Fusionar memoria interna ¿Es posible?

• Buenas!

Una pregunta. Tuve el primer aquaris 4.5 y éste tenía toda la memoria interna fusionada es decir, no tenía creada una SD "ficticia" como ocurre con el E4.5 dentro de la memoria interna. ¿Se puede de alguna manera fusionar la memoria interna para que no pase eso?

Gracias de antemano

• MVP

El E4.5 no tiene la memoria particionada, la memoria interna está emulada en la partición data.

En el 4.5 como tiene poca memoria interna es la tarjeta SD la que hace de memoria.

Un saludo.

• Gracias, pero perdona siempre me lio con este tema. Al ver que había una SD "0" y una SD "1" (la sd física) he pensado que si que estaba particionado en lugar de emulado como dices.

El caso es que me gustaría si es posible tener lo que son datos de apps (fotos cámara, carpeta whatsapp, etc) en la sd física como estoy acostumbrado a tener. ¿Se puede hacer de alguna manera, es decir que se comporte como el antiguo aquaris en ese sentido?

• MVP

Las fotos de la cámara las puedes tener, en ajustes - almacenamiento - disco de escritura predeterminado "tarjeta SD"

Para lo demás KitKat es muy puñetero en eso.

Un saludo.

• Ok, ya he cambiaado lo de la cámara al menos. Muchas Gracias!

• Mira este tutorial que tal vez te pueda funcionar.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608110

• Muchas gracias por la info, pero no es exactamente lo que busco. Las aplicaciones si que quiero que se instalen en el teléfono. Son los datos asociados a ellas tipo archivos de whatsapp, mapas de aplicaciones gps los que me gustaría que se guardaran en la sd como hacía el antiguo aquaris.

Estoy probando otra alternativa llamada foldermount que hace enlaces entre rutas de la memoria interna y la sd pero no me termina de funcionar. Seguiré investigando y si veo avances lo comento por si alguien tiene esta misma necesidad

Gracias!

• A quien pueda interesar. Creo que la mejor opcion es la que estaba probando, foldermount, pero me estaba dando problemas. Buscando por ahi he visto como solucionarlo. Hay que instalar esta app (https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix) y luego ya funciona.

Vas creando links entre las carpetas que quieras pasar a la sd y las mueves ahi.

• A quien pueda interesar. Creo que la mejor opcion es la que estaba probando, foldermount, pero me estaba dando problemas. Buscando por ahi he visto como solucionarlo. Hay que instalar esta app (https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix) y luego ya funciona.

Vas creando links entre las carpetas que quieras pasar a la sd y las mueves ahi.

Yo tengo el bqae4.5 con permisos de root, e instalado el foldermount y e probado el truquillo ese del nextapp y una vez vinculada la carpeta Whatsapp Videos a la carpeta videos de la sdcard no me deja desvincularla y tampoco pasa los archivos de una carpeta a la otra de la sd que podria ser?? Las 2 apps tienen permisos de root y todo Me tiene mareao esto de la memoria interna y externa...

• Hola llamalox he instalado el fouldermount y la app que pones el enlace para que funcione y no va nada podrías explicar un poco como lo haces por favor. Gracias.

Ó quizás alguien puede aportar otra vía alternativa.

• Me temo que mi gozo en un pozo... al principio pensaba que funcionaba bien y como casi nunca reinicio asi lo crei, pero al primer reinicio volvío a dar error. Volví a pasar el programa que supuestamente arregla el acceso a la sd en kit kat y no sirvió de nada esta vez asi que ahi ando, buscando otra alternativa, pero de momento sin suerte.

• Hola si alguien encuentra una solución por favor que la publique.gracias

• Hola a todos, Tengo novedades en este tema. La verdad es que lo había dejado aparcado durante todo este tiempo y ayer se me ocurrio retomarlo y, mira por donde, di con la solución.

Es todo exactamente igual a como dije (programa foldermount + programa que puse que hace fix de acceso a la memoria sd) pero a la hora de crear las parejas de carpetas, en la carpeta destino no hay que poner la ruta que siguiere el programa (/mnt/media_rw/sdcard1), hay que irse a la raiz y desde ahi acceder la sd desde la ruta "/storage/sdcard1". Haciendolo así me funciona perfecto. Aun reiniciando

Espero que os sirva de ayuda

• A ver si lo implementan en alguna actualización porque es cierto que la memoria se queda justita y se llena