Se desconecta sola la tarjeta SD

• Hola! Ami me pasa lo mismo,tengo el movil desde hace mes y medio y desde ayer me pasa lo esto,he probado con otras tarjetas y lo mismo... Os han dado alguna solución?

• Buenos días:

Poneros en contacto con soporte técnico y os darán la mejor solución posible a este fallo.

Saludos.

• Acabo de hablar con el servicio técnico y me lo recogen el lunes, así que ya sabéis lo que hay que hacer. Reclamar para que os revisen el terminal

• Hola chicos, ya veo que nos pasa a mucha gente. No me queda pensar otra que es un fallo de bq

En mi caso, la tarjeta funciona bien en otros smartphones y lo que si que he notado, es que cuando sale el mensaje de actualizar la versión del teléfono es cuando empieza a fallar y cuando empieza a no reconocerla. Llevo prácticamente un mes sin que me la reconozca, y me había pegado bastante tiempo sin tener ningún problema, pensé en ello y la conclusión que sacó es que empezó a no reconocerla desde el último aviso de actualización del teléfono.
     Antes de que no me la reconociese por completo, si se desactivaba, reiniciaba el teléfono y la volví a reconocer, eso lo pude hacer unas dos o tres veces, y después ya nada más encender me salía el aviso de que la tarjeta sd se había desctivado.

La verdad que es la única queja que tengo a bq, y me fastidia porque soy una persona que hago mil fotos llevo mucha música también en el móvil y la tarjeta para mi es esencial

• Hola @mariamr, contacta con soporte aportando todos los datos que has expuesto por si tienen que revisar alguna configuración, y de paso les comentas que no te detecta bien la SD por si tienen que repararlo o tienen otras alternativas de solución.

• Yo acabo de recibir de vuelta del serv. técnico de bq mi móvil. Me han enviado mi movil con una captura de pantalla en la que aparece la sd en el explorador de archivos pero no aparece en ajustes , aplicaciones, donde aparecía una pestaña para mover aplicaciones descargadas a la sd.todo esto desde la ultima actualización a 4.4.2 de android. Antes de esta actualización se podían pasar aplicaciones descargadas a la sd. Pronto va a ver otra actualización a 5.0 llamada lollipop. Esperemos que lo solucione

• Yo acabo de recibir de vuelta del serv. técnico de bq mi móvil. Me han enviado mi movil con una captura de pantalla en la que aparece la sd en el explorador de archivos pero no aparece en ajustes , aplicaciones, donde aparecía una pestaña para mover aplicaciones descargadas a la sd.todo esto desde la ultima actualización a 4.4.2 de android. Antes de esta actualización se podían pasar aplicaciones descargadas a la sd. Pronto va a ver otra actualización a 5.0 llamada lollipop. Esperemos que lo solucione
    En el E5HD no se pueden pasar aplicaciones a la MicroSD, Además lleva siempre con el 4.4.2 desde que salió... así que no puede ser que saliera la pestaña de mover aplicaciones.

• Pues yo lo he tenido y no me lo he inventado

• Buenas, a mi me pasaba el mismo problema. Después de ponerme en contacto con el equipo técnico y ofrecerme el reparo, decidí cambiar la sd para probar antes. La que tenia era de 8gb clase 4, y la he cambiado por otra de clase 6 de 8gb también. Un detalle que he encontrado, es que segunda tarjeta es un poquito mas grande que la que antes tenia ( y por tanto de la que me daba el error). Así es como se ha solucionado mi problema. Espero que a alguno les sirva!

• Pues yo lo he tenido y no me lo he inventado
    Yo lo tengo desde el inicio y no sale 😉 Es más, ninguno de la gama E, ni Aquaris 5.7 ni Aquaris 5HD pueden pasar aplicaciones a la MicroSD.
    Y monta kitkat desde que salió el móvil.

• jugaro dijo:
    Hola. Al final resulta que mi estupenda microsd de 8GB y que funcionaba en otros dispositivos tenía sectores defectuosos. Para encontrarlos no basta con formatear, hay que clickar para que busque errores. Ahora tengo una microsd de 1GB y sin problemas. Problema resuelto, al menos en mi caso. Gracias a todos.

¿Y como eliminaste los sectores defectuosos?

• Hola.

Yo tengo el E5 4G desde estas Navidades y me pasa lo mismo, se desactiva la microSD. La he formateado, he mirado si tenía errores y nada, sigue igual. Lo que sí he observado que se suele desconectar cuando al dar doble toque sobre la pantalla para encender no ejecuta la orden de inmediato, sino que tarda unos segundos en encenderse la pantalla, ahí es cuando sale que la SD se ha desactivado.

He probado a quitar la opción de Doble toque para encender/apagar pantalla, mientras lo tuve quitado no me volvió a desactivar la SD. Hoy le he puesto un patron de seguridad y si se demora unos segundos al encender la pantalla vuelve a salir SD desactivada.

No me quisiera equivocar, pero puede que el problema venga al intentar encender la pantalla que está en ahorro de energía, por alguna razón no es capaz de mantener la SD activada.

• Hola! Lo que os voy a decir tal vez os pueda ayudar con el problema. Yo tengo un E5 FHD desde diciembre, y hasta hace una semana no había dado problema con la SD, que empezó a desactivarse sin razón. Busqué en Google y me trajo a este foro, donde desgraciadamente ninguna de sus respuestas me ayudó. Mi SD funcionaba perfectamente en otros dispositivos, por mucho que la formatee seguía desactivándose al rato, probé a quitar el patrón de seguridad y nada, seguía fallando.

Entonces decidí buscar algún tipo de explorador de SD en la Play Store, para ver si el teléfono la reconocía mal o algo (ni si quiera me daba tiempo a formatearla desde el móvil), y encontré algo que me solucionó el problema.
    Es un programita llamado SD Booster, el logotipo es una micro sd con el nombre del programa, que lo que hace es ampliar la velocidad de las memorias que estén conectadas. Asi que lo instale, lo ejecute, introduje la tarjeta sd (8 gb de clase 4), y en un apartado de configuración puse de cache 512, le das a guardar y listo. 
    Llevo 2 días sin ningún tipo de fallo, he apagado y encendido el móvil y ahí sigue, todo en orden.
    Así pude seguir utilizando el móvil, sin tener que comprar sd, ni mandarlo a reparar ni nada. Aunque estaría bien que bq solucionara este tipo de errores que aparecen a los meses de utilización...

En fin, espero que os ayude 😄

• Buenas tardes; yo tengo un BQ E5 de 16 G desde finales de octubre, le puse una tarjeta micro sd de 8g y funcionaba perfectamente, hasta hace unos días, que de repente no la reconoce, dice que no hay tarjeta, la quite y la probe en otros pc y en una tablet y si funciona. Metí otra tarjeta micro sd de ig en el movil y la reconoce.Mi problema es que tengo muchos archivos en la tarjeta de 8g, pues por defecto siempre grabo en la misma, desde grabaciones hata mensajes y no quiero perderlos.

leyendo los comentarios veo que es generalizado, y puede ser un problema del BQ, es más yo lo actualice hace unas semanas y pensando en lo que se dice puede que tenga relación con esto, os pido ayuda. Gracias

• Buenas tardes: 

@jarucodi antes de nada prueba guardando tus datos en el PC y después formateando la tarjeta en FAT32. Cuéntanos si así se soluciona. 

Un saludo

• Buenas tardes.

He tenido problemas para enviar comentarios, disculpen el anterior intento de comentario, pero no sé cómo se borra.

Sigo buscando solución al tema y de momento parece que he encontrado algo.He cambiado la microSD por una de la marca Samsung 32Gb Clase 10 (ya sé que son de la competencia, pero si funciona...) y esto pinta bien. Lo primero es que con esta SD cuando enciendo el móvil me la reconoce de inmediato, cosa que con la microSD que tenía (Verbatim 4G) nunca me la reconocía hasta que dejaba el móvil en modo suspensión durante más de un minuto más o menos. Y en segundo lugar no me ha vuelto a pasar lo del mensaje de tarjeta SD desactivada. Vamos a tocar madera y a ver si es problema de que hay tarjetas de memoria que no son compatibles.

Por cierto la microSD la compre en una tienda llamada APPinformática, que muchas por toda España, a un precio bastante bueno, 13,50€.

Un saludo.

• Buenas a tod@s.

A mi me pasaba lo mismo.
    Yo lo solucioné formateando la tarjeta con formato rápido en el explorer de windows (fat32) y sin poner datos la deje un par de días en el teléfono. Después de dos días sin problemas volví a grabar los datos que tenia y hasta ahora funciona bien.

Espero que os sirva.

Salu2

Enviado desde mi Edison 3 usando Tapatalk 2

• Buenas tardes 

El problema del desmontaje de la tarjeta parece ser que se le escapa al servicio técnico de Bq .os lo comento por que llevo haciendo pruebas que por email me mandan desde Enero 
    Os dejo algunas posibles soluciones que me mandaron pero que al dia de hoy el problema persiste

Date: Mon, 9 Mar 2015 12:39:29 +0100
    To: garmelara@hotmail.com
    From: soporte@bq.com

Buenos días, Pedro:
    Para resolver su problema vamos a proceder a restablecer valores para lo que le recomiendo que antes de nada guarde un copia de todo lo que considere importante para usted que esté guardado en la memoria de su teléfono (fotos, vídeos...) en su ordenador particular.
    El procedimiento el el siguiente:
    - Vaya al menú de ajustes y toque en la opción "copia de seguridad y restablecer valores". 
    - De-seleccione el tick de "hacer una copia de seguridad de los datos". 
    - Pulse "restablecer valores de fábrica" posteriormente "restablecer teléfono" y "borrar todo"
    El teléfono se reseteará solo y el proceso habrá terminado.
    Si el problema persiste no dude en contactar con nosotros y se lo resolveremos.
    Saludos,

Re: [Ticket#2015012910013385] Aquaris E5 HD. La microSD se desmonta, Actualizado a la versión 1.6.3

Para: garmelara@hotmail.com
    soporte@bq.com
    Buenas tardes, Pedro:                               Date: Fri, 13 Mar 2015 14:06:42 +0100

Gracias por su respuesta e información. Dado que comenta que continúa desconectándose la tarjeta sd, como primera medida le pediría que probase con una tarjeta sd diferente a fin de comprobar si el error se encuentra en la misma. En caso de que el problema persista, a fin de poder estudiar detenidamente lo que ocurre disponemos de un método de registro de procesos internos del terminal que podría ayudarnos a entender lo que sucede sin que tenga que enviarnos el dispositivo.

Si le parece correcto, siga las siguientes instrucciones:

1- Descargar desde el “Play Store” la aplicación “MTK Engineering Mode” e instalarla.

2- Ejectutar la aplicación y pulsar sobre “MTK Settings”

3- En la nueva ventana, arrastrar la pantalla hacia derecha hasta situarse en la opción “Log and Debugging” y pulsar sobre “MTKLogger”.

4- Pulsar sobre el icono rojo de “play”.

En ese momento el terminal está recogiendo la información que necesitamos para comprobar dónde se encuentra el error. Por favor, utilice el dispositivo con normalidad hasta que ocurra el fallo que nos indica, o si le es posible, intente reproducir el problema.

Una vez reproducido y registrado, deslice la barra de notificaciones hacia abajo, pulse sobre “MTKLogger is running” y finalmente sobre el botón de stop. Con esto concluirá el registro de procesos, habiendo capturado la actividad del terminal.

Ejecute la aplicación “ES File Explorer” y realice una pulsación larga sobre la carpeta “mtklog”, pulse sobre “Más” y por último “Comprimir”. De esta manera se generará un archivo .zip. Necesitamos que nos envíe este archivo como archivo adjunto a éste correo para poder estudiarlo e intentar identificar el origen del error que nos comenta.

Muchas gracias.

Saludos,

Contestación que les mando
    Buenos días comentarles que con fecha de 2 de Febrero me recomendaron hacer lo mismo que me vuelven a recomendar y que con esa misma fecha creo haberles mandado el pertinente informe .

• mariamr dijo:
    Hace un par de meses que me compre mi bq, hasta el momento todo bien pero últimamente, sin motivo ninguno estoy utilizando el movil y de repente la tarjeta sd se desconecta. Sale la pestaña superior con la advertencia, como si la hubiese sacado. La vuelvo a introducir y los primeros minutos reconoce todo los datos almacenados hasta que después de un par de éstos, se desconecta sola.

No le veo sentido alguno.... ¿qué puede falla?

• ¿Se ha conseguido sacar algo en claro sobre el error? 

Siempre he tenido el dispositivo con la opción de almacenamiento predeterminado en la SD. Desde hace unas semanas, cuando bloqueo el móvil, aparece una notificación fugaz conforme se ha desconectado la SD y vuelve a leer todos los datos, y si después de esto desbloqueo, la opción de almacenamiento predeterminado ha pasado a teléfono. Al estar leyendo continuamente los datos de la tarjeta, el dispositivo consume demasiada batería.

¿Alguna solución?