo que toma Google es ese y decide integrar en la parte superior de las aplicaciones los parámetros, el botón dedicado a los mismos pasa a no tener utilidad alguna, ¿para qué lo queréis?  :-?

¿Cambiando de tema el problema con la grabación con Google Camera sabéis a que se debe?

• loxiw dijo:
    Lo que yo no entiendo es porque causa tanta sorpresa, los smartphones de bq siempre se han caracterizado por buscar Android puro, lo más cercano a Nexus posible. Si el rumbo que toma Google es ese y decide integrar en la parte superior de las aplicaciones los parámetros, el botón dedicado a los mismos pasa a no tener utilidad alguna, ¿para qué lo queréis?  :-?

¿Cambiando de tema el problema con la grabación con Google Camera sabéis a que se debe?
    Se debe a la incompatibilad de la camara con la aplicacion.

• loxiw dijo:
    Lo que yo no entiendo es porque causa tanta sorpresa, los smartphones de bq siempre se han caracterizado por buscar Android puro, lo más cercano a Nexus posible. Si el rumbo que toma Google es ese y decide integrar en la parte superior de las aplicaciones los parámetros, el botón dedicado a los mismos pasa a no tener utilidad alguna, ¿para qué lo queréis?  :-?

Ahí es hasta donde llego XD 
    Me refiero a si es algo solventable por alguna de las dos partes o es completamente incompatible por el hardware

• Va bien la actualizacion?

• Actualizado, de momento sin ningún problema aparente.
    Me uno a los contrarios al cambio de funciones de los botones.
    Quizás BQ debería dar una explicación de por que lo ha hecho, así sería más fácil entenderlo.
    Este cambio afecta al funcionamiento y características del terminal, ya que como se indica en la guía rápida que viene con el móvil (y que se puede descargar desde la página del producto), el "botón 10" tiene la función de "menú". Desde la anterior actualización eso ya no es así.

• loxiw dijo:
    loxiw dijo:

Me refiero a si es algo solventable por alguna de las dos partes o es completamente incompatible por el hardware
    Es 100% incompatible yo me tire un mes buscando y preguntando y es eso pero tela tela...La que funciona es la original.

• El smartphone sigue sin soportar cualquier programa de grabacion que no sea el nativo. Yo he intentado grabar con LGcamera, google camera y algun otro y continua arrastrando las imagenes. De cualquier forma a mi no me importaria utilizar la aplicacion nativa si esta tuviera la posibilidad de configurar la grabacion de video sin autofocus. El que la camara este continuamente autoenfocandose destroza cualquier posibilidad de realizar una grabacion decente. Y es un problema lo suficientemente importante como para que el proximo movil de mi mujer haya decidido que no sea un BQ.

• BQER dijo:
    El smartphone sigue sin soportar cualquier programa de grabacion que no sea el nativo. Yo he intentado grabar con LGcamera, google camera y algun otro y continua arrastrando las imagenes. De cualquier forma a mi no me importaria utilizar la aplicacion nativa si esta tuviera la posibilidad de configurar la grabacion de video sin autofocus. El que la camara este continuamente autoenfocandose destroza cualquier posibilidad de realizar una grabacion decente. Y es un problema lo suficientemente importante como para que el proximo movil de mi mujer haya decidido que no sea un BQ.
    Es un problema que molesta y bastante para realizar grabaciones quieto y tambien en movimiento.La incompatibilidad es con todas las aplicaciones menos la nativa claro.Esto creo que esta reportado y lo estan arreglando para proximas actualizaciones.

• MVP

pues yo no tengo ningún problema con lgcamera...

• lct83 dijo:
    pues yo no tengo ningún problema con lgcamera...
    En foto va bien, pero en video te funciona bien?No tiene una tasa de FPS muy baja y lags.

• Valoro el esfuerzo, pero añadir un botón de menú en la interfaz de aplicaciones (solo en algunas porque en facebook y otras sigue siendo necesario hacer pulsación larga) no me parece una solución adecuada, incluso entorpece tener más botones en pantalla para algo que siempre ha sido tan simple... acceder a los menús de opciones. 

La usabilidad del terminal ha empeorado mucho con el cambio en el uso de los botones de la actualización anterior.

Como petición personal, pero que gran parte de la comunidad seguro que apoya, solicito que se cambie la configuración de botones de modo que el toque simple de acceso a menú, y el toque largo a multitarea.  Me es indiferente que esta ultima este en el botón de inicio, botón de menú... pero actualmente se hace todo muy engorroso.

• loxiw dijo:
    loxiw dijo:

Es 100% incompatible yo me tire un mes buscando y preguntando y es eso pero tela tela...La que funciona es la original.
    Eso de que la original funciona es un decir. Cada vez que grabes un video comprueba como se autoenfoca continuamente la imagen y como se desenfoca en cuanto apuntes a un lugar donde haya poca luz. Las fotos las hace perfectamente (quizas un poco "quemadas" de luz) pero el video es totalmente inutilizable

• BQER dijo:
    loxiw dijo:
    loxiw dijo:

Eso de que la original funciona es un decir. Cada vez que grabes un video comprueba como se autoenfoca continuamente la imagen y como se desenfoca en cuanto apuntes a un lugar donde haya poca luz. Las fotos las hace perfectamente (quizas un poco "quemadas" de luz) pero el video es totalmente inutilizable
    Apoyo 100% tu opinion sobre la grabacion.Haber si BQ mejora la grabacion con la nativa.

• Perdonar mi ignorancia...pero ahora que ya no puedo ver las aplicaciones que tengo abiertas, ni quitarlas gracias a la nueva actualizacion que al tocar el boton central me lleva automaticamente a la barra de busqueda de google, como puedo saber que ventanas o aplicaciones tengo en uso?

• MVP

con la grabación de vídeo de lgcamera tampoco tengo problemas..

con lo de los botones apoyo también que cambien en el botón menú la pulsación corta por los ajustes y la larga para multitarea.

• Cuando compré este móvil las únicas deficiencias gordas que encontré fue la sincronización de audio en youtube y el autoenfoque en la grabación de video. Después de varias actualizaciones solo he visto solventado el problema de youtube, pero a cambio la grabación de video sigue igual, el brillo automático no funciona optimamente (cosa que no entiendo el porqué se modifico ya que funcionaba estupendamente), tuve que hacer varios reinicios para hacer funcionar el calendario, nos han cambiado la funcionalidad de los botones que ya era buena, los videos en instagram dan tirones, y nos han instalado aplicaciones de google que la mayoría de usuarios no usamos.

He pasado de ser un cliente satisfecho y que recomendaba el móvil por su calidad precio, a un usuario que se va decepcionando en cada actualización.

• MVP

te has parado a pensar que a lo mejor esos cambios y esas apps los han hecho porque Google, los haya obligado a hacer esos "cambios"??? además que se pueden inhabilitar y no ocupan tanto espacio...