Actualización 2.0.0 KitKat para bq Aquaris 5 y Fnac 5



  • Hola a todos, mi novia tiene este móvil y le ha ido de lujo desde q lo tiene. Yo le digo q actualice a kit kat, q es mejor y tal pero ella no se fia, como le va bien lo deja así.....
    Me recomendais q se lo actualice o lo dejo como lo tiene?? un saludo.



  • Que no actualize de momento. Hasta que no solucionen los fallos.



  • Yo he vuelto a JB....


    La pantalla seguía encendiéndose aun quitando las notificaciones...
    La wifi había empeorado, y para colmo, cada vez que salia del rango de ésta.... Conectarse a los datos le costaba horrores.... (Tardaba menos en pasar a modo avión y volver...)
    Lo único que hecho de menos ahora, es que al fin se había corregido la cámara de vídeo... Al grabar dejaba de hacer el absurdo zoom que hace con las versiones anteriores.

    Probaremos suerte con la próxima..



  • Pues yo no actualizaría. La razón es aplastante; Art , que es la mejora mas importante que aporta el upgrade, no funciona. No actualiceis.



  • Noticias??? Nada??? Una semana mas está pasando...



  • A cambiar la ROM, a ver como le sienta y nos adelantamos.



  • Yo voy a ver si para Enero me compro otro modelo de la marca, tampoco podemos pretender que con la nueva gama en todo lo suyo BQ nos de soporte infinito.


    Nuestro querido 5 se ha quedado obsoleto y toca renovar.



  • Buenos días,


    Seguimos trabajando en la actualización que solvente los fallos para tenerla lista cuanto antes. No hemos comentado nada porque no hay ninguna novedad reseñable al respecto. Poco a poco van quedando menos cosas pendientes.
    Sentimos la espera y las molestias que os está causando todo esto. En cuanto tengamos disponible la actualización, lo comunicaremos.

    Un saludo



  • Yo voy a ver si para Enero me compro otro modelo de la marca, tampoco podemos pretender que con la nueva gama en todo lo suyo BQ nos de soporte infinito.

    Nuestro querido 5 se ha quedado obsoleto y toca renovar.
    ¿Renovar? Aún tengo en mi casa un ordenador de sobremesa del año 2002, un portátil del 2007. Incluso un Commodore 64... Renovar el Aquaris 5 creo que es consumismo. Un saludo.


  • hekatombe dijo:
    Yo voy a ver si para Enero me compro otro modelo de la marca, tampoco podemos pretender que con la nueva gama en todo lo suyo BQ nos de soporte infinito.

    Nuestro querido 5 se ha quedado obsoleto y toca renovar.


    Pero si no tiene ni 2 años ¿en qué mundo vivimos?, yo lo tengo y sí es verdad que ahora lo utiliza mi hermana, pero sólo por una razón, bq no fabrica teléfonos en los que funcione la banda de 3g que se utiliza en América y por razones de trabajo me ha tocado ir por Ecuador y mi bq no tenía 3g. Ahora voy a volver y irremediablemente lo he tenido que cambiar. Por lo demás el teléfono va perfecto, soy de los que no he tenido tantos problemas en la actualización a kit kat y el móvil seguirá funcionando por mucho tiempo, es más, contraté el seguro los dos años y no lo he tenido que utilizar aún. De cambiarlo nada, si lo comparas en cuanto a prestaciones a los moto g, o incluso a los nuevos bq básicos no se va tanto, lo que más peca es que la cámara es una porquería y la pantalla es más básica, pero tiene 16GB de memoria interna, 1GB de ram, quacore, etc. Insisto, de cambiarlo nada de nada.

    Un saludo.


  • Rivero, aunque no sepais nada, eso es lo que pedimos, que no parezca que os habeis olvidado de nosotros. Pido perdon por mi comentario y espero veros por aqui cada menos tiempo. Muchas gracias



  • Es un teléfono que en su momento cumplía su función de equipararse a los gama alta por 200 euros libre, pero con un 12000 escaso en benchmark, una cámara demencial y una pantalla que ya nació muerta, pues sinceramente urge dejarlo para experimentos con roms y pillar algo más aseadito.


    Todo el mundo sabe que A5 fue un feliz experimento, pero no es más que un móvil chino con ciertos retoques y con la marca BQ serigrafiada. Y yo he disfrutado mucho con él, pero eso no me pone una venda en los ojos. La oferta ha cambiado y cuando tienes en la mano un xiaomi de no más de 300 euros o un oneplusone sabes a lo que me refiero.



  • O la gama nueva de BQ, para no salirme de la marca, que ofrecen una diferencia abismal.




  • Estimados foreros:

    Soy alguien que intenta aportar opiniones en positivo, incluso sin ahorrar tecnicismos cuando he considerado oportuno, y desde esa postura siempre he afirmado que el BQ Aquaris 5 es un buen teléfono que, en general, me ha satisfecho como usuario.

    También he manifestado mi paciencia y comprensión particularmente ante la actualización a Android KitKat que, como es notorio, ha resultado fallida en aspectos importantes.

    Pero el mercado avanza que es una barbaridad, y en una decisión tipo Black Friday he abandonado (vendido) el BQ Aquaris 5 para comprarme un teléfono chino que, para dar una referencia, arroja en AnTuTu Benchmark unos 45000 puntos.
    Ojalá que en el futuro BQ consolide su posición de mercado, y que poco a poco vayan ofreciendo productos más acordes al estado-del-arte tecnológico, y con un soporte cada vez más robusto.

    Hasta siempre,



  • Hola. Soy cliente de BQ de hace mucho tiempo, tengo unos 5 dispositivos de la marca, entre ellos dos Aquaris 5, uno blanco y otro negro.
    Uno de ellos lo tenia nuevo en caja y al salir la actualización ya lo arranque con KK. Para los que dicen que no hay para tanto. Subo una fotografía del los dos aquaris para que veais la diferencia de cobertura y si tenemos razón en quejarnos o no. Los dos tienen la misma compañía de teléfonos, están uno encima de otro y tendrían que tener la misma cobertura. como veréis el que tiene el Sistema operativo JB, tiene casi toda la cobertura, por
    contra el KK, no tiene ni una raya. Después de ver esto, que me digan si
    soy o somos quisquillosos. Desde el primer dia lo tengo actualizado y cuando pierde la cobertura ya no la recupera, tengo que arrancarlo otra vez si no hay una buena señal de telefonía parece un ladrillo. No me he quejado y sigo esperando si sale una actualización, pero cuando leo a gente dudando e insinuando que nos quejamos por poca cosa, me entra un cabreo enorme. Cada cual se quejara de lo suyo y si hay gente que les funciona de maravilla, me alegro por ellos, pero no estaría de mas evitar juzgar a los demás sin saber realmente que les pasa. Que hay gente que se esta quejando con toda la razón del mundo.
    Saludos.

    No es una queja para BQ, es para los que dicen que no hay para tanto y que lo que nos pasa son pequeñeces.




  • Buenos días.
    Ayer realicé la actualización a Kitkat al aquaris 5 de mi mujer y siguiendo las instrucciones que cito no hubo ningún problema. Todo fenomenal y en un momento. Lo único es que me cargué las capturas de pantalla que tenía porque se me olvidó copiarlas, puff.
    En fin, muchas gracias al soporte.
    Saludos.

    Acabamos de publicar la actualización 2.0.0 para tu bq Aquaris 5 o tu Fnac 5. Esta actualización no se servirá vía OTA, por lo que debes aplicarla manualmente.

    Puedes descargar el firmware correspondiente a tu dispositivo y las herramientas necesarias a continuación:


    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

    Si no reconoce el terminal es porque hay alguna incompatibilidad con los drivers.
    Cada PC tiene componentes diferentes y puede que haya alguna aplicación que esté dando problemas a la hora de instalar los drivers de la herramienta.

    Algunos puntos a tener en cuenta:

    • Si se hacen los pasos tal cual están explicados en el manual o en el vídeo no debería haber problemas. Si no lo reconoce, probar en diferentes puertos, o incluso en un PC diferente. Prueba también cambiando el cable USB.
    • Arranca todas las aplicaciones en modo Administrador por si hubiera cualquier problema con los permisos.
    • Bajo ningún concepto selecciones otra opción que no sea "Firmware Upgrade". Si lo haces, corres el riesgo de perder los IMEIS.
    • Si tienes abierta la herramienta Flash Tool es muy probable que el ordenador no te reconozca el dispositivo. Ejecuta el install.bat como administrador con la herramienta cerrada, y conecta el teléfono para que se instalen los drivers.

    Sigue los siguientes pasos:
    1. Coloca la carpeta "Drivers Hard Reset" en la raíz c:/
    2. Ejecuta el install.bat e instala los drivers
    3. Conecta el teléfono apagado al ordenador para que estos se instalen. Cuando estén instalados, desconecta el teléfono del ordenador, saca la batería.
    4. Ahora arranca la aplicación Flash Tool y selecciona el archivo en Scatter-Loading correspondiente al firmware.
    5. Selecciona en el desplegable la opción "Firmware Upgrade" y pulsa en download.
    6. Mete la batería en el teléfono y conéctalo apagado al PC.

    Haciendo esto debería funcionar. El proceso tardará unos minutos, ten paciencia.




  • Hola @scaryy. Tu aporte me parece muy interesante, pero para descartar problemas de hardware y la prueba fuera definitiva, ¿sería posible que repitieses la prueba con ambos teléfonos con JellyBean?



  • Por aqui sigue todo igual... Nada de nuevo... Por lo decorrido vá a salir una gran version...



  • Hay alguien que no le deje descargar aplicaciones de la Play Store? Hay alguna solución definitiva?



  • jugaro dijo:
    Hola @scaryy. Tu aporte me parece muy interesante, pero para descartar problemas de hardware y la prueba fuera definitiva, ¿sería posible que repitieses la prueba con ambos teléfonos con JellyBean?
    Hola, me estoy planteando volver al JB, en este caso no habría ningún problema en publicar el resultado, pero BQ esta diciendo que trabaja en una actualización que resolverá estos problemas, sigo esperando, no se que hacer, seguro que si retrocedo a los pocos días sacan el parche. Uno que es gafe.

    De todas formas, BQ aunque no lo diga directamente, al indicar que esta trabajando en ello para resolver estos problemas, indirectamente reconoce que existen.

    También reportar, que al principio casi no notaba la diferencia, con el paso de los días ha aumentado considerablemente la perdida de recepción. Últimamente incluso algún reinicio automático y cuando pierde la cobertura ya no la recupera, es decir, problemas en aumento.
    Esperare unos días, si no sacan el parche, retrocederé al JB y sin ningún problema cuelgo el resultado.

    Saludos