Se desconecta sola la tarjeta SD

• Buenas tardes, 

@ateysarten  Las distintas SD que has probado, ¿las has hecho un formateado total en un PC, no un borrado rápido? Recuerda que recomendamos que estén formateadas en FAT32. Prueba con ellas así.

Un saludo

• mAlvarez dijo:
    Buenas tardes, 

@ateysarten  Las distintas SD que has probado, ¿las has hecho un formateado total en un PC, no un borrado rápido? Recuerda que recomendamos que estén formateadas en FAT32. Prueba con ellas así.

Un saludo

Hola,

he formateado las tarjetas tal y como me has comentado, y nada..... persisten las notificaciones de "Preparando tarjeta SD...." :-(((

• Buenos días,

@arteysarten ¿Las tarjetas con las que han probado son de distintas marcas y capacidad ?

Prueba a descargar el programa SD Formatter desde el siguiente enlace e instálalo en tu ordenador,
    (el enlace de descarga se encuentra al final de la página, en un botón en verde que indica "SD Formatter 4.0 for Windows Download " o "Download SD Formatter para MAC") pulsa en el enlace y a continuación en "Accept" para descargar.

A continuación, inserta la tarjeta en tu ordenador y ejecuta el programa. Selecciona la unidad de su tarjeta (E: F: u otra) y pulsa sobre "Option" seleccionando las siguientes opciones:
    - FORMAT TYPE: Full (Overwrite)
    - FORMAT SIZE ADJUSTMENT:  ON
    Valida las opciones y pulsa sobre Format.

Comprueba el funcionamiento y coméntanos el resultado.

Saludos,

• ArsenioP dijo:
    Buenos días,

@arteysarten ¿Las tarjetas con las que han probado son de distintas marcas y capacidad ?

Prueba a descargar el programa SD Formatter desde el siguiente enlace e instálalo en tu ordenador,
    (el enlace de descarga se encuentra al final de la página, en un botón en verde que indica "SD Formatter 4.0 for Windows Download " o "Download SD Formatter para MAC") pulsa en el enlace y a continuación en "Accept" para descargar.

A continuación, inserta la tarjeta en tu ordenador y ejecuta el programa. Selecciona la unidad de su tarjeta (E: F: u otra) y pulsa sobre "Option" seleccionando las siguientes opciones:
    - FORMAT TYPE: Full (Overwrite)
    - FORMAT SIZE ADJUSTMENT:  ON
    Valida las opciones y pulsa sobre Format.

Comprueba el funcionamiento y coméntanos el resultado.

Saludos,

Hola de nuevo.... desgraciada y desesperantemente: PERSISTE EL PROBLEMA! Da igual con qué tarjeta lo haga....

• Buenos días,

@{arteysarten} ¿Puedes adjuntarnos una para visualizar el mensaje mostrado?. Puedes subirlas a Google Drive o Dropbox y adjuntarnos el enlace compartido. Recuerda habilitar el permiso para que cualquier persona tenga acceso.

Indícanos también el número de compilación del dispositivo, lo puedes encontrar en: Menú ajustes>Información del teléfono>Número de compilación.

Esperamos tu respuesta. 

Saludos,

• pues parece que todo ha sido un espejismo.
    después de unos 10 días con las tarjetas SD borradas en FAT32 los problemas han vuelto a aparecer en los dos terminales.
    uno de los móviles ya expulsado la tarjeta y el otro empieza a colgarse en distintas aplicaciones sobre todo la galería.

así que os solicito que me des una solución a este problema que por lo q veo es muy común e imagino que ya tendréis ya una solución.

PD: el bq aquaris 4.5 de una cuñada también está empezando a fallar

• Buenas tardes,

Me uno al problema del mensaje que no se ha detectado la tarjeta sd.
    El movil lo compré en Mayo y esto ocurre desde hace unos días. Es un mensaje que aparece aunque al instante salta otro de "preparando tarjeta sd" y de nuevo la tarjeta funciona correctamente. Es bastante molesto además del desgaste de batería.
    Está claro que no es problema de las tarjetas porque es algo más que común por lo que veo en el foro.
    Mi movil es el E6 y aún no tengo el lollipop.
    Espero que bq solucione esto.
    Saludos

• Buenas noches:

@Inmacar Para intentar solventarlo, prueba formateando la tarjeta microSD en FAT32 desde un ordenador. Si el problema te sigue ocurriendo, realiza la prueba con una tarjeta de diferente modelo.

Un saludo.

• Hola compañeros, me uno al problema y además con desenlace... compré el BQ E5FHD hace justo un año y al igual que comentáis me dejaba de reconocer la SD, luego la volvía a reconocer y demás. Ha venido pasando durante algo más de un mes y hoy definitivamente me ha borrado todos los datos de la SD y la ha dejado inservible. No la reconoce ni el BQ ni windows, por lo que no tengo manera de repararla. 

Tengo que decir adem,as que tenemos otro FHD en casa, comprado el mismo día que el mío, y que dejó frita la microSD hace menos de una semana... pero pensamos que sería un problema puntual. 
    Seguiré pendiente del foro pero recomendaría al que le haya empezado a dar sustos que retire la microSD o haga una copia de seguridad antes de perder los datos (si os pasa como a mi)
    Un saludo y esperemos que nos den una respuesta pronto 
    😞

• Buenos días,

@Creepie17 ¿Puedes indicarnos las características de la tarjeta microSD?, ¿si la conectas al ordenador con un adaptador de tarjetas, este la reconoce?, ¿has probado a darle formato a la microSD desde la herramienta Diskpart en Windows?

No obstante, recordarte que siempre recomendamos utilizar tarjetas como mínimo de Clase 10 adquiridas en distribuidores de confianza.

Un saludo,

• Buenos días,

@Creepie17 ¿Puedes indicarnos las características de la tarjeta microSD?, ¿si la conectas al ordenador con un adaptador de tarjetas, este la reconoce?, ¿has probado a darle formato a la microSD desde la herramienta Diskpart en Windows?

No obstante, recordarte que siempre recomendamos utilizar tarjetas como mínimo de Clase 10 adquiridas en distribuidores de confianza.

Un saludo,
    Buenos días, la microSD era una samsung evo 32gb clase 10... Y no, no me la reconoce windows ni linux. Tampoco he podido darle formato por el mismo problema 😕

• Buenas tardes:

@{Creepie17} Al no ser reconocida por otros dispositivos, es probable que el origen de lo que nos reportas esté en la microSD. No obstante, sería recomendable probar con una nueva SD en el terminal para descartar por completo que se deba al mismo.

Quedamos a la espera de ver los resultados. 

Un saludo.

• Hola!!

Desde hace un par de semanas me ocurre lo mismo en mi E4.5: me pregunta si deseo cambiar el disco y,aunque acepto, el mensaje vuelve a aparecer al cabo de un rato, incluso dejando la SD como predeterminada. Tengo Lolllipop desde que lo publicasteis por OTA y hasta hace dos semanas todo iba bien.

He probado a hacer un formato completo en FAT32 desde el pc pero no lo ha resuelto; he intercambiado la SD con la de mi Edison 3, que iba bien en la tablet, pero pasa lo mismo (la del E4.5 en la tablet no falla). Ambas son de 8Gb y distinta marca.

Por si aporta, estos son los datos del teléfono (está totalmente actualizado):
    Modelo: E4.5
    Android: 5.0
    Compilación: 2.0.1_20150623-1900

¿Hay algo más que pueda probar? Este tema es bastante urgente, el almacenamiento externo es crítico...
    Mil gracias

• Buenas noches:

@{Qkina} ¿Sabrías si lo que nos reportas sucede tras realizar alguna acción en concreto, instalar alguna app en el terminal, actualizarlo...?

Un saludo.

• Hola,

No, no se había instalado nada nuevo en el terminal, pero no podría asegurar si alguna app se había actualizado justo antes (ya sabes, siempre hay alguna que se actualiza si las tienes automáticas).

Un saludo.

• Buenas tardes:

@Qkina ¿Este problema te ha ocurrido un tiempo después de haber actualizado el sistema? ¿Las tarjetas microSD que has probado son de diferente tamaño y fabricante?

Un saludo.

• Hola,

Si, las tarjetas son de distinto fabricante pero ambas de 8gb. ¿Hay algún problema conocido con esa capacidad? Ambas van bien en mi Edison 3 y fallan en el E4.5, incluso formateadas.

Saludos.

• Buenas noches,

@Qkina Se trata de una anomalía que actualmente se encuentra en estudio por parte de nuestro departamento de desarrollo, trataremos de solventarla a la mayor celeridad posible.

No obstante, puedes realizar un Hard Reset con el procedimiento explicado aquí y aquí instalando el firmware 2.1.0 para verificar el resultado.

Puedes descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas necesarias desde este enlace.

Este procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Cuéntanos el resultado tras realizar el proceso.

Un saludo,

• Hola,

¿Hacer un hard reset ha solucionado el problema al resto de usuarios que lo sufrian? Hacerlo solo "por probar" no es muy practico, lleva mucho tiempo volver a dejar el móvil como estaba. Se que en otros problemas el hr era la solucion y estaba verificada, me sirvio para un problema de la tablet pero ya estaba comprobado que lo solucionaba, pero si no esta comprobado... Me comentas que se esta estudiando asi que me planteo esperar el resultado de vuestras investigaciones, aunque con el tiempo que lleva este tema dando vueltas tiene mala pinta...

Gracias.

• A mí me pasaba lo mismo. Tengo un Aquaris E5 4G de 2GB de RAM desde agosto de 2015 (poco más de 4 meses). Desde el principio la tarjeta SD me dio problemas pero los ignoré, pensé que era de la tarjeta. Hace poco la galería de fotos empezó a fallar, no podía visualizar imágenes así que decidí hacer un Hard Reset hace una semana. Al hacerlo también aproveché y formateé la tarjeta SD. A partir de ahí todo bien hasta esta mañana cuando me he levantado y he visto que el móvil había expulsado la tarjeta y ya no la detecta. Así que el hard reset no funciona, al menos en mi caso.
    Mi móvil está en garantía, ¿tiene esto alguna solución?
    Gracias.