No imprime.

• Hola.

Haber si podeis ayudarme. Llevo con mi hephestos unas semanas y en principio todo bien, pero hoy me ha dejado de imprimir. La pantalla enciende, desde el menu se mueve en todas las direcciones y si le doy a cargar filamento lo hecha correctamente,pero al darle a imprimir algo calienta, en la pantalla pasa el tiempo pero no empieza la impresion.

Un saludo. 

• Bumblebee dijo:
    Hola.
    Haber si podeis ayudarme. Llevo con mi hephestos unas semanas y en principio todo bien, pero hoy me ha dejado de imprimir. La pantalla enciende, desde el menu se mueve en todas las direcciones y si le doy a cargar filamento lo hecha correctamente,pero al darle a imprimir algo calienta, en la pantalla pasa el tiempo pero no empieza la impresion.

Un saludo. 
    Has limpiado el extrusor de la Hephestos? Prueba a limpiarlo quitando los restos del PLA que se suelen solidificar. Salu2 r)

• @Bumblebee, ¿has probado a través de USB para ver si carga el archivo correctamente?. ¿En la pantalla en la parte inferior que te aparece?¿Calentando...?.

• ¿Llega a alcanzar la temperatura que le has dado en el gcode?

• En la pantalla pone:
    Temp220/220
    x 0 y 0 z000.00
    FR100% SD 0% 01:14
    autobo>1.gco

Los ventiladores funcionan pero no se mueve

• Bumblebee dijo:
    En la pantalla pone: Temp220/220 x 0 y 0 z000.00 FR100% SD 0% 01:14 autobo>1.gco

Los ventiladores funcionan pero no se mueve

No te sale nada tampoco en el manual de la Hephestos?

• no encontré nada que me ayude.

• @Bumblebee, prueba a imprimir algún archivo Gcode de las piezas de Prusa i3 Hephestos de este enlace LINK.

Si con ellos también falla, ponte en contacto con soporte3d@bq.com, facilitales algún Gcode tuyo con el que estás imprimiendo para que puedan ver que está sucediendo.

• Hola, a mí me pasa lo mismo, he conseguido imprimir alguna vez pero de repente vuelve a fallar. A veces marca la temperatura a 220, se calienta, y ya de ahí no pasa, y otras veces ni siquiera marca la temperatura, en la pantalla aparece como que está imprimiendo y ya no continúa.

Desde el soporte de bq me dijeron que probase a conectar de nuevo la pantalla, lo he hecho y nada. También he revisado el resto de cables por si alguno estuviese mal pero todo parece bien conectado.

Si hago un precalentamiento funciona bien, y si muevo los ejes también, parece ser cosa del circuito...

Si alguien tiene alguna idea de qué puede pasar se lo agradezco 🙂

Un saludo!

• @Iagu, ¿has probado a imprimir a través de USB? Según nos indicas parece que todo el proceso de calentar  si lo hace correctamente y todo pero al lanzar el archivo no llega ni siquiera a calentar. ¿Cuando lo lanzas el archivo que mensaje aparece en el display, en la temperatura en la deseada (la segunda) aparece el valor o se queda en 0?

• sgruben dijo:
    @Iagu, ¿has probado a imprimir a través de USB? Según nos indicas parece que todo el proceso de calentar  si lo hace correctamente y todo pero al lanzar el archivo no llega ni siquiera a calentar. ¿Cuando lo lanzas el archivo que mensaje aparece en el display, en la temperatura en la deseada (la segunda) aparece el valor o se queda en 0?
    Hola, la temperatura deseada se queda en 0, como si no le hubiese llegado la orden, aunque al entrar en el menú aparecen las opciones como si estuviese imprimiendo (pause print, stop print), y de hecho si pulso a parar impresión la impresora reacciona, por lo que no es que esté bloqueada.

Intentaré imprimir desde el pc y os comento.

• No he conseguido instalarla en el pc, me da un problema con el controlador, debe ser cosa del ordenador. Sigue fallando la impresora de vez en cuando, pero he encontrado un "método" con el que imprime casi siempre bien. Cuando la tengo encendida y conectada por USB al pc, pulso el botón de reset lateral y ya imprime normal. No lo entiendo pero parece que funciona. Éste es un pequeño vídeo que he grabado:

• El video una pasada, imprime muy muy bien. El problema del controlador que nos comentas es posible que sea causa del ordenador que no actualiza el driver correctamente. Prueba a instalar el driver de FTDI que puedes descargar de la siguiente web.

• Yo tengo el mismo problema con una Witbox. Al mandar a imprimir el segundo valor se queda en 0 y no imprime.
    No he probado a hacerlo desde USB.

• @melvex, ¿Has actualizado a la última versión de firmware? Prueba y nos comentas.

• ¿Hay alguna versión posterior a la 1.1?

Gracias!

• Si hay una nueva, 1.3.1. La puedes descargar desde la web www.bq.com

• Sigo sin encontrar solución y no me reconoce el driver USB.

La impresora la actualicé hace unos meses desde el mismo ordenador y reconoció la placa sin problema. Ahora no hay manera de que la reconozca.

• @melvex, hemos colgado en la página web unos driver modificados. Por favor instalalos y prueba a conectar la impresora, la debe de detectar después de la instalación. Link

• Bueno, después de poner los drivers modificados y la actualización del firmware parece que funciona 🙂
    A ver si dura.

Gracias!