Actualización 2.0.0 KitKat para bq Aquaris 5 y Fnac 5



  • Bueno, ya lo tengo desde hace unas horas, y como soy de los que preguntan qué tal va os digo mis impresiones.

    El launcher parecido al de antes,pero me he descargado el de google y parece otra cosa.
    El GPS creo que va bastante mejor.
    La cámara en interiores cambia los colores, pero no la he probado con luz natural.
    Si abre las aplicaciones más rápido yo no consigo darme cuenta, lo veo poco más o menos, osea, bastante rápido.
    Se me ha quedado varias veces pillado y una de ellas he tenido que quitarle la batería.
    Deja instalar muchas aplicaciones en la memoria interna, pero ninguna en la SD.
    El sygic no me va, dice que no puede escribir en la SD, pero con el Navigation y el Be-on-road va muy bien y además son gratuitos.
    Ya os seguiré dando mis apreciaciones.



  • Vaya se han duplicado perdon, pues eso que todo muy bien y sin problemas con w8.1, y a los que tienen problemas, puede ser la versión de windows? Por que mismo teléfono y mismo programa para todos, solo se me ocurre eso, aparte de algún despistado. Animo que seguro que hay solución



  • No es por defender a Bq pero tengo amigas con terminales como los que has nombrado y se actualizan igual,con pc y cable...ahora cada cuello tiene su opniom

    itaca2000 dijo:
    Qué cachondeo, tener que realizar la actualización como en los tiempos de la prehistoria informática, peor que con el MSDOS, vaya nivelazo de empresa. Y luego ni contestan a las preguntas. Tengo que comprarme 2 móviles, uno para mi hijo y otro para mi. Me estaba esperando al E6, el que nunca sale a la venta. Pero Movistar ofrece por este mes el Galaxy S5 a 345 € si devuelves el smartphone antiguo de Samsung, no llega a 50 € más caro que el E6. Queríamos el E6 por su pantalla de 6 pulgadas pero viendo como funciona esta empresa que, a más a más, no me ha contestado a dos mensajes por Twitter ni a uno por Facebook, creo que me iré por los Galaxy S5




  • Pues esta empresa(bq) para mi es la mejor porque no es tan grande como las demás pero si fuera como samsung los triplicaba en servicio.
    Mis felicitaciones a bq por todo su servicio



  • Ahora si que prefiero mi aquaris 5 al aquaris e5 hd, tiene su bateria exterior, es mas bonito y seguro que igual de potente 


    Pues esta empresa(bq) para mi es la mejor porque no es tan grande como las demás pero si fuera como samsung los triplicaba en servicio.
    Mis felicitaciones a bq por todo su servicio




  • Yo he intentado hacer la actualización pero en firmware upgradr me sale error y nada no puedo sin kk.Solucion



  • Acabamos de publicar la actualización 2.0.0 para tu bq Aquaris 5 o tu Fnac 5. Esta actualización no se servirá vía OTA, por lo que debes aplicarla manualmente.

    Puedes descargar el firmware correspondiente a tu dispositivo y las herramientas necesarias a continuación:

    • Aquaris 5 en http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-5/
    • Fnac 5 en http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/fnac-5/

    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

    Si no reconoce el terminal es porque hay alguna incompatibilidad con los drivers.
    Cada PC tiene componentes diferentes y puede que haya alguna aplicación que esté dando problemas a la hora de instalar los drivers de la herramienta.

    Algunos puntos a tener en cuenta:

    • Si se hacen los pasos tal cual están explicados en el manual o en el vídeo no debería haber problemas. Si no lo reconoce, probar en diferentes puertos, o incluso en un PC diferente. Prueba también cambiando el cable USB.
    • Arranca todas las aplicaciones en modo Administrador por si hubiera cualquier problema con los permisos.
    • Bajo ningún concepto selecciones otra opción que no sea "Firmware Upgrade". Si lo haces, corres el riesgo de perder los IMEIS.

    Sigue los siguientes pasos:
    1. Coloca la carpeta "Drivers Hard Reset" en la raíz c:/
    2. Ejecuta el install.bat e instala los drivers
    3. Conecta el teléfono apagado al ordenador para que estos se instalen. Cuando estén instalados, desconecta el teléfono del ordenador, saca la batería.
    4. Ahora arranca la aplicación Flash Tool y selecciona el archivo en Scatter-Loading correspondiente al firmware.
    5. Selecciona en el desplegable la opción "Firmware Upgrade" y pulsa en download.
    6. Mete la batería en el teléfono y conéctalo apagado al PC.

    Haciendo esto debería funcionar. El proceso tardará unos minutos, ten paciencia.



  • :((



  • Actualizado sin problemas, mi aquaris 5 es de los primeros que se vendieron, lo compré pocos minutos después de que saliera en la web y hasta la fecha no me ha dado ningún problema, no he tenido que utilizar nunca el seguro ni el servicio técnico. Un añito y casi 2 meses y todo perfecto, y que dure.

    Un saludo.



  • Yo lo voy a mandar al SAT por otros problemas con la pantalla despegada y una grieta en la carcasa, aunque siempre va con la funda puesta y no voy ni siquiera a intentar la actualización, pero la he hecho por hard reset otras veces y no me ha dado ningún problema, es más, estoy por apostar que la mayoría son problemas de no haber leído bien las instrucciones o no ser un usuario con conocimientos de nivel medio-bajo de Windows.


    No quiero meterme con nadie ni que nadie se sienta ofendido, buen rollo. Es solo una apreciación personal por lo que he leído por aquí.

    Lo que no me gusta de esta actualización es que no se hayan unificado las particiones, aunque en HTCmania hay un post que ayuda a ampliar la partición de la memoria interna siendo usuario root (como el administrador total en Windows). Yo no lo he probado porque estaba esperando a que lo hicieran desde bq.

    Sobre lo del doble tap para desbloquear el móvil, tenía que ver con el kernel que no tenía implementada esa funcionalidad; a lo mejor con Xposed y un módulo que no me acuerdo ahora cómo se llama, se puede hacer. Siempre y cuando hayan actualizado el kernel, claro.

    Un saludo a todos y paciencia para los que no consigan actualizar.



  • Pues yo tenía ganas de actualizarlo y entre que no me deja el pc porque no me abre el  el flash tool y la de incidentes que e leído por aquí que si se han quedado sin imei o que se les a muerto el móvil se me han quitado las ganas,bueno ya sin contar el tema de la sd que la tendremos de adorno por lo que e leido,ya podían haber puesto la actualización vía OTA que es mas sencillo



  • Cheli dijo:
    Actualizado sin problemas, mi aquaris 5 es de los primeros que se vendieron, lo compré pocos minutos después de que saliera en la web y hasta la fecha no me ha dado ningún problema, no he tenido que utilizar nunca el seguro ni el servicio técnico. Un añito y casi 2 meses y todo perfecto, y que dure.

    Un saludo.
    Qué suerte, porque yo llevo dos envíos al SAT.


  • ¿Sería viable el realizar esta operación vía OTA? Más que nada es por no perder nada de nada, y aunque mi teléfono esté en el SAT realicé un backup completo de todo el sistema, y las apps con el recovery, y así volverlo a colocar después y me fastidiaría bastante perderlo. Gracias.



  • Todo ha salido perfecto...solo hay q ir paso a paso con el video y sale bien...muy bien!!
    Hay algunos cambios en apariencia pero el resto por el resto parece q perfecto!!!
    Pd tenia mucho miedo con comentarios leídos...pero d verdad paso a paso y sale!



  • adn dijo:
    Cheli dijo:
    Actualizado sin problemas, mi aquaris 5 es de los primeros que se vendieron, lo compré pocos minutos después de que saliera en la web y hasta la fecha no me ha dado ningún problema, no he tenido que utilizar nunca el seguro ni el servicio técnico. Un añito y casi 2 meses y todo perfecto, y que dure.

    Un saludo.
    Qué suerte, porque yo llevo dos envíos al SAT.
    Yo ya llevo un envío al SAT porque no me decidía, pero como dejó de cargar así como así, y solo lo hacía apagado por completo y de forma muy lenta, ya fue la explosión que decidió que o lo llevaba al SAT o estaría con un bonito pisapapeles...hasta que me comprara un móvil nuevo. De echo le falla la carga, como ya he comentado, el GPS, que se conecta cuando le viene en gana o nunca, y si lo hace mil milenios para conseguir que encuentre los satélites, si apago el 3G al encenderlo luego no funciona o tarda una eternidad en hacerlo correr, algo que fastidia, ya que ni puedo usar GPS ni A-GPS y si me quiero conectar a una WIFI y tenía el 3G activado, o no tenía activado el WIFI me toca reiniciar...además de que casi todos los días me toca reiniciar porque me detecta la compañía ORANGE pero NO los contactos de la SIM, cosa que dicha SIM funciona de maravilla en mi iPhone 2G como sustituto de mi BQ mientras espero respuesta del SAT. Un saludo.


  • Importante: Helium saca copia de los datos de las aplicaciones y de los mensajes y el wifi pero NO de las fotos.


    Lo he descubierto por el metodo doloroso. A proposito, ¿como selecciono que se guarden por defecto en la SD?



  • Hola ,la actualización cuesta un poco ya que hay que descargarse los driver por un lado y el programa por otro, encima no ayuda nada el que sea una versión nueva a todos los tutos que he Encontrado,pero lo he conseguido y funciona genial ,ha mejorado el posicionamiento y la cámara por lo menos en casa ya veré circulando, gracias BQ



  • Buenos días, como madrugamos ( o no dormimos jejej) para guardar las fotos por defecto en la SD ve a Ajustes-Almacenamiento-disco de escritura por defecto- Tarjeta SD.

    Un saludo



  • por desgracia madrugamos!!!!! y que no falte



  • Hola. Me gustaría saber se si trata de un "bug" de la actualización o lo trae por defecto el kitkat.

    Todos los iconos que coloco en las pantallas principales, si la app no esta instalada en la partición del sistema (osea la pequeña), cuando apago el teléfono y lo enciendo los iconos desaparecen. Solo los mantiene si la app esta instalada en la partición pequeña, si trasladas la app a la partición de mayor tamaño, al encender elimina el icono (no la aplicación).

    Os pasa a todos?

    Gracias
    ;))