Indicador de batería se congela

• Llevo bastante tiempo con este problema y consiste en que el indicador de la batería, al estar el dispositivo encendido un determinado tiempo este se bloquea y no muestra el porcentaje de bateria correctamente con lo cual te puedes estar quedando sin batería y no lo muestra,solo se arregla al reiniciar el telefono y realmente es muy molesto,he hecho los 3 ciclos de carga completos y anteriormente tambien he realizado un hard reset para intentar solucionarlo y sigue igual,tenia la esperanza de que con la nueva actualización de hoy (1.4.0) se arreglara pero no ha sido así asi que os pediría que por favor tuvieseis en cuenta el arreglar este fallo en una futura actualización.

Un saludo.

• Hola, has hecho la calibración correctamente e incluso hasta un HR, coméntalo a soporte para que lo tengan en cuenta para futuras revisiones o si te pueden asesorar.

• Buenos, a mi tambien me ha pasado, en algunas cargas por mucho tiempo que lo deje cargando se queda fijo en un valor, otras veces en uso se queda congelado al 30 % y de golpe pasa al 6%.

Un Saludo.

• Up

• He observado un pequeño detalle,por si os puedo ayudar, ayer estuve probando este fallo y consegui tener el movil todo el dia con el indicador de batería bien,lo unico que hice diferente es usar regularmente el dispositivo por lo que he llegado a la conclusión de que este fallo solo ocurre cuando el móvil es expuesto a largos periodos de inactividad,por ejemplo,al irme a dormir,a la mañana siguiente ya se ha congelado.
    Alguna idea de como solucionar este fallo?.

Un saludo.

• He observado un pequeño detalle,por si os puedo ayudar, ayer estuve probando este fallo y consegui tener el movil todo el dia con el indicador de batería bien,lo unico que hice diferente es usar regularmente el dispositivo por lo que he llegado a la conclusión de que este fallo solo ocurre cuando el móvil es expuesto a largos periodos de inactividad,por ejemplo,al irme a dormir,a la mañana siguiente ya se ha congelado. Alguna idea de como solucionar este fallo?.

Un saludo.

Me pasa lo mismo, como este inactivo, por ejemplo por la noche, al día siguiente se queda congelada la batería. No lo dejo siquiera en modo avión, pero ni por esas. Decir tiene que ya le hecho los ciclos de carga por lo menos 3 veces.

Deberían de en próximas actualizaciones dar con la tecla, porque parece que somos unos cuantos con este problemilla. Saludos

• Como ya comente en otros debates, he observado q el móvil hace cosas raras cuando esta mucho tiempo bloqueado, no notifica el led, no funciona el doble tal, etc. Mi impresión es q el móvil entra en un nivel de suspension profundo.

A ver su nos dicen algo.
    Un saludo.

• Yo ya me rendí con el tema del indicador de batería 😞
    Yo también le hice los 3 ciclos de carga (en mi caso fueron 5 veces las que se me descargó por completo y cargué completamente con el móvil apagado) y el indicador de batería sigue haciendo lo que le da la gana.

Ya me he acostumbrado a ponerlo a cargar al cuarto o quinto día independientemente de la carga que marque, aunque el otro día (después de un día de uso, pero en el que estuve bastantes horas usando datos) me marcaba 67% de batería y cuando lo cogí para ir a trabajar estaba muerto 😞

Sé que lo del indicador de batería es un fallo pequeño, pero puede ser un auténtico inconveniente cuando te quedas sin batería y tienes que ir a algún sitio en el que no podrás poner a cargar el móvil.

• Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo y el servicio técnico de BQ no da ninguna respuesta a este gravísimo problema de la batería que le esta afectando a muchísima gente, este dispositivo me está haciendo más que dudar y sinceramente deciros que esto en otras marcas no sucede lo mismo. No recomendaré este smartphone a nadie como esto no se solucione.

Espero una respuesta por parte del servicio de BQ. Un saludo.

• Otro más a añadir con el problema de la batería, al principio se bloqueaba el porcentaje de carga, sobre todo como se comenta cuando está inactivo por la noche, pero ahoy ha sido la monda, estaba con un 43% de carga y usándolo aunque no mucho durante la mañana..... Boalá, aparece un 70 % de carga. ¡¡¡MAGIA!!!, tiene carga inalámbrica y no nos lo habían dicho.
    Lo de la batería es de juzgado de guardia.

• Otro mas que le pasa lo mismo. No soy de usar mucho el movil y el porcentaje de batería se me queda estancado continuamente, no hay forma de saber el porcentaje real. Como ejemplo ahora el móvil lleva unas 15 horas marcando el 55 % por lo que no tengo forma de saber la realidad. Por lo demas estoy contento con el terminal.
    A ver si alguien nos echa un cable.

• a mí también me ocurren congelaciones de la batería.

Y también que desde que marca el 15% el resto me dura apenas 15-30 minutos hasta que entra en apagado....

• Acabo de llamar el soporte técnico (por segunda vez) acerca del problema
    que tiene la batería y su indicador y porque llevo 3 meses (es decir
    desde cuando he comprado el movil) intentando calibrarla sin
    conseguirlo,  aunque haya seguido todos los procedimientos recomendados
    no ha habido forma de resolver el problema. Mi Aquaris E5 HD se apaga
    siempre de repente , el porcentaje de batería baja del 100% asta el 70%
    relativamente de prisa  luego cuando la bateria esta entre 69% y 50% el
    porjentaje baja de forma "casi normal" y cuando ya esta por debajo del
    50 % nadie sabe cuando se va a apagar 45% , 40% , 30% ,25%, 15%. El
    operador me dijo que de momento no hay solución a ese problema porque el
    fallo no es de la batería si no del software que la gestiona , me dijo
    también de seguir realizando las operaciones de cargas  (8 horas a móvil
    apagado etc..) para intentar resolver el problema, ademas de esto me
    dijo tambien que no me pueden cambiar el movil ya que el movil funciona
    correctamente......

Soy un fan y cliente BQ pero lamento decir que este problema esta
    afectando negativamente el buen trabajo hecho con el Aquaris E5 HD.

• Hola buenas tardes,

Tengo un E4 y me ocurre algo parecido, por la noche lo dejo con la opcion sin volumen toda la noche encendido y al dia sigueinte por la mañana por ejmplo me marca 60% de bateria pues igual se queda en el 60% 2 o 3 h y despues ya empieza a bajar. La bateria me dura 2 dias y esto me suele ocurrir el segundo dia. Una vez estando la bateria al 15%  la bateria empezo a bajra y en 1min se me apago.

Saludos  

moises

• Acabo de llamar el soporte técnico (por segunda vez) acerca del problema que tiene la batería y su indicador y porque llevo 3 meses (es decir desde cuando he comprado el movil) intentando calibrarla sin conseguirlo,  aunque haya seguido todos los procedimientos recomendados no ha habido forma de resolver el problema. Mi Aquaris E5 HD se apaga siempre de repente , el porcentaje de batería baja del 100% asta el 70% relativamente de prisa  luego cuando la bateria esta entre 69% y 50% el porjentaje baja de forma "casi normal" y cuando ya esta por debajo del 50 % nadie sabe cuando se va a apagar 45% , 40% , 30% ,25%, 15%. El operador me dijo que de momento no hay solución a ese problema porque el fallo no es de la batería si no del software que la gestiona , me dijo también de seguir realizando las operaciones de cargas  (8 horas a móvil apagado etc..) para intentar resolver el problema, ademas de esto me dijo tambien que no me pueden cambiar el movil ya que el movil funciona correctamente......

Soy un fan y cliente BQ pero lamento decir que este problema esta afectando negativamente el buen trabajo hecho con el Aquaris E5 HD.
    He de decir que yo también he llamado un par de veces y también me han dicho lo mismo así que supongo que tendremos que esperar a que den con el fallo y que lo arreglen. Por si os sirve de algo, la única solución que he encontrado hasta ahora es reiniciando el teléfono pero no se sabe hasta cuando te puede durar bien el indicador... Un saludo.

• Siento decir que tengo el mismo problema y a otra persona que conozco con el mismo teléfono también le pasa. Porcentaje de batería que se congela al 80%, 55%, 40%... o baja a grandes saltos. Estando, por ejemplo, al 40 % baja al 6% y se apaga a los segundos.

También me ocurre el caso de que estando, por ejemplo, al 55%, sube al 70%, que describía un usuario anteriormente.

Hay varios post con este problema. La duración de la batería no se ve afectada, dura lo que tiene que durar. Yo creo que en bq están al tanto y acabaran resolviéndolo en poco tiempo.

• Acabo de darme cuenta de que también mi teléfono se carga de forma "inalámbrica",esta tarde me han llamado,antes de la llamada tenía un 30% de batería y mágicamente al colgar me aparece que tengo 35%.
    Llevo con este tipo de fallos prácticamente desde que compré el dispositivo y la verdad cada vez estoy mas descontento y lo peor es que nadie da una respuesta clara ni un "está en nuestra lista para arreglarlo".Yo sinceramente lo considero un fallo gravísimo del sistema y creo que tendría que tener prioridad ante otros fallos de,por ejemplo,apps aisladas que he visto que han arreglado con otras actualizaciones aunque no dejen de ser fallos igual y haya que solucionarlos igualmente.
    Espero que estos fallos con la batería se arreglen a la mayor brevedad posible.

Un saludo.

• MVP

en alguno de los post no te se decir exactamente, se ha dicho que están al tanto y se esta al pendiente de solucionarlo.

un saludo!

• A mi me pasa exactamente lo mismo... Indicador congelado después de un periodo de inactividad largo (con o sin modo avión). A ver si dan rápido con la clave!

• Siento decir que tengo el mismo problema y a otra persona que conozco con el mismo teléfono también le pasa. Porcentaje de batería que se congela al 80%, 55%, 40%... o baja a grandes saltos. Estando, por ejemplo, al 40 % baja al 6% y se apaga a los segundos.

También me ocurre el caso de que estando, por ejemplo, al 55%, sube al 70%, que describía un usuario anteriormente.

Hay varios post con este problema. La duración de la batería no se ve afectada, dura lo que tiene que durar. Yo creo que en bq están al tanto y acabaran resolviéndolo en poco tiempo.

A mi e4.5 le pasa exactamente lo mismo y además lo que comentan otros compis de que cuando pasa de golpe al 15% no dura ni tres minutos hasta que se apaga. Espero que lo resuelvan pronto.