Plugin Cura "Pause at Height" - Piezas de 2 colores

• Hola,

Parece que en el Cura existe un plugin que permitiría parar la impresión en un momento dado y cambiar el filamento, p.ej. para hacer piezas de colores. Este plugin se llama "Pause at Height".

¿Sabéis si esto se podría hacer con la Hephestos? ¿Cual sería el procedimiento? ¿En el momento de la parada hacer un unload del filamento, un load del nuevo, y hacer que continuara la impresión....pulsando el botón?

Gracias,

Saludos,

• Hola.

Sí se puede, es Cura quien introduce en el gcode la pausa. Abres cura y te vas a plug ins, das doble click en Pause at heigth, pones la altura a la que quieres que haga la pausa en el primer campo, las coordenadas X e Y donde quieres se se posicione el extrusor después de la pausa en los dos campos siguientes y en el último pones la retracción que quieres del filamento (la cantidad que tiene que echar atrás).

• Bonjour
    Vous pouvez l'utiliser mais au moment de la pause vous ne devez pas toucher au sélecteur avant d'avoir changé le fil.
    Une fois le fil changé il suffit d'appuyer sur le sélecteur et l'impression reprend.
    L'idéal est de pousser le fil pour purger l'extrudeur jusqu'à que la couleur change au niveau de la buse

Attention, la tête restera bloquée une ou deux minutes et après le moteur sera "relaché", vous risquez donc de la faire bouger en changeant le fil. Dans ce cas l'impression sera décalée ! 

Le plus simple est de faire cette pose à X0 et Y0 de façon a pouvoir vérifier que votre tête n'a pas bougée lors du changement de fil et la remettre en position le cas échéant (led switch X,Y)

J'utilise régulièrement cette procédure, il faut s’entraîner un peu avant mais ca fonctionne bien

• Pive dijo:
    Hola.

Sí se puede, es Cura quien introduce en el gcode la pausa. Abres cura y te vas a plug ins, das doble click en Pause at heigth, pones la altura a la que quieres que haga la pausa en el primer campo, las coordenadas X e Y donde quieres se se posicione el extrusor después de la pausa en los dos campos siguientes y en el último pones la retracción que quieres del filamento (la cantidad que tiene que echar atrás).

Muchas gracias por la explicación, además quería hacerte una pregunta, una vez hecha la pausa no me deja hacer nada más que volver a imprimir, ¿hay alguna manera de que se pare y pueda acceder al menú de la impresora para poder cambiar filamento? Por cierto, me ha pasado que le he puesto una altura de capa de 0,1 y una parada a los 20mm y la parada la hizo a los 19,9mm, para que pare bien ¿siempre tengo que ponerle que para a la altura que yo quiera + la altura de la siguiente capa? en el caso anterior ¿a 20,1? gracias de nuevo.

• MVP

La parada la hace cuando acaba toda la capa ANTERIOR a llegar a la que tu especificas, de manera que la que tu especificas ya es parte del gcode de después de la pausa.

• Muchas gracias Lucky, me queda claro 🙂

• yo la verdad es que no uso el pluging, prefiero hacer el cambio de rollo con la opción del cambio de rollo, lo que suelo hacer el calcular los tiempos y apuntarlos, así teniendo los tiempos me pongo el temporizador y solo paro la maquina una vez, pero si que es cierto que en ciertas ocasiones para piezas concretas que solo iba a hacer una vez lo he usado.

• MVP

Una consulta, como hacéis para hacer el cambio de color y cambio de tipo de filamento (por ejemplo de PLA a Filaflex) para hacer piezas con materiales combinados para flexionar por puntos concretos.
    En simplify no es problema cambiar a cierta altura, pero no puedo cambiar los parámetros de extrusión, no se si es un bug o que (si tocas los paramentros de extrusión los modifica en todos los materiales).

Pero en una clase me surgió la duda con el CURA, y a parte de hacer el pause, tuve que editar el gcode manualmente para hacer el mix (PLA-FIlaflex, más temperatura, menos retracción y velocidad).
    El mix lo hice con el "pause at", entonces generé todo el gcode para PLA y otro para el Filaflex, luego editor de texto en mano, combinar ambos a partir de la linea del "pause at".

No se si alguien ha hecho alguna pieza de este tipo y tiene algún consejo o truco de como hacerlo. Ha tenido problemas de adhesión la unión entre PLA y Filaflex?

En cualquier laminador me seria útil.

• Buenas @lucky:

Yo personalmente nunca he probado esto que dices con diferentes materiales, así que no sabría decirte... porque siempre que he hecho cambio de bobina, ha sido con la función de la propia impresora.

• lucky dijo:
    Una consulta, como hacéis para hacer el cambio de color y cambio de tipo de filamento (por ejemplo de PLA a Filaflex) para hacer piezas con materiales combinados para flexionar por puntos concretos. En simplify no es problema cambiar a cierta altura, pero no puedo cambiar los parámetros de extrusión, no se si es un bug o que (si tocas los paramentros de extrusión los modifica en todos los materiales).

Pero en una clase me surgió la duda con el CURA, y a parte de hacer el pause, tuve que editar el gcode manualmente para hacer el mix (PLA-FIlaflex, más temperatura, menos retracción y velocidad).
    El mix lo hice con el "pause at", entonces generé todo el gcode para PLA y otro para el Filaflex, luego editor de texto en mano, combinar ambos a partir de la linea del "pause at".

No se si alguien ha hecho alguna pieza de este tipo y tiene algún consejo o truco de como hacerlo. Ha tenido problemas de adhesión la unión entre PLA y Filaflex?

Supongo que con el pluguin Swap at Z https://www.youmagine.com/designs/swap-at-z podrias usar esto que dices.

Es un poco raro a la hora de usarlo. Yo personalmente cuando lo he usado he tenido que estar un buen rato hasta que al final cojia bien el pluguin.

• MVP

Gracias @{jgomez2512}, haré pruebas y comentaré.

• lucky dijo:
    Una consulta, como hacéis para hacer el cambio de color y cambio de tipo de filamento (por ejemplo de PLA a Filaflex) para hacer piezas con materiales combinados para flexionar por puntos concretos. En simplify no es problema cambiar a cierta altura, pero no puedo cambiar los parámetros de extrusión, no se si es un bug o que (si tocas los paramentros de extrusión los modifica en todos los materiales).

creo que con el plugin Tweak At Z podras cambiar la configuracion del cura a partir de una determinada altura (mm) del objeto q estes creando o a partir de un numero determinado de capa (layer). Tambien cabe la posibilidad de que apartir de ahi ya se mantengan los cambios o solo para una determinada capa. añadiendo mas plugin podras vover a cambiar de nuevo la configuracion, por ejemplo si quieres imprimir pla luego filaflex y de nuevo pla.

aqui esta la documentacion donde se explica en ingles q es cada opcion.

Un saludo
    Agustin

• MVP

Gracias Agustín, le echaré un ojo

• Hola! mi nombre es Andres, tengo problemas al cambiar de filamento, cuando realizo el cambio, la impresión se desfasa, que precauciones debo tener al momento de cambiar el filamento? Gracias!

• MVP

@olinkets lo principal es que el cabezal no se mueva. Tienes que ir con mucho cuidado en esto.
    Yo también te recomendaría no tardar mucho en hacer los cambios para que la temperatura de la pieza se mantenga y permita buena adhesión