Tutorial - Método Root para los modelos Aquaris 5, 5HD y 5.7 con Kit Kat

• MVP

Como he visto que a algunos le cuesta rootear el teléfono con la nueva versión de Android, voy a hacer este tuto a ver si queda un poco más claro. 

El método es igual para todos los modelos, sólo cambia el archivo recovery (cada uno tiene el suyo)

Necesitas descargar el archivo que hay a continuación para tu modelo. No hay que modificar ningún archivo, ya están preparados, sólo seguir este tuto. 😉

Aquaris 5: 

A partir del minuto 1:20

PARA ACTUALIZACIONES POR OTA

Para actualizar vía OTA necesitamos el recovery stock (con el custom no funciona), así que descargamos de google play la app mobileuncle tools y la instalamos.

1.- Descargamos el recovery stock (lo tenéis en el archivo del firmware por Hard Reset) y lo copiamos a la memoria del teléfono (interna o sd)

2.- Abrimos la app mobileuncle y nos vamos a "Cambiar Recovery"

3.- Seleccionamos el archivo recovery.img

4.- Aceptamos las ventanas que nos salen y ya tenemos el recovery stock instalado. 😉

Ahora ya podemos instalar la OTA sin problemas.

Un saludo.

• Muy buen método, gracias tvcastro!

• La verdad es que está bien explicado y se antoja fácil. Gracias!

• Tutorial claro y sencillo, lo hice en menos de cinco minutos y ya tengo rooteado mi móvil!! muchísimas gracias!!! 

PD: para desrootear es por la aplicación de supersu no? en desrooteo completo?

• MVP

Así es. 😉

Un saludo.

• Muy buen método TVCastro fácil de hacer hasta para un torpe como yo, una pregunta con este recovery como hago para instalar un backup que tengo en la SD que hice con Online nandroid backup , es que lo intente hacer con dos métodos que había en internet y fui incapaz.

Un saludo.

• Muchas gracias por el tuto, tanto a ti como a todos los que se han molestado en intentar explicarnos a los menos diestros como rootear después de la actualización. 

Un saludo.

• Root con un pequeño problema con los binarios que me dio un error, pero creo que fue por la conexion wifi que tenia poca. por lo demas ya esta hecho. Soy root!!! Muchas gracias y buen tuto!

• No quiero ser el torpe del lugar pero a mi no me sale... jeje.. 😕

O no me hace nada al conectar o me sale algo como 

BROM ERROR : S_BROM_CMD_STARTCMD_FAIL (2005)

[BROM] Can not pass bootrom star command! Possibly target power up too early
    [HINT] : 

(Pruebo a conectarlo mas tarde pero nada...) 
    Yo todavia tengo las carpetas de drivers, tools y del firmware en la raíz del disco C/:  (que no se si tendra algo que ver..)

• Ivesel dijo:
    No quiero ser el torpe del lugar pero a mi no me sale... jeje.. 😕
    O no me hace nada al conectar o me sale algo como 

BROM ERROR : S_BROM_CMD_STARTCMD_FAIL (2005)

[BROM] Can not pass bootrom star command! Possibly target power up too early
    [HINT] : 

(Pruebo a conectarlo mas tarde pero nada...) 
    Yo todavia tengo las carpetas de drivers, tools y del firmware en la raíz del disco C/:  (que no se si tendra algo que ver..)
    Prueba a entrar al recovery a ver si te ha cambiado igualmente. Lo he hecho a un amigo y le ha pasado eso.

• Perfecto, esto lo entiendo. 

Muchísimas gracias. 

• GENIAL!! Rooteado como antes:)) 

Intente lo que me dijiste pero no funciono, así que lo deje un rato, luego volví a intentarlo luego y ya fue todo según los previsto. 
    Gracias @tvcastro y @Heminwein!! Seguid así:):)

• Buenas, a la hora de encender el móvil en modo recovery me sigue saliendo el recovery stock, después de haber instalado el recovery Philz supuestamente, ¿Alguna solución?

• Vale, nada no me hagáis ni puto caso jajjaj va todo bien, todo perfecto.

El problema es que entraba manteniendo "el botón de bajar vol" + "el de encender" cuando era el revés 
    😐

• hola sirve para el fnac 5?

• Simples e perfeito. Apenas me deu um problema no acesso ao play porque a data passou para 00:00 horas de 2010.

Obrigado

• Muy buenas,
    antes de nada darte las gracias @tvcastro eres una máquina, he probado el CWM y el  TWRP y me quedo con este último y si encima me hace el root....
    Tengo un problema con el titanium backup, al restaurar algunas aplicaciones como el Whatsapp,cada vez que quiero restaurar me pone que no se ha podido analizar el paquete. He probado a reinstalar el Titanium, hacer wipe cache y dalvik (varias veces), y tengo activada la depuracion usb y lo de origenes desconocidos logicamente. He probado a instalar el Whatsapp desde el play y cuando restauro los datos desde titanium al reinicial el movil de dice que los datos están corruptos, las app de las que he restaurado los datos no me aparecen instaladas etc
    Tambien he tenido problemas con el lucky patcher que no parchea las apps....
    Con el ES Explorer no me deja renombrar carpetas, indica fallo al renombrar pero no da explicaciones (no se si será permisos, pero le he dado permisos a la app de root....)

He lido por ahi y dicen que el SuperSu tiene problemas de compatibilidad con KK, que es mejor poner el SuperUser.

Como sé que tú y @Heminwein estáis siempre trasteando, no sé si ya os ha pasado algo parecido...
    Porque si es que por diferencia de versión tengo que instalar las apps y configurarlas de 0 bien, pero si es por un problema del superSu o de kitkat me gustaría saberlo porque va a limitarme mucho el uso del movil y seguramente me plantee volver a JB.....

• Por cierto, que me olvidaba, antes de hacerme el root con el metodo del Philz, probé a rootearlo de la manera que indicaba IvanMoreno en el tutorial (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/36822/tutorial-para-rootear-kitkat-4-4-2/p1 ) y flashee el zip que indicaba con el CWM que tenía, y despues de haber instalado el zip, al salir me daba el siguiente mensaje y me hacía la pregunta de si o no :
    root access is missing. Root device? THIS CAN NOT BE UNDONE.
    No ||| Yes - Root device (/system/xbin)

Como ya he probado varios rooteos, pienso que verdaderamente el problema pueda estar en el SuperSu... ¿no creeéis  @tvcastro @Heminwein ?

• super facil, sencillo y para gente inexperta como yo, mil gracias por el tutorial y por todo 😃

• @ferranm2, el FNAC 5 es el mismo dispositivo que el Aquaris 5, vale para Jelly Bean y para Kit Kat.