Se desconecta sola la tarjeta SD

• Buenos días,

@cajaypalo Muchas gracias por informarnos. 
    En principio funcionarían correctamente todas las tarjetas microSD que no superen el tamaño máximo recomendado para el terminal, no obstante puede darse algún caso aislado de incompatibilidad.

Utiliza el terminal normalmente y comprueba si con esta nueva tarjeta el comportamiento es el adecuado o por el contrario se vuelve a repetir el problema.

Saludos,

• Dado que la única respuesta oficial que se me ha dado es la reposición de la tarjeta SD dañada original (y eso encontrándola y encontrando la factura del móvil), permitidme que vuelva a insistir:

La tarjeta SD funciona sin problema y no se 'desconecta' si se está reproduciendo música almacenada en la propia tarjeta.
    Por tanto, una posible solución temporal (y a este paso definitiva, porque bQ no está respondiendo ante estos fallos sistemáticos es encontrar o crear una aplicación que esté constantemente leyendo datos de la SD pero que apenas consuma batería (no como la reproducción de música).
    Si alguien tiene alguna sugerencia o ganas de hacer una, o la propia empresa tiene del detalle de proporcionarnos este pequeño parche, sería de agradecer.

• Hola! Yo tengo el bq desde octubre y la tarjeta sd iba perfectamente hasta que recibí la primera actualización de software. Como se me desconectaba constantemente llamé a atención al cliente y me dijeron que era un fallo de la marca de mi tarjeta en concreto, y que estaban trabajando en ello, pues ocurría desde la actualización.

Hace unos días, he insertado una tarjeta de 16 gb de otra marca, que es la que uso en la tablet, y me sigue dando el mismo error. 
    Me uno a vosotros, pues veo que la incidencia es general. No me corre prisa, pues para el uso que yo le doy el smartphone tiene memoria de sobra, pero si quieres meter música o fotos pues ya es un inconveniente.

• También me uno al problemilla en cuestión.
    Desde hace un par de días, el móvil me notifica:
    "Preparado para tarjeta SD
    ¿Desea cambiar el disco de escritura predeterminado?  Aceptar o cancelar.

Es un auténtico fastidio que esté sonando cada dos por tres notificando esto.

Tengo Lollipop 5.0 Compilación 2.0.1_2050623-1900 Aquaris E 4'5

He probado todo lo que decís, formateando y nada.

Gracias a todos!   Un saludo.

• Pues me uno al club y ya me parece un poco sospechoso que todos tengamos la tarjeta mal.

Ayer de repente empezo a reiniciarse el movil por si mismo y al revisar un poco, resulta que me quedan libres unos pocos megas y que la tarjeta simplemente no aparece. La he probado en el PC y en otro movil y va perfectamente y es mas, en el explorador que uso en el movil, ES EXPLORER, la reconoce sin problemas, pero desde el SO del movil, nada.

Me gustaria una solucion, gracias

• Lo que me he dado cuenta es de que cuando llevo un rato sin tocar el móvil, es cuando empieza a notificar que la SD se ha desconectado...

• Buenas tardes:

@Dravid  @parsai Para descartar cualquier fallo al respecto, os recomiendo que probéis primero a formatear la tarjeta microSD en FAT32 desde un ordenador y la probéis de nuevo en el teléfono.

Si el error persiste, seria conveniente probar con otras tarjetas microSD diferentes para comprobar si el fallo puede ser causado por el sistema o el lector de tarjetas.

Saludos.

• Gracias @GMartinez He probado ya a formatear la SD y nada, me falta probar con otras tarjetas. Hasta ahora he probado con dos diferentes y nada. Me fastidia por que el móvil no tiene ni cuatro meses...

Gracias de todos modos.

Un saludo 😉

• Buenas tardes, 

@Dravid ¿Aparece el mensaje "Preparando SD"?

Un saludo.

• Perdón por contestar tan tarde @LcSanz Me aparece lo siguiente:

Prerado para tarjeta SD
    ¿Desea cambiar el disco de escritura?
    Cancelar/Aceptar

Si cancelo, el lugar de almacenamiento pasa a ser la memoria del móvil, no la SD externa. Llega a ser desesperante que cada poco te notifique esto. 
    Empezó a pasarme tras actualizar a LP por Ota. No creo que ese sea el problema...

Edito:

Sólo me quedan dos cosas por hacer, Hard Reset... Y llamar al SAT.

Me da rabia porqué el móvil es prácticamente nuevo.

Gracias y perdón de nuevo por la tardanza.

• Buenos días a tod@s:

Se trata de un comportamiento que tenemos localizado. En ocasiones aparece este mensaje después de actualizar a Lollipop. Esperamos solventarlo en una futura actualización de firmware.

No obstante, sería de ayuda que probarais cambiando el almacenamiento predeterminado desde Ajustes > Almacenamiento y nos comentarais el resultado.

Muchas gracias y un saludo,

• @Ferrrer gracias.

Si volviese a KK se arreglaría "el problema" ???

Cuando sale el mensaje se cambia el almacenamiento de sd externa a interna, muchas veces lo dejo así, pero sigue saltando el aviso. Otras procedo como indicas, cambiándolo manualmente en ajustes, pero nada.

Es muy molesto que en diez minutos, salte el aviso unas cuatro veces. Afortunadamente por la noche no da guerra y me deja dormir...

No querría volver a KK ya estoy acostumbrado a LP.
    Pero bueno , al menos has arrojado algo de luz al asunto. Gracias!

• Buenos días, 

@{Dravid} Sobre este caso, como comentaba @{Ferrer}, se trata de una incidencia en estudio y dado que nos confirmas te es posible reproducirlo con facilidad, para recopilar toda la información posible, indícame por favor por privado el nº de serie de tu dispositivo y una dirección de correo electrónico.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

• Ok @Escudero enviado. Gracias!

Un saludo

• Muchas gracias @Dravid.

Un saludo,

• Muy buenas......

Mi BQ también me da el mismo error, cada 5 minutos se enciende la pantalla y suelta el mensaje "PREPARANDO TARJETA SD" y tienes que elegir el almacenamiento predeterminado.
    Da igual lo que elijas porque ese mensaje sale cada 2x3.
    Lo peor de esto es que se enciende la pantalla aunque esté en reposo y así la batería nos dura menos que antes ya que tira de pantalla, de brillo, etc.
    Cambié la micro SD de la tablet al teléfono y sigue pasando, en la tablet no da ningún error.
    Y es como bien decis, desde que se hizo la primera actualización posterior a la del Lollipop.
    Por favor, solucionarlo ya que es un poco engorroso.

• Buenas tardes:

@juanluh ¿Has formateado la tarjeta microSD? ¿Ocurre lo mismo con otras tarjetas?

Un saludo,

• Buenas tardes,

@{juanluh} Envíame por privado por favor el nº de serie de tu dispositivo y una dirección de correo electrónico para poder ampliar todo lo posible la información relativa a este caso.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Tarjetas formateadas lentamente......

Siguen dando problemas...... el mismo problema cada 5 minutos.

No tengo otra marca para probar.

• A mí también me ha pasado ayer que el terminal (Aquarius M5) dice que la "tarjeta SD está vacía", después de un par de días dando errores que se solucionaban sin yo hacer nada.

Los datos del teléfono son:
    Nº de compilación: 1.2.3_20150930-1625
    Version android: 5.0.2.

Como veo que el error se va repitiendo en otros terminales, me preguntaba si ya se ha encontrado una solución permanente.