Se desconecta sola la tarjeta SD

• @roroj

¿En qué versión de firmware se encuentra tu terminal? Puedes verlo en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

Un saludo.

• Hola,

He tenido el mismo problema que muchos de vosotros con la dichosa tarjeta microSD. Yo tengo un aquaris E4.5 y en un mismo día me podía saltar unas 40 veces el mensaje de: "preparando tarjeta SD", con los problemas derivados que eso conlleva.

Por fin he encontrado la solución: he probado varias tarjetas propias y prestadas en una pequeña prueba (pero empírica totalmente) y puedo afirmar sin temor a equivocarme, que las tarjetas microSD de clase 4 NO SON COMPATIBLES, al menos con el aquaris E4.5. Actualmente tengo una tarjeta de clase 10 Samsung EVO de 32 GB SDHC (10€ en amazon) que llevo una semana y pico usando y va como la seda. Comparándo los dos tipos de tarjetas, la de clase 4 con la de clase 10, me he podido  dar cuenta que la de clase 4 es en torno a 1 milímetro más estrecha que la otra. Intuyo que de ahí pueden llegar los problemas.

Espero que le sirva a alguien.

Un saludo a todos.

• @{AMolina}

2.1.0_20151104-0859

• Buenas tardes,

@{roroj} ¿Has probado con otra tarjeta microSD? Si es posible prueba con otra a poder ser de diferente marca y tamaño.

Saludos,

• roroj dijo:
    @{AMolina}
    2.1.0_20151104-0859
    ¿Has comprobado si tu tarjeta es de clase 4? Prueba con una de clase 10

• @{AMolina} hola he comprado una tarjeta nueva de clase 10 y por ahora me va bien el movil muchas gracias por su ayuda 

un gran saludo

• Buenos días,

@{roroj} Muchas gracias por informarnos. Me alegro de que puedas usar la nueva tarjeta correctamente.

Cualquier otra consulta que tengas, ya sabes dónde estamos.

Gracias por tu ayuda @edubabu.

Saludos,

• Buenas noches. Me compré el bq aquaris e5 4G en noviembre del 2015, desde hoy me sale una notificación que pone "tarjeta SD vacía" , apago el MV y me sale todo el rato, la introduzco de nuevo y lo mismo Qué hago?

• Buenos días, 

@LauriSP6 ¿Te aparece el mensaje desde la descarga de alguna app o actualización?¿qué número de compilación tiene tu teléfono?Este dato lo encontrarás en Ajustes>Información del teléfono.¿Te permite ver el contenido de la tarjeta SD desde el PC?

Un saludo,

• No se ha actualizado nada ni descargado. El número de compilación es: 1.8.4_20150727 La tarjeta va bien en el PC. Hoy ya no me aparece la notificación pero no aparece nada donde la tarjet
    A micro sd, como si no existiera

• Buenas tardes,

@LauriSP6 Te recomiendo que actualices a la versión Android Lollipop 5.1.1, para ello debes hacerlo desde actualizar a Android Lollipop desde Ajustes> Información del teléfono> Actualizaciones del sistema> Actualizar a Android Lollipop. Una vez instalada dicha versión, sigue de nuevo la ruta Ajustes> Información del teléfono> Actualizaciones del sistema> Actualizar, hasta que el terminal te indique que no dispone actualizaciones pendientes.

Un saludo.

• Con eso se solucionaría?

• Buenas tardes:

@LauriSP6 Actualizando el sistema a la última versión disponible puedes llegar a solventar esta incidencia, entre otras que hayan sido reportadas con anterioridad.

No obstante, en este caso concreto tampoco podemos asegurar al 100% que sea la solución definitiva.

Saludos.

• Esta actualización requiere mucho tiempo? Se va a realizar cambios en el teléfono?

• @LauriSP6 Puede conllevar varios minutos cada una de las actualizaciones, las cuales implementan mejoras en el dispositivo.

Un saludo.

• Gracias. No se borra nada no?

• De la tarjeta de me han borrado como 1200 fotos, eso se debe a ese error?

• @LauriSP6 Con la actualización de firmware no se eliminan los datos ni aplicaciones del sistema. No obstante, siempre es recomendable disponer de una copia de seguridad realizada previamente por si ocurre cualquier tipo de error durante el proceso de actualización.

En cuanto al borrado de imágenes, seria conveniente revisar si al conectar la tarjeta microSD en un PC puedes visualizarlas.

Asimismo, puedes también tratar de recuperar archivos borrados de la tarjeta siguiendo las indicaciones de este enlace.

Saludo.

• Cómo se hace una copia de seguridad?
    En el PC tampoco aparecen...
    Muchas gracias, un saludo

• @LauriSP6 Es posible que la tarjeta estuviera dañada y por ese motivo se borrasen.

Te explicamos como realizar una copia de seguridad desde aquí.

Un saludo.