Recuperar datos/fotos del telefono tras pantalla rota

• Hola chicos!

Tengo un problema urgente. Se me ha roto la parte inferior de la pantalla y a la vez se me ha quedado la parte inferior de la pantalla inutilizada. Intente reiniciar el telefono, pero ahora no puedo ni meter el cogido PIN. El problema que tengo, es que me gustaría recuperar todas las fotos que tengo, antes de que me recojan (manana) el telefono para que bq cambie la pantalla (ellos borran los datos, y no me guardarían las fotos). Aunque lo conecte al ordenador, me pide siempre el codigo PIN.... =(

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos

• MVP

Ya lo has preguntado en otro hilo.

El pin es de la sim o de seguridad de bloqueo?

Puedes entrar en el recovery?

Un saludo.

• El pin es de la SIM. De todos modos aunque fuera el de desbloqueo tampoco me dejaría ya que ese area esta bloqueado... =(

Es la primera vez q oigo lo del recovery? como funciona? donde me lo debería descargar??

Gracias de antemano.

Un saludo

• MVP

Si es de la sim lo tienes fácil, quita la sim y ya te deja acceder a las memorias

Un saludo.

• Gracias!!! Es un paso pero ahora tengo el problema con el patron de desbloqueo. Solo me deja meter la parte de arriba. Los 6 "puntos" de abajo se encuentran en la parte de la pantalla que esta bloqueada... Como podria hacerlo??

Gracias una vez mas de antemano.

Saludos

• MVP

Entonces volvemos a la opción del recovery! 😄

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/32975/menú-factory-mode-recovery-stock-3e-y-fastboot/p1

Necesitas una tarjeta sd

Empezamos:

• Elige la opción backup user data y espera a que termine. No te asustes si tarda mucho, hace una copia de los datos de usuario del teléfono, incluida la memoria interna.

• Te crea un archivo terminado en .backup en la tarjeta sd, guarda esa tarjeta y el archivo hasta que te llegue el teléfono

• Cuando te llegue el teléfono, colocas la tarjeta y te vas de nuevo al recovery. Eliges restore user data y esperas.

Reinicias y voilà 🙂 ya tienes todo de nuevo

Un saludo.

• Suena bien!!! Voy a por ello!! Hay alguna manera de apagar el telefono sin la pantalla?? :S

• MVP

Si pulsas power unos segundos te aparece la opción de apagar.

También puedes mantener pulsados power y volumen arriba 20 segundos y ya accedes al recovery

Un saludo.

• gracias tvcastro!!! como sabes cuando ha terminado?? Se puede comprobar de alguna manera?? Lleva 2,5 horas y ha dejado de salir la pantalla q tenia... y ahora esta cargandose la bateria... me da miedo que se haya acabado la bateria y se haya cancelado el proceso.. Llevaba enchufado al cargador durante todo el proceso.....

• MVP

Cuando termina de hacer la copia vuelve al menú del recovery. Si estaba con el cargador puesto no debería de quedarse sin batería.

De qué capacidad es la tarjeta?

Aunque no funcione la parte de abajo de la pantalla, la puedes ver?

Un saludo.

• pues creo q si que se ha apagado... y eso que estaba cargando... la tarjeta es de 16GB y tenia 8 GB en el movil asi q creo q ese no era problema... debo empezar de nuevo con el recovery, no?

• MVP

si, repite el proceso y asegúrate de tener bien cargado el teléfono.

Si tenías muy cargado el teléfono de archivos (vídeos o fotos) te ocupará mucho la copia.

Un saludo.

• Hola! Tras 2,5 h de guardado de datos vuelve a la pantalla principal con l siguiente mensage:

• SD car free space: 11248MB
    • User data allocated: 8608MB
    • Backup file: userdata_....
    • Error: write error
    • Error: short write

que son estos dos errores?? puedo confiar en q el 99% de las fotos se hayan guardado??

Muchas gracias de antemano.

Saludos

• MVP

El backup no es editable, así que tiene que terminar el proceso o no se guarda nada.

Prueba a formatear la tarjeta, guarda todo lo que tengas dentro, y vuelve a repetir el proceso.

De todas formas 8,6 gb de datos son datos. 😄

Si no te funciona, probamos otra cosa un poco más complicada. 😉

Un saludo.

• Es decir, como me ha dado estos dos fallos, aunque se han guardado 8,6GB, si no se realiza el proceso sin errores, realmente no podría recuperar luego los datos (ni incluso estos 8,6GB), correcto??

Como debo realizar el formateo de la tarjeta?

Gracias de nuevo!!

Saludos

• MVP

Es correcto.

La tarjeta la puedes formatear en el ordenador con un lector de tarjetas.

• Tras formatear la tarjeta e iniciar de nuevo me da el siguiente error:

Error: Statfd/sdcard error

que he realizado mal???

• MVP

Tienes otra, parece que esa no está bien.

• La compre ayer... probare a formatearla de nuevo y pruebo....

• MVP

Prueba a formatearla con este programa https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Un saludo.