Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Mejora mucho el E4.5 sobre el 4.5?

• Hola, tengo actualmente el bq 4.5 y se podría decir que sus puntos negativos son la cámara en general con su flash nada brillante y el altavoz. Tampoco veo que tenga mucha calidad la radio, ya que cuando está funcionando a la vez que otras aplicaciones, tiene muchas interferencias. La cuestión es que por tamaño de pantalla el modelo que mas me gusta es el de 4.5 pulgadas y quería saber si merece la pena cambiar al modelo E y si sigue teniendo los mismo puntos negativos que comento o cualquier otro que me podáis decir. Gracias.

• Hola.

Yo en su momento tuve el 4.5 y he utilizado el E4.5 y la diferencia es notable. Ciertamente la radio no la utilicé así que de eso no puedo decirte nada pero en cuanto a la cámara, flash, fluidez, pantalla y sonido se nota la diferencia.

Si quieres espera más opiniones y haces tu valoreación.

Un saludo.

• Aqui otro que tuvo el otro y ahora tiene este.

En cuanto a la cámara totalmente de acuerdo, nada que ver la del antiguo con la del nuevo.

En cuanto a la radio, en mi opinion, la cosa cambia... Curiosamente no la había usado hasta ayer, pero he observado que una vez que tiene fijada una emisora, pasado un rato, sin tocar nada, se cambia sola. Parece que es cuando coje mala señal. El caso es que parece que él solo intenta reajustar y busca la más cercana que se coja bien y hace que escuchar la radio sea un coñazo insufrible (con perdón) pues cada 2x3 tienes que volver a sintonizar la emisora original. Me pasa tanto si la tengo en favoritos como si no. Por más que he mirado no he visto donde tiene los ajustes de la radio para ver si es alguna opción que se pueda quitar. No se si será sólo cosa mia o le pasa a alguien más, pero de ser así, debería ser una cosa a corregir de cara a la siguiente actualización del firmware

• Gracias por las respuestas. Por cierto llamalox, parece que lo que te pasa con la radio es lo típico que suele pasar cuando se tiene activada la función AF (frecuencia alternativa), es un sistema que, en teoría, busca una señal mejor de la emisora que estás escuchando, cuando pierde la señal. Desconozco si la radio del bq lleva esa opción o es un fallo, pero esto del AF la llevan todos las radios de los coches, por poner un ejemplo. Saludos.

• Hola, lo de la radio pasa también en el E5HD lo cual debe ser un problema del chip de la radio. Yo que la uso mucho es un problema, excepto si no te mueves y tienes buena señal. Saludos.

• Si parece que es algo de eso (lo de la función AF). Lo curioso es que no encuentro las opciones/preferencias de la radio por ninguna parte con lo que si es eso, no se puede desactivar al no poder entrar en las opciones, al menos yo.

• Yo también escucho mucho la radio con el móvil, así que eso es un inconveniente.

Hola, lo de la radio pasa también en el E5HD lo cual debe ser un problema del chip de la radio. Yo que la uso mucho es un problema, excepto si no te mueves y tienes buena señal. Saludos.

• Yo he hecho el cambio que te estás planteando y te puedo comentar las siguientes cosas:

* No se puede cambiar la batería en el E4.5, desde mi punto de vista esto es un aspecto negativo. Sin embargo es de mayor capacidad y con el mismo uso que el anterior noto que dura más.
    * El procesador del E4.5 es mucho mejor y se nota bastante sobre todo en la interacción con los programas va todo mucho más fluido.
    * La cámara como todo el mundo comenta es mejor en el E y también el flash.
    * El sonido del E es mejor.
    * La versión del SO es la 4.4.2 en el E y eso tiene sus pros y sus contras. Con el E no puedo efectuar anclaje a red por bluetooth. Tampoco puedo activar o desactivar de forma automática el modo avión >-(
    * La cobertura es peor en el E, además de que va y viene constantemente.
    * La pantalla es mejor sin duda, pero también consume más.
    * La SIM debe ser en formato micro para el E.

Creo que estas son todas las diferencias que he encontrado para el uso que yo le doy, espero que te sirvan

• csanchezc dijo:
    Yo he hecho el cambio que te estás planteando y te puedo comentar las siguientes cosas:

...

* Se me olvidó mencionar que el E tiene el led de notificaciones que yo considero algo de primera necesidad.

Salud2

• Yo he tenido los dos modelos. Merece la pena cambiarse (en mi caso fue por obligación, perdí el viejo)
    Añado a los anteriores:
    El objetivo de la cámara está al ras con el resto de la carcasa, y no "en relieve",
    El sistema de clavija de auriculares es diferente (no te van a servir los del 4.5 en el E)
    El encendido/apagado de pantalla se puede hacer mediante pulsaciones sin necesidad de botón físico
    La conexión de datos se puede hacer ahora con cualquiera de las dos SIM

• Muchas gracias por las comparaciones que habéis hecho. Por lo que leo la mayoría parecen ventajas, aunque veo un atraso el no poder cambiar la batería.

Bueno, ahora toca decidirse, porque el Moto G también me gusta mucho y andan por un precio parecido.

Saludos y lo dicho, muchas gracias.