Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Cuando acaba de imprimir no para de subir

• Cuando acabo una impresion cualquiera el extrusor sube para arriba como si se retirara. El problema es que al retirarse no para de ascender y he de estar pendiente de la impresion para darle a la parada de emergencia al acabar.
    Imprimo con los perfiles de cura a traves de targeta sd.
    Hay alguna manera de hacer de que al acabar solo se eche a un lado el extrusor o suba solo un par de centimetros o algo?

• Yo me asuste la primera vez. Pero para a los 18 cm.

También puedes dar a stop, en vez de usar la parada de emergencia que te la deja frita y la tienes que desenchufar

• Es posible que suba el extrusor arriba del todo debido a una línea que se crea en el "end Gcode". Esa línea es G1 Z200. Lo que hace es poner el eje Z en el máximo.

Elimina dicha línea del final del Gcode y prueba a imprimirlo. Así la no se moverá el eje Z cuando finalice la impresión.

• Gracias. Acaba de imprimir la figura y el extrusor no ha subido. Solo una ultima pregunta. Como deberia proceder en el end Gcode para que eleve el extrusor 5mm o lo aparte a un lado o eche la bandeja hacia adelante. Depende de lo que imprima me resultaria mejor una de esas opciones gracias

• Con el comando "G28 X0 Y0" en el end.gcode, el extrusor se debe ir a la izquierda y la base moverse al fondo. En el caso que quieras que la base se mueva hacia el otro lado solamente tendrías que cambiar el valor del Y.

• A mi también me pasaba y ya esta solucionado. Ahora un par de preguntas:

1.- G1 Z200, puedo modificarlo para que suba a la altura que yo quiera?
    2.- G28 X0 Y0, que valor tendría que poner para que se fuera la base al frente?

Gracias.

• Exacto puedes modificar el G1 para que suba a la altura que deseas, pero ten en cuenta que sea siempre mayor que la pieza que imprimes, no vaya a ser que de en la pieza.

Con un G28 X0 Y0, lo que hacemos es un home para que se vaya para que active los finales de carrera. Puedes cambiar este comando por G1 X0 Y200, y así la base se mueve hacia ti.

• Muuuchas gracias

• hola una pregunta

La mia también se sube arriba del todo ,

como puedo hacer para que se quede ese parámetro del "end Gcode".  grabado para todas las impresiones . Lo e probado pero de una impresión a otra lo tengo que volver a poner otra vez ,

saludos

• @joseca La configuración en Cura debería quedarse guardada, así que si no modificas el valor de Z en el end.gcode entre una y otra impresión no debería modificarse sola. ¿Qué versión de Cura tienes instalada?

• Yo tengo la versión 14.09 para mac y no se me queda guardada. Cada vez que cargo un archivo tengo que verificar el end Gcode y eliminar G1 Z200 el otro día se me olvido mirar y subió Z al máximo desmontándolo.

• hola

Yo tengo tambien la 14.09 para Windows

• En Mac en versión 14.09 se me queda guardado, además cualquier cosa que ponga. Lo seguimos revisando para ver que puede ser.

• <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/36196/sgruben" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">sgruben una pregunta ,,

cuando dices de eliminar la linia del gcode para que no suba , a que linia te refieres,,,  te refieres eliminar esto G1 Z200 y entonces ya pararia sola al trerminar la pieza 

• Exacto, si borras la línea G1 Z200 toda ella, no sube en el Z cuando termina. Solamente se aparta en el eje X e Y para la posición del home.

• ok muchas gracias 

entoces borro G1 Z200 que creo que es mejor que andar poniendo medidas cada vez que imprimas para que pare a cierta altura 

Tengo otra pregunta que hacerte  , pero ahora no estoy al lado de la impresora  , luego lo miro bien y te digo 

Es normal que cuando se calienta el strusor a 215 se baje a 203 grados  ,, es decir cuando enpiezo a imprimir se pone en lo que esta marcado en 215 grados ,pero despues  de un poco veo que en la pantalla de la impresora me marca sobre 203grados y en el cura igual sobre 203 y la grafica del cura se ve tambien como baja de tenperatura ,,, esto es normal 
    gracias

• Puede deberse a varias razones, sobre todo al PID. El PID se ajusta a través de firmware. En este enlace tienes un artículo que trata sobre ello.

También revisa los cables del termistor que no puedan tener interferencias.

• En este End.Gcode solo sube 0.5 mm mas que lo que mide la pieza en relativo:

M104 S0                     ;extruder heater off
    M140 S0                     ;heated bed heater off (if you have it)
    G91                                    ;relative positioning
    G1 E-1 F300                            ;retract the filament a bit before lifting the nozzle, to release some of the pressure
    G1 Z+0.5 E-5 X-20 Y-20 F{travel_speed} ;move Z up a bit and retract filament even more
    G28 X0 Y0                              ;move X/Y to min endstops, so the head is out of the way
    M84                         ;steppers off
    G90                         ;absolute positioning
    ;{profile_string}