¿Es normal una descarga de la bateria?

• Es muy raro, ayer a la noche estuve leyendo y puse el dispositivo en modo suspensión (Siempre suelo hacerlo) con una carga del 50 y algo%, Cuando esta noche lo iba a coger para volver a leer, me quedo con que no arranca ,se queda simplemente en el salvapantallas de la pantalla de suspensión...se ha encendido cuando lo he puesto a cargar con un porcentaje del 0%, así, de la nada.

¿Que ha podido pasar?

• MVP

Tiene pinta de que hubo algún bloqueo que hizo que se descargue la batería (cuando se bloquea el procesador entra en algún bucle que hace que trabaje al 100%).

La primera pregunta es obvia. ¿Tienes el lector actualizado con la última versión del firmware?

• Si, con la 5.2.1, y suelo usarlo a diario, quiero decir, no lo dejo en modo reposo que pase una semana y ala, a vivir la vida. Suelo leer todas las noches un rato antes de dormir.

• Pues me ha vuelto a suceder y con la batería al 95%! Deje el ebook en modo sleep durante un día y ahora que me iba a poner a leer a 0 esta la batería..

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

• MVP

Si el problema se repite, yo creo que deberías hablar con soporte (http://www.mibqyyo.com/soporte/) para que te recojan el lector y revisen la batería.

• Volveré a ver si me lo hace y si lo hace pues haré un hard reset. Y ya si no otra vez lo envío al servicio técnico, gracias.

• Me ha pasado lo mismo 3 veces. En modo suspensión, y además me he dado cuenta de que la luz verde permanecía encendida las veces que ha drenado la batería.

Otro detalle, que quizá requiera un post, es que con luz blanca directa como la de un fluorescente o similar, se aprecia una trama de rayas muy pequeñas en el tercio superior de la pantalla, al menos en mi dispositivo, que en esas circunstancias molesta la lectura porque se produce una especie de brillos. En situaciones de iluminación normal o indirecta no se aprecia.

Pero vamos, será mala suerte, pero no existe un dispositivo bq que no me haya dado problemas en la pantalla: tablet bq edison 2 DC cambiada, bq aquaris 5 cambiada, bq aquaris e5 cambiada. Una lástima. Y no será por confianza en la marca, que tengo más de 700 euros en bq en el ultimo año y medio....

• A mi no me lo ha vuelto a hacer, y estoy pensando que quizá fuese mas bien fallo humano mio, que creo que he bloqueado la pantalla y quizá por error solo le doy al botón del centro y sale al menú, y como me agilipolla el sueño, cierro la tapa y lo dejo en la mesa encendido. (Es una hipótesis)

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

• Hola!
    Me encuentro con el mismo problema, de un dia para otro se me descarga la bateria utilizandolo solo un ratito por la noche.
    Como se hace un hard reset KakpoZX ?

Gracias!

• MVP

Pues no es nada normal eso que os pasa con la batería del dispositivo.

Kikepakua, lo tuyo con los «aparatos» sí que es mala suerte. La buena suerte es que son de bq y te los cambian por otros que sí funcionan bien 😉

• MVP

laie dijo:
    Hola!
    Me encuentro con el mismo problema, de un dia para otro se me descarga la bateria utilizandolo solo un ratito por la noche.
    Como se hace un hard reset KakpoZX ?

Gracias!

Lo primero sería comprobar que tienes instalada la última versión del firmware, ya que en cada actualización, aparte de mejorass, se corrigen bugs que podrían causar sucesos extraños como el que comentas.

Si el aparato está actualizado, una primera prueba sería volver a valores de fábrica desde el menú de ajustes (tranquilo que tu biblioteca no se borra, sólo se eliminan los ajustes de wifi, fuentes de letra y el enlazado del lector para utilizar los diccionarios).

Si aún así siguen los problemas, el "hardreset" consistiría en descargar el firmware desde la web de bq y reinstalarlo manualmente. Tienes todo lo necesario en la sección de descargas, pero si tienes cualquier duda nos lo dices.

• A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo la bateria al 70%  y baja en una noche al 15-10%, y sin tener wifi ni luz de pantalla, digo en el estado de suspension, me ha pasado ya varias veces y siempre entorno al 70-50%

• MVP

A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo la bateria al 70%  y baja en una noche al 15-10%, y sin tener wifi ni luz de pantalla, digo en el estado de suspension, me ha pasado ya varias veces y siempre entorno al 70-50%

¿Tienes el lector actualizado con la últim versión del firmware? ¿Has probado con le aconsejaba a laie en mi anterior comentario?

• nachofr dijo:
    A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo la bateria al 70%  y baja en una noche al 15-10%, y sin tener wifi ni luz de pantalla, digo en el estado de suspension, me ha pasado ya varias veces y siempre entorno al 70-50%

¿Tienes el lector actualizado con la últim versión del firmware? ¿Has probado con le aconsejaba a laie en mi anterior comentario?
    Eso hice cuando te lo comento a ti, pero el problema sigue, ya estoy acostumbrado, solo he comentado para que quedara constancia de que a mi tambien me pasa. Saludos 😉