Notificación de volumen superior al recomendado

• ¿ Es posible quitar la notificación de "subir el volumen por encima del nivel recomendado" al escuchar audio? Agradezco la recomendación, pero a veces necesito subirlo y es muy molesto encontrarme con esto. 

Gracias-

• MVP

No se puede quitar. La notificación aparece cuando conectas los auriculares y el volumen de la música supera un umbral.

• Pues vaya.

¿Y quien es nadie para decirme qué nivel es el adecuado? ¿Es que el nivel puede ser el mismo para unos auriculares intraurales, o de botón? ¿Abiertos o cerrados?

Llevo toda la vida escuchando música por auriculares, soy músico y utilizo los reproductores mp3 para tareas profesionales. Y esto me parece una absoluta falta de respeto. Un primer punto (muy gordo) negativo para este terminal.

Sería posible quitarlo rooteando el móvil?
    Gracias.

• MVP

Puedes deshabilitarlo con Xposed (bajo tu propia responsabilidad).
    http://rootear.com/android/quitar-limite-volumen-seguro

El limitador de volumen aparece en todos los terminales con Android y en muchos reproductores MP3 ya que es una normativa de la UE:
    http://www.applesfera.com/ipod/apple-tendra-que-limitar-el-volumen-de-sus-dispositivos-en-europa
    http://blogs.elperiodico.com/masdigital/multimedia/la-ue-quiere-bajar-el-volumen-de-los-auriculares

• Pues vaya.

¿Y quien es nadie para decirme qué nivel es el adecuado? ¿Es que el nivel puede ser el mismo para unos auriculares intraurales, o de botón? ¿Abiertos o cerrados?

Llevo toda la vida escuchando música por auriculares, soy músico y utilizo los reproductores mp3 para tareas profesionales. Y esto me parece una absoluta falta de respeto. Un primer punto (muy gordo) negativo para este terminal.

Sería posible quitarlo rooteando el móvil?
    Gracias.

Pocos terminales has tenido, en todos los terminales te sale el aviso, tampoco es para tanto  😉

• Muchas gracias por tu respuesta.

No había oído hablar de los limitadores de volumen. Creo que cada uno debe tener sentido común para utilizar estas cosas, y me parece bien que lo avisen, pero yo debería de poder quitar esta notificación bajo mi propia responsablilidad. Es mi opinión.

Gracias otra vez y un saludo!

• Esa notificación sale la primera vez en la que se inicia el audio en el móvil. Después ya no vuelve a salir a no ser de que se reinicie el móvil.
    No obstante, siempre puedes hablar directamente con la UE y comentarles tu inquietud sobre este tema y hacerles tu propuesta de cambio: http://europa.eu/contact/index_es.htm

• @1073apples, yo también toco el tema de la música, e incluso puede que me castigue los oídos más que tú (altavoces de alta potencia a tope y auriculares supraaurales o circumaurales con transductores a alto volumen), y veo bien un simple mensaje de aviso. No se acaba el mundo y no es una falta de respeto por parte de nadie.

Un mensaje no debería crear este revuelo, es mejor avisar que no avisar. Es como la velocidad máxima de una autovía, ¿quién es nadie para decirme a la velocidad que debo conducir? Los coches de hace 20 años no son tan seguros ni tan estables como los de ahora, pero sin embargo las limitaciones son las mismas. LLevo viendo limitadores de volumen desde los walkman y no había queja, y resulta que de algo que no limita, sino que simplemente avisa, sí la hay.

Saludos.

PD: Todo esto dicho sin acritud.

• Sin acritud, por supuesto. No era mi intención crear ningún revuelo, sino expresar mi opinión. En cualquier caso está claro que no es un problema de BQ. Disculpas si he molestado a alguien.

Saludos!

• No pasa nada hombre, todo aclarado. Para cualquier duda ya sabes dónde acudir.

Saludos.

• Raulete dijo:
    @1073apples, yo también toco el tema de la música, e incluso puede que me castigue los oídos más que tú (altavoces de alta potencia a tope y auriculares supraaurales o circumaurales con transductores a alto volumen), y veo bien un simple mensaje de aviso. No se acaba el mundo y no es una falta de respeto por parte de nadie.

Un mensaje no debería crear este revuelo, es mejor avisar que no avisar. Es como la velocidad máxima de una autovía, ¿quién es nadie para decirme a la velocidad que debo conducir? Los coches de hace 20 años no son tan seguros ni tan estables como los de ahora, pero sin embargo las limitaciones son las mismas. LLevo viendo limitadores de volumen desde los walkman y no había queja, y resulta que de algo que no limita, sino que simplemente avisa, sí la hay.

Saludos.

PD: Todo esto dicho sin acritud.

Pues a mi con mi BQ 6 me parece un suplicio lo del limitador de volumen. Te obliga a desbloquear el terminal, a leer el mensaje, a darle ok, a ponerlo a tope y sigue bajo etc etc. Si hay un aspecto que no me gusta de mi terminal es el del volumen, pues no está bien ajustado. Con las llamadas es a todo trapo y con la música es mínimo. Eso sin descontar la dificultad para acceder a las teclas de volumen que son muy pequeñas. 

Y citando tu ejemplo de aviso de velocidad en carretera, imagina que estás adelantando y el coche se limita 100km/h, y que hasta que no toques tres veces un botón no sube hasta 120 km/h. No creo que la comunidad de conductores lo aceptara y Bruselas no ha hecho nada al respecto existiendo tecnología para ello. Tomaré nota para hacer mi reclamación como dice Heminwein a la Unión Europea a ver si me hacen caso. 

Lo del volumen que te deja sordo hasta me parece una leyenda urbana. Te deja sordo la vejez. Ya tiene nuestro cerebro mecanismos para saber si está alto o bajo y protegerse. No es lo mismo unos auriculares con el volumen alto, que estar haciendo prácticas de tiro con un cañón o trabajar en un aeropuerto.

En fin... Sin acritud hacia vosotros, pero mosqueao con el tema.

• En mi trabajo, que hay muchos golpes de martillos y remachadoras de golpe, hay muchos sordos en oficinas, o sea que mucha leyenda urbana no será. A lo mejor nosotros tenemos sentido común, pero mucha gente (sobre todo niñat@s no, y quedarse sordo a los 20 no debe ser gracioso. Es cierto que es un poco rollo el aviso de volumen, pero a mí no me parece mal para una gran parte de la población, aunque harán caso omiso, claro.
    Saludos.

• Birrero dijo:
    En mi trabajo, que hay muchos golpes de martillos y remachadoras de golpe, hay muchos sordos en oficinas, o sea que mucha leyenda urbana no será. A lo mejor nosotros tenemos sentido común, pero mucha gente (sobre todo niñat@s no, y quedarse sordo a los 20 no debe ser gracioso. Es cierto que es un poco rollo el aviso de volumen, pero a mí no me parece mal para una gran parte de la población, aunque harán caso omiso, claro. Saludos.
    Estimado Birrero.

Hablo de leyenda urbana en relación a los auriculares y no a una instalación industrial. Supongo que ahí si debería entrar de oficio el legislador y proteger al empleado, obligando a llevar la protección correspondiente. Lo de quedarse sordo a los veinte sigo sin tenerlo claro, aunque si entiendo que un adolescente es irritante de por si y que no hay padre que no grite "te vas a quedar sordo". A mi el mio me gritaba aquello de "te vas a quedar ciego" por ver la tele y aquí sigo sin gafas y pegado a un ordenador.

En lo que se refiere a mi terminal E6 vuelvo con lo mismo. Está mal regulado, la música se escucha muy baja y las llamadas al mínimo volumen te tienes que quitar de la oreja el auricular "para no quedarte sordo". Si a eso le añades el control del volumen la frustración está garantizada. Por lo demás es una gozada de aparato pero tiene ese defecto y tampoco lo corrigen.

Un saludo.

• Buenas.

Cuando pones música en un dispositivo, se hace con la pantalla encendida, ahí ya debes ajustar el volumen o, en su defecto, quitar el aviso, ya luego con la pantalla apagada no será un problema subir o bajar el volumen. ¡Ah! Y las teclas de volumen no es que sean pequeñas, es que el móvil es muy grande con su pantallaca de 6 pulgadas. 

Hacer una comparativa con mi ejemplo es un error, y más como lo planteas tú. No se puede limitar un coche a 100 Km/h puesto que no es el límite de velocidad y menos el del coche, por lo que sería más peligroso limitar que no limitar, ya que no podrías hacer un adelantamiento en condiciones. Si ponen 120 Km/h como límite en autovías/autopistas es porque el estado considera esa velocidad peligrosa (para mí y con los coches de hoy día al menos debería subirse a 130 Km/h). Con el volumen de los dispositivos pasa igual, ponen el mensaje cuando creen que puede ser peligroso. Cierto que a la mitad de volumen durante 10 minutos el oído ni se inmuta, pero a mitad del volumen durante 3 horas y día tras día, a la larga sufre.

No me discutas lo de que el volumen alto te deja sordo y digas que es una leyenda urbana y que sólo te deja sordo a la vejez, porque cualquier DeeJay que pinche con frecuencia, incluido yo, si no usa tapones auditivos especiales, tiene pérdida auditiva en mayor o menor medida al cabo de los años (más de la que provoca la edad, digamos pérdida añadida), y no por viejo, que yo de viejo tengo lo mismo que de cura (tampoco soy adolescente).  😄

Los mecanismos del cuerpo para proteger el oído, hasta lo que yo sé, es el cerumen, crea capa de cera para amortiguar, pero esa protección no funciona según el volumen y las horas a las que estés expuesto. Cuando se te queda el pitido en el oído por exposición prolongada y/o alto volumen, ya no hay marcha atrás, síntoma de que las células del tímpano van a morir y no se recuperan.

El caso es que eso viene de organismos de arriba, y está así y hay que cumplirlo, aunque la mitad del volumen, que es más o menos cuando sale el aviso, no sea la misma potencia de un móvil que de un reproductor digital con calidad de estudio como este que vale 1.200 euros.

Totalmente de acuerdo contigo. Lo de los niños muy importante.

Saludos y buen finde.

• Hola, notificación europea:

Y creo que es lo correcto, al menos que avise y luego ya que cada usuario decida hasta donde puede llegar o hacer.

Decir que yo también trabajo en industria con un ambiente muy agresivo en lo referente a ruido y más historias que no vienen a cuento, tenemos los EPIS adecuados para nuestra protección auditiva y el resto del cuerpo; y a lo que voy, aún así tenemos reconocimientos de audición anuales y en casos especiales semestrales y aún con las medidas de protección adecuadas nuestros valores auditivos merman y en todos los espectros de edad; por lo que una ayudita fuera de nuestros trabajos (avisos en smartphones y reproductores) no viene mal :).