Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas con el indicador de la batería

• Buenas,

Estoy teniendo problemas con la lectura de la batería (soy root). El tema es que durante horas apenas baja el indicador del porcentaje de la batería, pero cuando está sobre el 25% se apaga directamente y ya no me deja encenderlo. Lo conecto al cargador y la batería está "seca" y empieza la carga desde cero.

No es que me dure poco la batería, al revés, estoy muy contento con la duración de la misma, pero he intentado hacer cargas completas y está claro que algo hago mal. A alguien más le pasa?, será un tema de calibración de la batería?, algún programa que pueda ser para calibrarla correctamente?.

Gracias,

• Buenas.

Pues primero prueba a calibrar la batería, a hacer ciclos de carga y descarga completos estando apagado el dispositivo, y desde que se apaga hasta el 100%. Haz unos 4 ciclos.

Por otro lado, ¿has instalado alguna aplicación que sólo funcione con root que tenga algo que ver con la batería?

• Hola,

Tengo instalado el battery calibration y he estado probando a calibrar la batería con esta app.

Gracias,

• Hola
    Pues me pasa lo mismo. Tras dos cargas y descargas completas, al llegar al 25% la batería no se mueve de ahí hasta que se apaga el movil. La bateria me ha durado más de dos días pero se descarga hasta que se para en el 25% y tras unas horas se apaga. Es decir, pasa del 25% al cero de repente. Por cierto, no soy root ni he instalado ninguna aplicación de calibrado y las dos cargas las he realizado con el cargador de bq desde que se apagó el movil hasta que cargó al 100%.
    Saludos.

• En mi móvil también ocurre. La última vez estaba al 35% y de repente bajó de golpe (en minutos) y se apagó. 

Yo soy de los que deja la batería apurar y la recarga la hago con el móvil apagado para que la recarga se haga sin consumo.
    El teléfono lo tengo desde mediados de agosto y la primera recarga la hice siguiendo el manual. Dejar hasta que se apagara, y lo dejé cargando cuatro horas.

• Exacto, a eso me refería...es como si el indicador se quedara "clavado" y de repente hace esos cambios bruscos del indicador de la batería.

Yo también soy de los que dejo la batería hasta que se descarga, pero con este problema, no estoy seguro del nivel real de batería que me queda.

Saludos,

• Hola, tengo el E5 HD desde el 20 de agosto y me pasa lo mismo con la batería, el % del indicador se queda parado. Es más, ayer mismo tenía 80% realicé una llamada de 20 minutos y cual fue mi sorpresa que al terminar la conversación el % estaba en 83%, es decir este móvil se va cargando según vas hablando ¡¡¡¡¡. También me ha pasado que al llegar al 35% de repente se apagó y la bateria estaba frita, al ponerlo a cargar indicaba 1%......... Solución por parte de BQ ?????? El lunes iré al establecimiento de compra a que me lo cambien..........

• Hola, yo también adquirí el teléfono a mediados de agosto y tengo el mismo problema. A partir de aproximadamente el 50% de carga, el teléfono puede tardar días en descargarse (claro con muy poco uso), pero de momento cuando llega al 25% se descarga muere completamente. Por favor una solución lo antes posible.

P.D. Soy root

• rostras dijo:
    Hola, yo también adquirí el teléfono a mediados de agosto y tengo el mismo problema. A partir de aproximadamente el 50% de carga, el teléfono puede tardar días en descargarse (claro con muy poco uso), pero de momento cuando llega al 25% se descarga muere completamente. Por favor una solución lo antes posible.
    P.D. Soy root
    Prueba a usar la aplicación que te recomienda el usuario @jesuss unos comentarios más arriba.

• Por lo que veo no sólo nos pasa a la gama anterior de Aquaris... 😞

• Sabiendo los problemas que da y lo poco fiable que es no se xq siguen haciendo la medición por software... ahhh si... xq es mas barato! Pero para los usuarios es una lotería y no m venga con que con los calibrados se solucionan xq va a ser q no... Solo nos queda aguantarnos! xD

• Sabiendo los problemas que da y lo poco fiable que es no se xq siguen haciendo la medición por software... ahhh si... xq es mas barato! Pero para los usuarios es una lotería y no m venga con que con los calibrados se solucionan xq va a ser q no... Solo nos queda aguantarnos! xD

Tiene razon. Ami eel único fallo es que cuando llega al 98% tarda muchisimo en subir al 99% y al 100%

• ¿Quién dice que se soluciona al 100%? Más bien que mejora la medición, al menos se referirán a eso.

• Raulete es una forma de hablar... claro q no lo soluciona y mejorarlo pueees no se yo q decirte xq sigue fallando mas q una escopeta de feria! Prefiero pagar un poco mas y saber la medición REAL y no una estimación q no me da nada d seguridad...! Vamos q estos d BQ ya no me la juegan mas xD

• Yo no tengo problemas como los que exponéis, lo cargo siempre apagado y hasta el 100%. Si alguna vez lo pongo a cargar encendido, evito usarlo. Al principio si es verdad que me pegaba algún bajón, pero creerme que se ha estabilizado la cosa.

• A mi lo que ocurre es que cuando tiene periodos de inactividad hay se queda y después baja de golpe. A veces me pasa aun 30% otras al 80% sobre todo después de la noche. Este es mi cuarto ciclo de carga siempre de 0 a 100 y apagado. Seguiremos esperando

• Cuando está sin usar el móvil a penas hay cambio de voltaje, luego al volver a usarse detecta esos cambios y se pone al nivel que corresponde. Básicamente funciona así.

• Pues me acaba de pasar lo mismo. Llego al curro, enchufo el wifi, me miro un momento el correo y el móvil como muerto. No hace caso de nada, he sacado batería, sim, sd, he soplado,... y en botón de encender no va......
    Pero he visto (de casualidad, a contraluz) , que la pantalla hacia un "amago" de encenderse. He cogido el cable para cargarlo y lo mismo ...... hasta que de golpe he visto el logo de bq (fondo blanco) y el dibujito de la batería cargándose. Luego os cuento, lo dejare cargar una horita.

• rforcada dijo:
    Pues me acaba de pasar lo mismo. Llego al curro, enchufo el wifi, me miro un momento el correo y el móvil como muerto. No hace caso de nada, he sacado batería, sim, sd, he soplado,... y en botón de encender no va......
    Pero he visto (de casualidad, a contraluz) , que la pantalla hacia un "amago" de encenderse. He cogido el cable para cargarlo y lo mismo ...... hasta que de golpe he visto el logo de bq (fondo blanco) y el dibujito de la batería cargándose. Luego os cuento, lo dejare cargar una horita.
      Lo confirmo, al igual que los otros usuarios. He probado ahora de encenderlo y ya funciona. Antes de apagarse me marcaba que tenia 25% de bateria, ahora que lo he encendido (enchufado) me marca que tengo un 12%. Que susto me he llevado!!!