Actualización 2.0.0 KitKat para bq Aquaris 5 y Fnac 5

• Banned

Serrano dijo:
    @chelulino, en este mismo tema hemos comunicado en algunas ocasiones la información de la que disponemos, por el momento lamentamos no poder ofreceros alguna otra información. 
    En cuanto tengamos nuevas noticias sobre este tema os las comunicaremos para que podáis estar informados.

Saludos,

Venga Serrano lo que habéis publicado y nada es lo mismo, jamás habéis indicado ningún tipo de avance que haga referencia a la actualización, solo que están trabajando en ella y perdona que no nos lo creamos pero es que llevan 4 meses para sacar una actualización y todavía no se sabe absolutamente nada sobre ella. Se supone que el foro entre otras muchas cosas también sirve para ir conociendo avances sobre la actualización pero que en 4 meses no hemos recibido absolutamente nada repito 4 meses, que es más que tiempo suficiente para al menor conocer algunos detalles de la misma. Todo esto no lo digo por atacar pero la indignación de nosotros los usuarios por lo menos la mía a llegado a un limite de rechazo hacia la marca. He aconsejado y varias personas de mi entorno se han comprado un teléfono BQ por el simple hecho que yo se lo he recomendado y ahora cuando la marca empieza a crecer nos encontramos con lo mismo que sucede con todas.

• peskaero dijo:
    Serrano dijo:
    @chelulino, en este mismo tema hemos comunicado en algunas ocasiones la información de la que disponemos, por el momento lamentamos no poder ofreceros alguna otra información. 
    En cuanto tengamos nuevas noticias sobre este tema os las comunicaremos para que podáis estar informados.

Saludos,

Venga Serrano lo que habéis publicado y nada es lo mismo, jamás habéis indicado ningún tipo de avance que haga referencia a la actualización, solo que están trabajando en ella y perdona que no nos lo creamos pero es que llevan 4 meses para sacar una actualización y todavía no se sabe absolutamente nada sobre ella. Se supone que el foro entre otras muchas cosas también sirve para ir conociendo avances sobre la actualización pero que en 4 meses no hemos recibido absolutamente nada repito 4 meses, que es más que tiempo suficiente para al menor conocer algunos detalles de la misma. Todo esto no lo digo por atacar pero la indignación de nosotros los usuarios por lo menos la mía a llegado a un limite de rechazo hacia la marca. He aconsejado y varias personas de mi entorno se han comprado un teléfono BQ por el simple hecho que yo se lo he recomendado y ahora cuando la marca empieza a crecer nos encontramos con lo mismo que sucede con todas.

Comparto 100% el sentimiento... es que además suena a puteo... 

Te quedas con cara de tonto... compras e Aquaris 5 todo va genial, mi novia contentisima con él... así acabe comprandome el E4.5, que si una Courie 2 pal sobrino, que si un E4 para la cuñada y otro al marido y hasta pedio una Edison 3 mini para reyes.... y ahora visto lo visto, cuando toque cambiar este mes el Aquaris 5 de mi novia pq es insoportable el paso será a la inversa... cuando toque cambiar mi movil iré a la marca de mi novia si fue bien o probaré otra... pq al final estáis comportandoos como cualquier otra grande...

Eso si, se alaba el esfuerzo q haceis para ser comptetitivos en España, que no lo olvido, que he trabajado en el sector del diseño de la electrónica y está más que jodido... pero para competir así, siendo como los demás pues... que os vaya bonito.

• Serrano dijo:

Saludos,

Estamos en la misma situación yo también he recomendado ,y ahora ni siquiera un avance no se para que han abierto esto y ahora nos salen con estas ya es por demás ,es demencial

• Mismo sentimiento, también era de los primeros que confió en bq y que estaba muy contento, igualmente he recomendado bq a varias personas pero parece que bq se ha convertido en una más. A partir de ahora la marca bq ya no será un factor de decisión.

• Opino lo mismo que los compañeros que para decir eso mejor que no digan nada y yata o que digan ya directamente que no se esta trabajando porque vamos...

• Banned

Tenemos derecho a la tecnologia.

• 4 meses, 1/3 de año. Y las notocias que tenemos son las mismas que hace 4 meses.

Yo sigo recomendando la marca, ya que el seguro es algo que no disponen otras marcas, y calidad precio, tambien. Antes eran compañias de fuera y despues las españolas copiaban. Ahora es la que va por detras con el 4G. Seguid asi, y si informarais( que no ibforma ninguna marca) seria otra cosa en la que os diferenciariais con las demas marcas

• Serrano dijo:

Saludos,
    Me gustaría comentar algo.
    BQ, se ha hecho grande por varias razones, entre otras. Buena relación calidad/precio y el magnifico trato del servicio de asistencia técnica, si le añadimos que es una empresa española, la mayoría de nosotros hemos estado en algún momento, comerciales desinteresados  de la empresa, quien no ha recomendado a un pariente o amigo la marca BQ.
    De hecho, hasta el momento, consideramos esta empresa como "un poco nuestra".
    Evidentemente, con la actualización a KK han surgido una sere de problemas o bugs que estamos sufriendo una buena parte de todos los que realizamos dicha actualización.

Esta actualizacion ha salido mal, bien sea por incompatibilidad de hardware con el KK en estos terminales o cualquier otro motivo que desconozco. Evidentemente, la actualización fue arriesgada por parte de BQ, la alegría que pretendía darnos digamos ha salido "RANA", pero creo que actuó de buena fe y se lo podemos perdonar, (errores cometemos todos), hay demasiados bugs, un posible parche puede que no los solucione todos o provoque de nuevos (quien sabe).
    Lo que no le podemos perdonar es la falta de transparencia y honestidad. Llevamos cuatro meses soportando múltiples problemas en nuestros terminales, esperando un parche que es posible que nunca salga a la luz o que sea peor el remedio que el mal.
    Solo pedimos que nos digan que esta pasando, si solucionar todos estos bugs es realmente complicado y no hay garantías de éxito, que nos digan claramente. Lamentamos estos problemas, cometimos un error y señores, si su terminal les causa muchos problemas, mejor regresen al Jelly Bean. A nadie le gusta retroceder, pero en este caso yo lo comprendería.

Lo que no comprendo, ni comprenderé es esta falta de informacion total sobre el desarrollo del parche (si realmente existe), a estas alturas ya tengo mis dudas.

Lo puedo decir mas alto, pero no mas claro, se lo podemos perdonar casi todo, lo que no les podemos perdonar es la desinformación. Después de cuatro meses creo que tendríamos que tener algo mas que las repetidas palabras de BQ

En fin, ustedes sabrán lo que están haciendo con su política de empresa y donde quieren llevarla. Sea como sea, lo que estan haciendo con los que llevamos en BQ desde sus inicios y los que nos hemos leído las 49 paginas enteras de este tema y estamos sufriendo los problemas de la actualización , su actitud es una desconsideración.

Nosotros, hemos tenido mucha paciencia y hemos intentado ayudar en en la medida que hemos podido, creo que ahora le toca a BQ actuar, de la forma que sea, pero no pueden estar repitiendo las mismas palabras eternamente hasta que nos cansemos o cambiemos de terminal.

Saludos.

Javi

• Totalmente de acuerdo con ustedes. Mi terminal ha pasado ya dos veces por el SAT debido a que la placa base estaba dañada y el auricular no funcionaba y no podía oír las conversaciones en las llamadas. Tras la segunda revisión, el propio servicio técnico me instaló la actualización a KK sin yo haberlo pedido.

A día de hoy, no entiendo por qué el servicio técnico de Bq actualizaron el terminal sabiendo que estaba plagado de bugs. Ahora la batería me dura menos de 15 horas (ya no venden repuestos de baterías para nuestro BQ Aquaris 5 en su web) mientras que con la versión de JB rondaba las 21 horas, se enciende la pantalla cuando pierde cobertura o cambia de H+ a 3G y la gestión de la memoria interna es pésima, ya que continuamente notifica su falta de espacio cuando apenas tengo aplicaciones instaladas.

En fin, tal como habéis dicho, creo que BQ debe de darnos explicaciones detalladas de cómo van trabajando para solventar estos problemas con Kit Kat. Y si no pueden, que regresen a una versión a JB estable y que se pueda configurar el almacenamiento preferente en la memoria externa SD (algo positivo que si ocurre en Kit Kat sin ser root).

• Totalmente de acuerdo con todos vosotros.

Yo he recomendado bq ha todo el mundo porque son españoles, tienen buena relación calidad/precio y el sat es bueno pero están dejando mucho que desear con las actualizaciones. No se puede estar esperando tanto tiempo en recibir kit kat y ahora llevamos 4 meses para que solucionen los bugs de esa actualización. ¡Una vergüenza!

Estoy ya muy cansado de bq y de su desinformación. Lo tengo muy claro, mi próximo teléfono no volverá a ser un bq, 

Saludos

• Llevo rato leyendo comentarios y la verdad es que solo se me ocurre una palabra para describir todo esto, LAMENTABLE. Lamentable es que viendo la infinidad de bugs y personas quejandose prioricen la actualizacion de los Aquaris E que no tienen ningun problema, y que a nosotros nos tengan aqui nadando entre bugs.

Uno de los bug que mas me fastidia es lo de la cobertura, que a veces desaparece y ya no vuelve hasta que reinicias el dispositivo, si por casualidades de la vida te sucede algo o estas esperando una llamada urgente ya puedes darte por muerto, a no ser que vayas revisando el dispositivo cada X tiempo. Luego esta el problema de velocidad de internet, (no tengo contratado 4G) en mi dispositivo actualizar el correo con H+ es muy complicado, probé mi SIM en un Aquaris E5 y con H+ fue casi instantaneo...

Y ya no hablemos del famoso problema de la pantalla, yo vivo en una zona de montaña y la cobertura va y viene dependiendo de por donde te muevas, y circular en coche de noche con el movil a la vista es un chiste, parece una discoteca encendiendose y apagandose todo el rato.

• Haber si despues de estos comentarios se dignan a decirnos mirad esto va de esta forma estamos teniendo problemas para detectar de que puede ser este bug cosas de estas nos demuestran que por lo menos estais trabajando en sacar una actualizacion pero de la otra forma... Y la verdad que me parece muy razonable que la gente ya no quiera recomendar la marca BQ y que digan que sus proximos terminales serian d otra marca pero de verdad solo pedimos que nos digais como avanza la actualizacion o simplemente si se esta trabajando o no???

Un saludo.

• Deberían por lo menos hacer eso decir como va el asunto no estamos pidiendo demasiado creo

• Banned

Todos hablan de calidad/precio, pero para ser justo lo que nos referimos es a características/precio. Pero que tenga unas buenas característica no implica que sea de muy buena calidad.

• scaryy dijo:
    Serrano dijo:

Saludos,

BQ, se ha hecho grande por varias razones, entre otras. Buena relación calidad/precio y el magnifico trato del servicio de asistencia técnica, si le añadimos que es una empresa española, la mayoría de nosotros hemos estado en algún momento, comerciales desinteresados  de la empresa, quien no ha recomendado a un pariente o amigo la marca BQ.
    Evidentemente, con la actualización a KK han surgido una sere de problemas o bugs que estamos sufriendo una buena parte de todos los que realizamos dicha actualización.

Esta actualizacion ha salido mal, bien sea por incompatibilidad de hardware con el KK en estos terminales o cualquier otro motivo que desconozco. Evidentemente, la actualización fue arriesgada por parte de BQ, la alegría que pretendía darnos digamos ha salido "RANA", pero creo que actuó de buena fe y se lo podemos perdonar, (errores cometemos todos), hay demasiados bugs, un posible parche puede que no los solucione todos o provoque de nuevos (quien sabe).
    Lo que no le podemos perdonar es la falta de transparencia y honestidad. Llevamos cuatro meses soportando múltiples problemas en nuestros terminales, esperando un parche que es posible que nunca salga a la luz o que sea peor el remedio que el mal.
    Solo pedimos que nos digan que esta pasando, si solucionar todos estos bugs es realmente complicado y no hay garantías de éxito, que nos digan claramente. Lamentamos estos problemas, cometimos un error y señores, si su terminal les causa muchos problemas, mejor regresen al Jelly Bean. A nadie le gusta retroceder, pero en este caso yo lo comprendería.

Lo que no comprendo, ni comprenderé es esta falta de informacion total sobre el desarrollo del parche (si realmente existe), a estas alturas ya tengo mis dudas.

Lo puedo decir mas alto, pero no mas claro, se lo podemos perdonar casi todo, lo que no les podemos perdonar es la desinformación. Después de cuatro meses creo que tendríamos que tener algo mas que las repetidas palabras de BQ

En fin, ustedes sabrán lo que están haciendo con su política de empresa y donde quieren llevarla. Sea como sea, lo que estan haciendo con los que llevamos en BQ desde sus inicios y los que nos hemos leído las 49 paginas enteras de este tema y estamos sufriendo los problemas de la actualización , su actitud es una desconsideración.

Nosotros, hemos tenido mucha paciencia y hemos intentado ayudar en en la medida que hemos podido, creo que ahora le toca a BQ actuar, de la forma que sea, pero no pueden estar repitiendo las mismas palabras eternamente hasta que nos cansemos o cambiemos de terminal.

Saludos.

Javi

Viendo cómo está el tema de crispado en el foro, como para que digan, llegado el caso, que no son capaces de solucionar los bugs y que nos volvamos a JB. No quiero ni pensar lo que pasaría. Y creo que ellos tampoco lo quieren pensar, de ahí que no me extrañaría que llegado el caso no lo dijesen.... Somos así de desagradecidos.... y nos tiraríamos a la yugular sin miramientos, sin valorar todo lo bueno que tiene esta marca y sin darnos cuenta de que con bq, al menos, tenemos opciones de mejorar nuestros terminales.

En fin, yo sigo esperando, no tengo prisa en cambiar a kk. Cuando esté todo fino, fino, cambiaré. si no, seguiré con JB, que a mí me vale. Entiendo los que no tengan suficiente con JB. No tiene fácil solución esto.

• pirricos dijo:

scaryy dijo:
    Serrano dijo:

Saludos,

Saludos.

Javi

Viendo cómo está el tema de crispado en el foro, como para que digan, llegado el caso, que no son capaces de solucionar los bugs y que nos volvamos a JB. No quiero ni pensar lo que pasaría. Y creo que ellos tampoco lo quieren pensar, de ahí que no me extrañaría que llegado el caso no lo dijesen.... Somos así de desagradecidos.... y nos tiraríamos a la yugular sin miramientos, sin valorar todo lo bueno que tiene esta marca y sin darnos cuenta de que con bq, al menos, tenemos opciones de mejorar nuestros terminales.

En fin, yo sigo esperando, no tengo prisa en cambiar a kk. Cuando esté todo fino, fino, cambiaré. si no, seguiré con JB, que a mí me vale. Entiendo los que no tengan suficiente con JB. No tiene fácil solución esto.
    Pues no pasaria absolutamente nada, simplemente un montón de mensajes de usuarios descontentos y muy enfadados (exactamente lo mismo que ahora pero quizá más cantidad de mensajes y mas "intensos"). La marca perdería unos ¿ cientos ? de clientes fieles pero a cambio se habría quitado un marronazo de encima. 

De hecho personalmente lo vería como una salida más digna que lo que están haciendo ahora que es no decir nada. 

Por otra parte me ofende bastante que me llamen desagradecido simplemente por pedir que, algo que la marca ha ofrecido a sus usuarios, funcione bien. Que una cosa sea gratis o que quien la ofrezca no este obligado a ello no justifica que tenga que ser un bodrio, las cosas hay que hacerlas bien, y si hay errores se corrigen y punto. Ah !!! y a la gente hay que informarla... no marearla... las explicaciones por parte de bq en este foro empiezan ya a sonar a insulto a la inteligencia de los usuarios.

También me pongo en la piel de los usuarios que han enviado sus terminales al SAT con algún problema hardware y les ha venido actualizado a KK y han empezado a tener los problemas que presenta esta versión. Me parece muy mal que, sabiendo que es una versión que no funciona correctamente, se actualicen los terminales en el SAT sin que el usuario lo requiera generándole un claro perjuicio. Y lo que ya me parece de traca es que se les aconseje hacer un downgrade a JB cuando el usuario no ha pedido la actualización y no tiene por que meterse en el "fregado" de hacer un hard reset. Me parece una actuación pésima por parte de bq.

En definitiva, más de lo mismo: desinformación, usuarios molestos, preguntas sin respuesta... y algunos usuarios empeñados en defender lo indefendible.

Lo he comentado en algun otro post, todavía tengo el bq (con JB y de pisapapeles) y entro en este foro porque me interesa saber cómo va a acabar todo esto y el camino que va a tomar bq, y por supuesto continuaré apoyando a los usuarios que exigen una actualización que solvente los problemas que tienen con sus terminales.

• MVP

Quizá hubieran podido actualizar a 4.3, que sigue siendo Jelly Bean y tiene Bluetooth 4.0 para compatibilizar con los wearables. No se si hubiera sido posible, se que depende en gran medida de Mediatek pero creo que hubiera sido mejor solución.

• Van a tardar más en la corrección de errores que en lo que tardaron en sacar Kit Kat.

• Me he pillado una Xiaomi MiBand y sólo va con Kit Kat.
    A ver si se dan prisa en sacar la actualización corregida para poder estrenarla 🙂

Mientras tanto voy a probar en la tablet E10 a ver si va.

• Yo soy de los que apenas he tenido problemas con el aquaris 5, con lo que almenos 10 personas han comprado bq por mi consejo, estaba muy contento con el servicio post venta y soy de los que dejaran de comprar y aconsejar.
    Si se comunica que va a salir una actualización y tarda tanto y hay tanta gente esperando, que menos que alguna información al respecto