Sensor proximidad con KitKat

• Buenos días,

Desde la actualización a 4.4.2, cuando se realiza una llamada la pantalla se queda activa por lo que entiendo que está fallando el sensor de proximidad. Esto implica que estando en alguna llamada se puede pulsar con lo oreja alguno de los botones sin querer ¿Le ha pasado esto a alguien más?

Gracias y un saludo.

• Prueba a tener el móvil en la mano frente a ti y a hacer una llamada (sin poner manos libres). Así cuando descuelguen acerca el dedo al sensor y mira si se apaga o no y cuando lo retires se debería encender.

• yo lo que noto es que cuando me lo separo del oido para colgar, la pantalla tarda un poco en encenderce,cosa que con jb era instantanea

• Heminwein dijo:
    Prueba a tener el móvil en la mano frente a ti y a hacer una llamada (sin poner manos libres). Así cuando descuelguen acerca el dedo al sensor y mira si se apaga o no y cuando lo retires se debería encender.

Pues no, no se apaga en ningún momento cuando antes de la actualización si que lo hacía.

Saludos

• Yo lo tengo actualizado y me funciona correctamente. Prueba con z-device test a ver si funciona el sensor correctamente.
    Un saludo.

• edu5 dijo:
    Yo lo tengo actualizado y me funciona correctamente. Prueba con z-device test a ver si funciona el sensor correctamente. Un saludo.
    probado y todo ok.pero sigue tardando mucho en encenderce cuando lo separo del oido

• A mi el sensor de proximidad tampoco me funciona, ni con el brillo automatico ni con las llamadas (o me cuelgan o le tengo que dar al boton de desbloqueo) y los audios de whatsapp solo los oigo si me lo acerco al oido.

Tampoco me funiona muy bien el boton de bloqueo/encendido, cuando le da por ahi deja de funcionar.
    .

• a mi tampoco me va. he probado el z device test y el sensor parece que esta bien pero no se bloquea en las llamadas

• Yo de momento no tengo ningún problema con el sensor lo he probado y funciona perfectamente después de la actualizacion

• A mi el sensor de proximidad tampoco me funciona, ni con el brillo automatico ni con las llamadas (o me cuelgan o le tengo que dar al boton de desbloqueo) y los audios de whatsapp solo los oigo si me lo acerco al oido.
    Tampoco me funiona muy bien el boton de bloqueo/encendido, cuando le da por ahi deja de funcionar.
    .
    prueba a desinstalar y volver a instalar el wahtsapp,a mi me pasaba eso y se corrigio

• Buenas

Desde la actualización a 4.4.2 también me pasa que con las llamadas, la pantalla no se bloquea.
    He probado a realizar una llamada mirando la pantalla del teléfono, y al poner la mano frente el sensor de proximidad, la pantalla se apaga durante un segundo y se vuelve a encender.
    No tengo protector de pantalla y he realizado las pruebas tras limpiar la pantalla.

• A mi tampoco me funciona el sensor, he hecho varias pruebas, teniéndolo frente a mi y nada.

• A mi tampoco me funciona, he probado el programa que sugerís mas arriba, el z-device test,  y dice que esta bien. Sin embargo, no me funciona ni con llamadas ni con el brillo de pantalla.

• EvaPangu dijo:
    A mi tampoco me funciona, he probado el programa que sugerís mas arriba, el z-device test,  y dice que esta bien. Sin embargo, no me funciona ni con llamadas ni con el brillo de pantalla.
         +1

• jjfraile dijo:
    Buenas

Desde la actualización a 4.4.2 también me pasa que con las llamadas, la pantalla no se bloquea.
    He probado a realizar una llamada mirando la pantalla del teléfono, y al poner la mano frente el sensor de proximidad, la pantalla se apaga durante un segundo y se vuelve a encender.
    No tengo protector de pantalla y he realizado las pruebas tras limpiar la pantalla.
    +1 :s

• A mi me pasaba y lo he conseguido solucionar. Parece más bien un tema de mal ajuste en los parámetros del sensor.

Para solucionarlo hay que teclear el siguiente código para entrar al modo de ingeniería del móvil:  ##3646633##

Nos aparecerá un menú con varias pestañas en la parte superior. Pulsamos en la de Hardware y nos desplazamos hasta el final donde hay un submenú llamado Sensor. Hay que entrar en estos menús: Light/Proximity sensor->PS Calibration->Calibration

Aquí vemos en la parte superior un parámetro, PS, que oscila constantemente. Al pasar la mano frente al sensor de proximidad veremos que se queda fijo en un valor, recordadlo. En mi caso es 1023. Mientras que está oscilando la lectura deberemos intentar sacar el valor máximo. No es complicado porque aparentemente se mueve en un rango pequeño.
    Volvemos un menú atrás y entramos en Change Threshold donde deberemos meter los valores Threshold High y Threshold Low. Como valor High hay que poner uno algo menor del que hemos visto anteriormente (1023). Yo he puesto 1015 como valor High y como Low hay que poner un valor que esté entre el máximo de los que oscilan y el valor fijo. Yo he puesto 1010 como valor Low. Tras esto pulsamos en SET.

Si hemos puesto unos valores adecuados lo podremos saber instalando la APP "Proximity Sensor Finder" y al arrancarlo podremos comprobar si pasando la mano por delante del sensor nos dice que lo hemos activado y si al quitarla lo detecta igualmente. Nos marca, en mi caso, una distancia de 1cm cuando NO está activado y un valor de 0cm cuando SI está activado. Comprobado en una llamada el funcionamiento es correcto.

Estos son los valores que a mi me han funcionado, no quiere decir que a todos les funcione igual, pero usándolo junto con la APP podremos dar con los valores adecuados a cada móvil.

Un saludo y espero que sirva de ayuda.

• Buenas
    He probado recalibrando el sensor y nada, sigo con el mismo problema.
    Me he dado cuenta que si activo un salvapantallas desde el menú de pantalla de ajustes, al acercarme el teléfono durante la llamada salsa el salvapantallas.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

• ppdrator dijo:
    A mi me pasaba y lo he conseguido solucionar. Parece más bien un tema de mal ajuste en los parámetros del sensor.
    Para solucionarlo hay que teclear el siguiente código para entrar al modo de ingeniería del móvil:  *#*#3646633#*#*

Nos aparecerá un menú con varias pestañas en la parte superior. Pulsamos en la de Hardware y nos desplazamos hasta el final donde hay un submenú llamado Sensor. Hay que entrar en estos menús: Light/Proximity sensor->PS Calibration->Calibration

Aquí vemos en la parte superior un parámetro, PS, que oscila constantemente. Al pasar la mano frente al sensor de proximidad veremos que se queda fijo en un valor, recordadlo. En mi caso es 1023. Mientras que está oscilando la lectura deberemos intentar sacar el valor máximo. No es complicado porque aparentemente se mueve en un rango pequeño.
    Volvemos un menú atrás y entramos en Change Threshold donde deberemos meter los valores Threshold High y Threshold Low. Como valor High hay que poner uno algo menor del que hemos visto anteriormente (1023). Yo he puesto 1015 como valor High y como Low hay que poner un valor que esté entre el máximo de los que oscilan y el valor fijo. Yo he puesto 1010 como valor Low. Tras esto pulsamos en SET.

Si hemos puesto unos valores adecuados lo podremos saber instalando la APP "Proximity Sensor Finder" y al arrancarlo podremos comprobar si pasando la mano por delante del sensor nos dice que lo hemos activado y si al quitarla lo detecta igualmente. Nos marca, en mi caso, una distancia de 1cm cuando NO está activado y un valor de 0cm cuando SI está activado. Comprobado en una llamada el funcionamiento es correcto.

Estos son los valores que a mi me han funcionado, no quiere decir que a todos les funcione igual, pero usándolo junto con la APP podremos dar con los valores adecuados a cada móvil.

Un saludo y espero que sirva de ayuda.

He seguido tus pasos, y me ha funcionado durante unas horas, ahora mismo ya no me va y he intentado ajustarlo de nuevo y no funciona. Señalar que me ha costado mucho encontrar unos valores y hacer que funcionara, porque en mi caso el parametro PS apenas variaba, sin que hubiera nada sobre el sensor se quedaba fijo en 1023 y solo muy de vez en cuando cambiaba a otro valor, pero rapidamente volvia a 1023 (ahora ya varia continuamente)

Aun así, muchas gracias, por ahora eres el único que se ha molestado en ofrecernos una solución, y sinceramente este problema me esta resultando bastante molesto, es muy incomodo hacer una llamada de teléfono teniendo cuidado en todo momento no tocar la pantalla. Ayer mismo hablando con alguien por teléfono, me acabe metiendo en twitter, de ahi pase a un vídeo de youtube y en mitad de la conversación me empezó a sonar el video, tuve suerte de que no fuera una llamada de trabajo.

Por cierto, estaría bien saber los valores Threshold High y Threshold Low de alguien que no este teniendo problemas con el sensor, quizás así resulte más fácil ajustarlos.

• Pues me ha pasado como a ti, después de hacerlo y de currarme el post, me ha dejado de funcionar.

He probado con mil valores y ya no funciona. El Proximity Sensor Finder me dice que funciona correctamente pero a la hora de la verdad, en llamadas, no funciona.

En fin, por lo menos lo hemos intentado.
    Me uno a la petición de alguien al que le funcione para que sea tan amable de pasarnos sus valores.

Un saludo.

• Vale, vuelvo al ataque con otra manera de intentar "ñapear" (permitidme la expresión) el tema del sensor de proximidad.

Ahora he usado la calibración que lleva el propio teléfono y el resultado es semi-satisfactorio. Aparentemente la pantalla se apaga siempre que te la acerques a la cara al ir a hablar, pero si lo tienes en la mano y la luz ambiental es fuerte (cerca de una ventana, en el exterior...) la pantalla se enciende y apaga ocasional y aleatoriamente. En interiores con menos luz ambiental el funcionamiento parecer ser mejor.

Y vamos a como hacerlo. Entramos en el menú de ingenieria tecleando el código ##3646633##
    Nos aparece el conocido menú con varias pestañas en la parte superior. Pulsamos en la de Hardware y nos desplazamos hasta el final donde hay un submenú llamado Sensor. Hay que entrar en estos menús: Light/Proximity sensor->PS Calibration->Calibration

Aquí viene la diferencia. Debemos poner el telefono en una superficie plana horizontal y pulsamos Clear calibration
    Tras esto cubrimos el sensor con la mano y pulsamos Calculate max value
    Deatapamos el sensor y pulsamos Calculate min value
    Justo después, y sin tapar de nuevo el sensor ni hacer nada que le pueda afectar, pulsamos Do calibration y en la parte baja, junto a Result: nos debe aparecer PASS tras unos segundos.

Haciendo esto nos aparecen los valores del Threshold max y min, y son bastante mas bajos que los que introducía a mano anteriormente, de hecho no llegan a 100

He hecho otra calibración con el teléfono en la ventana para que recibiese más luz ambiental y los valores de Threshold son menores pero el comportamiento el mismo.

Y, por último, la tercera calibración en una habitación a oscuras. Mismo procedimiento, valores de Threshold aún más bajos (incluso negativos) pero mismo comportamiento. Quizá algo más estable, pero es una apreciación sin base "científica" 🙂

A ver si alguien puede hacerlo y el resultado es el mismo. No es óptimo pero parece que te permite usar el teléfono sin entrar en Youtube como a EvaPangu

Un saludo.

Editado: He notado que si el sensor de proximidad tiene grasa que haya podido quedar de los dedos y/o cara, todo el tiempo perdido en la calibración es tontería, automáticamente deja de funcionar. Lo limpias frotandolo con la camiseta mismo y vuelve a la vida. Una lástima que sea taaaannnn sensible...