Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No funcionan diccionarios

• Hola.

Despues de instalar la version de os 2.5, al intentar activar los diccionarios me da error de red. 
    No veo que haya ningun diccionario en el dispositivo.
    Saludos. 

• Hola charlix. No te preocupes.

Yo también tuve ese problema y lo resolvi volviendo a la versión del OS 2.2.A.

Está claro que las actualizaciones del bq Avant, las han abandonado por completo y las han quitado de los servidores.
    Saludos

• Buenos días,

Al iniciar el lector aparecerán las opciones "Activar diccionario" y "Continuar", pulsa en continuar para saltar este paso.

Configura la red Wi-Fi y revisa entrando al navegador si funciona correctamente la conexión a Internet.
    Una vez comprobada la conexión, entra en "Configuración > Diccionario" para activarlo.

Saludos,

• Hi! Serrano.

I'm having the same problem with my bq Avant.
    I can't active the dictionary, because it tells me that has a problem with the internet.

I've tried the procedure that you posted here, but it didn't work.

the browser is working perfectly, but when i try to active the dictionary, the bq Avant shows me the message: "Activation failed due to network error, try later.". 

Some informations: I'm at Brazil (I don't know if it's important).
                                    bq Avant 2.5 OS is installed in my eReader.

thank you for all!!!

-------------------------------------------- Translated by google ---------------------------------------------------------------------------

Hola! Serrano.

Estoy teniendo el mismo problema con mi bq Avant.
    No puedo activo el diccionario, porque me dice que tiene un problema con el internet.

He probado el procedimiento que usted envió aquí, pero no funcionó.

el navegador está funcionando perfectamente, pero cuando intento activo el diccionario, el bq Avant me muestra el mensaje: ". La activación falló debido a un error de red, intente más tarde".

Algunas informaciones: Estoy en Brasil (no sé si es importante).
                                     bq Avant 2.5 OS está instalado en mi eReader.

gracias por todo !!!

• Buenos días,

Entra en "Configuración > Diccionario" para activarlo. En caso de que no funcione de esta forma, si te es posible, reinicia el dispositivo y prueba desde una red Wi-Fi diferente.

Saludos,

• Por más que lo intento en infinitas redes no hay manera de activar los diccionarios.
    Alguien ha podido?

Por lo demás excelente versión.

• MVP

jvelascon dijo:
    Por más que lo intento en infinitas redes no hay manera de activar los diccionarios.
    Alguien ha podido?

Has escrito en el hilo de la gama Avant. ¿Es ese el modelo que tienes?

• nachofr dijo:
    jvelascon dijo:
    Por más que lo intento en infinitas redes no hay manera de activar los diccionarios.
    Alguien ha podido?

Has escrito en el hilo de la gama Avant. ¿Es ese el modelo que tienes?
    Sí claro.
    tengo también autorizado el dispositivo. Pero no hay manera con los diccionarios.

• MVP

jvelascon dijo:
    Sí claro.
    tengo también autorizado el dispositivo. Pero no hay manera con los diccionarios.

A ver si damos con el problema. Un par de preguntas más. ¿Es el modelo bq o el fnac? ¿Te da algún error al activar o al utilizar los diccionarios?

• Es de bq.

El mensaje dice textualmente : (al activar diccionarios)
    Activación cancelada por error de red, inténtelo de nuevo más tarde.

El navegador funciona aunque en las páginas con acceso directo hay disparidad
    no en la página de bq 
    sí en Calibre
    no en Luarna
    si en google
    no en wikipedia

• MVP

¿Has probado a restaurar el lector a valores de fábrica e intentar activarlo de nuevo?

1. Si, con el mismo resultado.
    Gracias

• Alguna novedad?

• MVP

¿Podrías probar de nuevo?

Según me han comentado (ventajas de ser MVP 😉 ) había algún problema con el servidor que gestiona las activaciones de los modelos Avant. Pero ya debería estar solucionado.

• El mismo error.

• Pues no está solucionado. Intenta sacar más provecho y ventajas de ser mvp y pregunta pq este modelo no funciona o no ha funcionado nunca... Hay más de un mensaje diciendo lo mismo. Terminaríamos antes.
    Volvemos a la version 2.2A en la que funcionaban. para mí es importante el hecho de que funcionen los diccionarios.

• MVP

La verdad que no sé cómo tomarme tu ironía, pero trataré de seguir intentando ayudarte igualmente 😞

Acabo de darme cuenta que había asumido que se trataba del modelo Avant "moderno":

https://www.bq.com/es/support/avant-3/support-sheet?ssess=5938f1318651b&sorigin=productList

Pero por la versión de firmware que mencionas (2.2A) entiendo que te refieres al modelo Avant de 2011 (obviamente el desarrollo de ese modelo se dió por cerrado hace muchos años), ¿es ese?

• No hay ironía. ni mala intención. De ninguna manera.
    Se trata del modelo Avant de bq. (tuve otro el de FNAC avant 2 ONE que falleció DEP)

Que información del dispositivo te puedo decir o puedo mirar para saber el año? Puedes ser el que tu dices. Sin embargo el firmware funciona correctamente y en la actualización (creo recordar ) no menciona nada del año de fabricación. No digo que no lleves razón que seguramente la lleves. Pero entonces sería recomendable poner en las actualizaciones de firmware claramente para qué modelos son. No te parece? Gracias de todas formas.

• MVP

Debí interpretar mal la expresión "Intenta sacar más provecho y ventajas".

Respecto al dispositivo no hace falta saber el año. En la sección de descargas se entra por modelo y aparece una foto acompañando las de cada uno, que en este caso facilita el tema porque son claramente diferentes:

https://www.bq.com/es/support/avant/support-sheet?ssess=5939984ced308&sorigin=productList

El desarrollo en ambos dispositivos está cerrado (el "moderno" es el Avant 3 que te enlazaba antes pero creo que salió hayá por 2012), pero de todas formas intentaré enterarme de algo más.

• Nacho: Es de la imagen no hay dudas,
    Si me descargué el firmware y funcionó casi en su totalidad interpreto que es el modelo...
    Es posible que sea un error de mi router? Es posible que tenga que tener unos puertos determinados abiertos sin firewall?

Esa es la frase de "intenta sacar más provecho y ventajas".

Gracias Nacho por tu ayuda.